Cómo enfriar el coche sin encender el aire acondicionado
Contenido del Artículo
El mantenimiento de un vehículo es fundamental para que pueda funcionar a la perfección y no poner en riesgo nuestra integridad, así como para mejorar nuestra experiencia al circular por la carretera. Al hacer frente a las altas temperaturas, es importante saber cómo recargar el aire acondicionado del coche, así como la manera en la que se debe limpiar. Sin embargo, si lo tienes estropeado, tu coche carece de él o quieres ahorrar, seguro que te interesa saber cómo enfriar el coche sin encender el aire acondicionado.
Tras un día de calor, meterse en el interior del vehículo, sobre todo en los meses de verano, puede llegar a convertirse en un gran suplicio, ya que es una sensación muy desagradable que nos parece un horno. Aunque si lo aparcamos a la sombra podría ser un poco inferior esa sensación, en ocasiones tampoco es suficiente para sentir que nos ahogamos.
En los días más calurosos, el volante y los asientos pueden llegar a quemar, y conducir en estas circunstancias puede llegar a resultar realmente molesto. Por este motivo, nunca está de más conocer una serie de trucos para poder enfriar el interior del vehículo.
Consejos para enfriar el coche sin encender el aire acondicionado
Si necesitas hacer frente al calor dentro del vehículo y no tienes o no quieres usar el aire acondicionado, te vamos a dar una serie de consejos para que sepas cómo enfriar el coche sin encender el aire acondicionado, algo muy necesario, sobre todo, si se estaciona al sol durante unas horas.
Parasoles
Para empezar, es importante tener en cuenta que se debe buscar que el vehículo se vea lo menos afectado posible por el calor, y que se refresque un poco antes de iniciar la marcha. Lo habitual es colocar en la parte delantera del vehículo un parasol para proteger la zona del conductor y la del copiloto. Sin embargo, hay que tener en cuenta que por la parte de atrás se acabará introduciendo el sol y esto hará que también aumente la temperatura interior del coche, por lo que lo más indicado es colocar un parasol en la parte delantera y otro en la trasera.
Ventilación
Antes de salir del vehículo es recomendable dejar bajadas las ventanillas, que no hace falta que lo hagas demasiado. De esta forma, podrás conseguir que el coche esté un poco más frío cuando regreses. Es un truco especialmente útil para las noches, que es cuando las temperaturas acostumbran a bajar. En cualquier caso, esto podrás sólo hacerlo en aquellos lugares en los que sepas que el vehículo está bien protegido y que no sufrirás ningún asalto por parte de los amigos de lo ajeno.
De igual forma, antes de introducirte en el vehículo que ha estado expuesto al calor, si tienes un par de minutos, se recomienda abrir todas las puertas durante un rato para que se ventile y se pueda renovar el aire del interior del vehículo. Así pues, de esta manera se conseguirá que salga el calor acumulado. De hecho, es aconsejable abrir una puerta, bajar la ventanilla y abrir y cerrar varias ocasiones, algo que servirá para bajar unos grados de temperatura.
Otros métodos de enfriar el coche sin usar aire acondicionado
Si quieres saber cómo enfriar el coche sin encender el aire acondicionado, además de los consejos ya mencionados, hay otros métodos que es interesantes que tengas en cuenta y que te pueden ayudar a la hora de no tener que lidiar con las altas temperaturas en el habitáculo.
Hielo o placas congeladas
En este sentido es importante tener en cuenta que existen numerosos trucos para poder enfriar el interior de un vehículo. Una opción interesante es la de colocar en el suelo bolsas impermeables con hielo, o bien hacer uso de placas azules congeladas, que se suelen utilizar en las neveras portátiles para poder llevar de un lado a otro las bebidas frescas, sobre todo cuando vamos a la playa. Cuánta más cantidad estas coloques en el suelo de tu vehículo, como resulta lógico, notarás el efecto con una mayor rapidez. De esta manera podrás reducir rápidamente la temperatura en el interior del habitáculo.
No obstante, debes tener en cuenta que es posible que se derritan muy rápido como consecuencia del gran cambio de temperatura, pero en cualquier caso podrás librarte del calor extremo que se acostumbra a sufrir cuando nos introducimos en el vehículo en los días más calurosos del verano.
Ventiladores portátiles
Asimismo, hay cada vez más personas que recurren a ventiladores portátiles. De esta manera, tratan de reemplazar al aire acondicionado en su vehículo. Por lo general es sitúan en el salpicadero o en la cabecera de los asientos. Estos son de una gran ayuda para que el aire pueda circular con una mayor rapidez el aire, de manera que el espacio se refresque mucho más rápido. Además, muchos de ellos funcionan a través de un cargador USB, por lo que podrás cargarlo para utilizarlo en el coche o bien cargarlo en el propio vehículo.