Cómo tener WiFi en tu coche
Contenido del Artículo
Dado que pasamos mucho tiempo en nuestros vehículos, tanto para desplazarnos de un lugar a otro como para trabajar, lo que hace que para muchas personas sea interesante realizar diferentes instalaciones. Después de saber cómo instalar una cámara de vigilancia en el coche; realizar una instalación de alarma en el vehículo; o cómo instalar un termostato en el coche ha llegado el turno de saber cómo tener WiFi en tu coche.
Esta instalación puede ser de gran utilidad para poder navegar en todo momento y en cualquier momento, tanto tú como el resto de personas que se trasladan en el vehículo. En la actualidad, existen diferentes formas que nos permiten aprovechar la conexión en la red sobre nuestros desplazamientos. Te vamos a explicar diferentes maneras de poder disfrutar de WiFi en tu coche.
Opciones para instalar WiFi en tu coche
Si quieres saber cómo tener WiFi en tu coche hay que tener en cuenta que tenemos diferentes posibilidades entre las cuales elegir. Los avances tecnológicos nos permiten tener a nuestra disposición diferentes sistemas o equipos a los cuales recurrir. Hablamos de las diferentes posibilidades que están a nuestro alcance.
Utilizar el smartphone
El sistema que quizás es más simple e inmediato es recurrir al uso del WiFi del smartphone. Es suficiente con que una persona conecte a internet con su smartphone y habilite la «conexión compartida» en los ajustes WiFi. De esta manera, el teléfono móvil se convierte en un punto de acceso WiFi, permitiendo a todos los pasajeros del mismo a navegar por internet dentro del coche.
El problema de esta opción es que hará que se consuman una elevada cantidad de datos, además de que la calidad de la conexión puede no cumplir con las expectativas. De esta manera, será insuficiente para permitir que varias personas lo utilicen con una buena rapidez y, por tanto, con una buena experiencia de usuario.
Módem USB
Una alternativa muy interesante será la de hacer uso de un módem USB. Podrás insertarlo en un ordenador portátil y también hará que pueda funcionar en el vehículo. Si quieres navegar por la red mientras estás viajando en un coche, este método es muy fácil y rápido.
Los módems móviles, como son los smartphones, funcionan con una tarjeta SIM. Simplemente habrá que conectar el módem al ordenador portátil y podrás navegar, y simplemente tendrás que contratar un plan de internet con suscripción mensual.
En este sentido hay que saber que tanto la calidad como la velocidad de transmisión de los datos depende del módem. La única desventaja de este tipo de conexión con respecto a otras es que puede llegar a tener cierta inestabilidad. Esto ocurre sobre todo en algunas áreas escasamente pobladas y con cobertura de red reducida.
Utilización de un punto de acceso móvil
Si se busca una solución dedicada para poder disfrutar de mayores prestaciones, una buena opción es utilizar un punto de acceso WiFi móvil, lo que también se conoce como router portátil.
Gracias a él evitarás que tu smartphone gaste batería y datos, y podrás usarlo en cualquier lugar para poder disfrutar de una conexión a internet sin ningún tipo de interrupción, en aquellos lugares en los que tengas cobertura de red móvil, ya sea en el coche o en otros lugares. De esta manera es una solución que te ofrece una gran cantidad de posibilidades.
Los dispositivos móviles de banda ancha tienen una amplia gama de características y se encuentran disponibles en numerosos tamaños y formas. Puede utilizarse con cualquier tarjeta SIM con datos contratados; y acostumbran a disponer de una ranura para poder insertar una tarjeta mini SD, a través de la cual se puede compartir imágenes, datos, música y otros documentos. Asimismo, existe la posibilidad de crear una nube portátil privada para colocar estos documentos ; y de esta manera se encontrarán a disposición de todos aquellos que se conecten a tu punto de acceso WiFi móvil.
WiFi integrado en el vehículo
En algunos casos, los modelos de automóviles, estos cuentan con WiFi integrado. En la práctica, se encuentran equipados con un receptor GSM en el cual es posible insertar una tarjeta SIM de datos para recibir una señal 4G para poder compartir con todos los usuarios del vehículo.
Su funcionamiento es similar al de tener un router instalador en tu vehículo. Esta es una gran ventaja con respecto a otros métodos, ya que podrás utilizar diferentes dispositivos conectados; con conexiones de buena calidad, pudiendo hacer uso de la radio y el navegador.
Razones para tener internet en tu vehículo
Existen diferentes razones para disfrutar de tener internet en tu vehículo y para saber cómo tener WiFi en tu coche:
- Podrás navegar a una alta velocidad, ya que la conexión WiFi puede ofrecer altas velocidades de conexión con compatibilidad 4G.
- Es posible conectarse sin preocuparse por la duración de las baterías.
- Existen muchos planes de datos que se adapten a todos.
- Aumentará la vida útil de tu teléfono y no tendrás que usarlo mientras conduces.
- Podrás conectar numerosos dispositivos.
- Se puede aprovechar el tiempo lo máximo posible.