Cómo trabajar en Pepco

A la hora de buscar trabajo, una de las opciones más habituales es la de tratar de encontrarlo en una cadena de supermercados, por lo que tras explicarte cómo trabajar en Condis, cómo hacerlo en Mercadona o cómo trabajar en MasyMas, te vamos a hablar de cómo trabajar en Pepco, una cadena de supermercados de «bajo coste» a la que se la conoce como «el Primark polaco». Esta no deja de expandirse por toda la geografía española y buscan dependientes para poder así atender una creciente demanda. Por lo tanto, puede ser una buena oportunidad para encontrar un puesto de trabajo.

El año 2023 llegó con una gran cantidad de oportunidades de empleo relacionadas con Pepco, que hace unos meses comenzó a expandirse por España, abriendo numerosos establecimientos. Por este motivo, aquellas personas que se encuentren en una búsqueda activa de trabajo, deben estar muy atentos a sus procesos selectivos.

En la actualidad necesitan de dependientes a media jornada en sus diferentes establecimientos repartidos por todo el territorio nacional, lo que hace que sea una gran oportunidad para personas desempleadas. Actualmente hay más de un centenar de tiendas repartidas por toda España y seguirá abriendo nuevos establecimientos a lo largo de los próximos meses.

Ofertas de trabajo en Pepco

Aquellas personas interesadas en saber cómo trabajar en Pepco deben saber que estas se encuentran orientadas a la venta tanto de ropa como de alimentos y otro tipo de complementos y artículos, todos ellos caracterizándose por sus precios muy económicos. A través de su propio portal de empleo actualizan constantemente los perfiles profesionales que están buscando.

Entre sus principales peticiones se encuentran la de encontrar dependientes a media jornadaresponsables de tienda, aunque también, en algunos casos, demandan otros puestos como Store ManagerShift Leader.

En lo que respecta a las funciones de los dependientes de tienda, que es el puesto más demandado y con mayor cantidad de vacantes, se encuentran la de atender a los clientes, efectuar tareas para el cuidado de la imagen del establecimiento, cobro en caja y organización, limpieza y orden de la tienda y su almacén.

En lo que respecta a las condiciones laborales, los trabajadores de Pepco disfrutan de una jornada intensiva con 2 días de descanso a la semana. Además, la compañía ofrece la posibilidad de crecer dentro de la propia empresa, ayudando con la formación continua para un adecuado desarrollo como profesional. A ello hay que sumar que los empleados disfrutan de un descuento para comprar en las tiendas del grupo, al que pertenecen La propia Pepco, Dealz y Poundland.

Sueldos en Pepco

Los sueldos de los empleados de Pepco varían, como es habitual, de la jornada de trabajo, de manera que el salario que percibe un cajero de sus tiendas a jornada completa será superior al de un reponedor que trabaje a jornada parcial o en contratos de fin de semana por horas.

En cualquier caso, y de forma estimada, se puede indicar que el salario de dependientes, cajeros o reponedores de Pepco se sitúa entre los 600 y los 1.200 euros, en función de si se trata de contratos parciales o jornada completa. En cualquier caso, para conocer el sueldo de un empleado habrá que inscribirse a la oferta en particular para poder conocer el salario mensual, aunque en algunos casos no figura y no podrás conocerlo hasta la entrevista final, siempre y cuando hayas sido la persona seleccionada en el proceso de selección convocado.

Cómo trabajar en Pepco

Aquellas personas que se encuentren interesadas en saber cómo trabajar en Pepco deben acceder en primer lugar a su portal de empleo, disponible en su propia página web en español. Una vez accedida a la misma, tan solo hay que desplazarse hasta la parte inferior, para localizar el apartado PEPCO, donde tras desplegarlo se podrá pulsar sobre la opción «Empleo».

Al hacerlo se abrirá una nueva plataforma de reclutamiento de personal, apareciendo todas las vacantes disponibles en ese momento, pudiendo filtrarlas por puesto de trabajo, departamento o localización. De esta manera, se puede hacer que solo se muestren aquellas que realmente nos interesen.

Una vez localizada una oferta que sea de tu agrado, solo habrá que pulsar sobre ella para acceder a su ficha en cuestión. En esta ficha de información se indican las condiciones de la posición laboral, indicando las horas de trabajo así como las funciones a desempeñar y los correspondientes requisitos exigidos por la cadena.

En el caso de que se cumplan con esos requisitos, habrá que pulsar sobre «Apply for this Job». Al hacerlo habrá que rellenar el formulario con los datos personales del aspirante, además de adjuntar el documento del Currículum Vitae. Tras comprobar que todos los resultados son correctos, se puede enviar la candidatura al puesto de trabajo pulsando el botón «Submit your application».

Una vez enviada, solo tendrás que esperar para comprobar si eres uno de los seleccionados, caso en el que se pondrán en contacto contigo para la correspondiente  entrevista.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.