Cómo quitar pegatinas del coche

Ya sea por hacer publicidad de algún negocio o por el simple hecho de decorar un vehículo, es habitual colocar pegatinas en el coche. Estas pueden ser puestas por nosotros mismos o que se encuentren en vehículos de segunda mano. Independientemente de la razón, puede llegar el momento en el que nos interese deshacernos de estos stickers.

El problema que hay al hacerlo es que, saber cómo quitar pegatinas del coche no es algo tan sencillo como pueda parecer. Si ya lo has intentado sabrás de lo que hablamos, ya que aunque remover la pegatina en sí es algo que se puede lograr de diferentes formas, no es tan sencillo hacerlos sin dejar rastro, que es lo que te vamos a enseñar a lo largo de las próximas líneas. De esta manera, podrás quitar los stickers de tu carrocería, dejando esta impoluta.

Habitualmente, las pegatinas de los vehículos se encuentran situadas en dos lugares: la pintura (carrocería) o el cristal. Teniendo esto en cuenta, es necesario tener en cuenta una serie de puntos clave para poder quitarlas de una forma sencilla y eficaz, evitando que al despegarlas pueda quedar algún tipo de marca o resto.

Asimismo, debes tener en cuenta que estos consejos podrás aplicarlos también a la hora de retirar la pegatina de la ITV o del distintivo ambiental cuando necesites removerlas para colocar una nueva.

Instrucciones para quitar pegatinas del coche

Si quieres saber cómo quitar pegatinas del coche debes seguir, de forma resumida y simplificada, los siguientes pasos:

  1. En primer lugar debes proceder a la limpieza de la zona de la pegatina con agua y jabón. Límpiala bien.
  2. Una vez esté perfectamente limpia es el momento en el que debes proceder a calentar la pegatina. Para ello puedes utilizar un secador de pelo normal a una distancia cercana.
  3. Una vez la hayas calentado te será mucho más sencilla de quitar. Para ello, te bastará con utilizar tus uñas para ir levantando la pegatina, lo cual te ayudará a no dañar la pintura del coche.
  4. Una vez retirada la pegatina, debes limpiar los restos. Para ello debes utilizar aceite de cocina y una bayeta de microfibra.

El proceso es similar tanto si  la pegatina se encuentra sobre la pintura del coche o sobre uno de sus cristales. En primer lugar debes asegurarte de limpiar adecuadamente la zona con agua y jabón. Esto debes hacerlo salvo en los casos en los que se trate de una pegatina con base de papel, ya que es más complicado retirar los restos del adhesivo.

El siguiente paso será el de calentar la pegatina con un secador o similar, lo que nos ayuda puesto que se logrará ablandar el pegamento. De esta forma resultará mucho más fácil retirar la pegatina sin que queden restos. No obstante, ten en cuenta que el calor no debe ser excesivo, ya que en ese caso lo que podrías es dañar la pintura del vehículo.

A continuación debes retirar la pegatina, pero sin hacer uso de ningún tipo de herramienta como espátula o similar, ya que esto podría ser perjudicial para el vehículo. Para ello, debes utilizar tan solo tus uñas y con mucho cuidado.

Es posible que al eliminar la pegatina se queden restos de la misma, pero usando aceite de cocina podrás eliminarlos de forma sencilla. Será suficiente un poco de cantidad y una bayeta que sea de microfibra para retirar toda la suciedad que haya podido quedar tras haber quitado la pegatina.

Cómo quitar pegatinas en el cristal

La conocida pegatina de la ITV es una de las obligadas a colocar en el cristal, al igual de lo que ocurre con el distintivo ambiental de la DGT. Estas se colocan sobre el dividir, por lo que hay que tener en cuenta que esta superficie no es igual a la del cristal.

Esto hace que se pueda tener un poco menos de cuidado contra los arañazos, ya que ofrece mayor resistencia a estos. No obstante, esto no significa que se deba a hacer sin cuidado, ya que siempre se debe mantener a la hora de eliminar cualquier tipo de pegatina del vehículo.

De hecho, debes seguir exactamente el mismo procedimiento que en el caso de que se encuentre en la carrocería, de forma que evitarás rayar el cristal y, por tanto, no afectará a la visibilidad durante la conducción.

Por norma general es importante saber que se recomienda evitar pegar pegatinas nuevas donde haya restos de una anterior. Por este motivo, antes de que pegues la nueva pegatina de la ITV tras haber superado la correspondiente revisión técnica, debes limpiar correctamente la zona.

De esta manera evitarás que a lo largo del tiempo te cueste más eliminar los restos que se vayan quedando y acumulando en el cristal. Por este motivo, siempre se debe colocar sobre una superficie que haya sido limpiada con anterioridad de una forma óptima.

¿Que necesitas para quitar pegatinas del coche?

  • Agua
  • Jabón
  • Secador de pelo.
  • Aceite de cocina
  • Bayeta de microfibra
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 0,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.