7 Consejos para mantener una relación de pareja
No es fácil mantener una buena y duradera relación de pareja, ya sea un noviazgo o un matrimonio.
Cuando vemos por la calle esas parejas de ancianos que caminan lentamente por calle tomados de la mano o esas parejas no tan mayores pero que denotan muchos años de estar juntos, que han sabido sortear todo tipo de dificultades, problemas económicos y de todo tipo, buscando soluciones a cada problema y vemos que es posible tener ese tipo de relaciones duraderas.
Nunca faltarán los consejos para estar mejor y sentirte mejor por eso queremos darte estos 7 consejos para mantener una relación de pareja.
Ya sabemos que no es fácil lograr una relación de pareja sana y que nadie recibe una lección previa a entablar la relación de pareja por lo que se aprende sobre la marcha, con errores, esfuerzos, penas, alegrías y mucha paciencia.
Te aconsejamos que no te pierdas estos otros artículos relacionados con las relaciones de pareja
Si existiese la posibilidad de recibir grandes lecciones sobre como iniciar una pareja, cómo mantenerla sanamente haciéndola duradera y feliz seguramente no daría resultado porque cada uno y cada pareja debe ser el artífice de su propia felicidad, como se dice generalmente “cada pareja es un mundo” y ese mundo se crea, se forma, se modela y se vive sin ningún tipo de modelo.
Que Necesitas
- Conocer para complacer a tu pareja: gustos, deseos, proyectos.
- Ser comprensivo, sociable, tolerante y comunicativo.
Instrucciones
- La buena comunicación: La buena comunicación es uno de los pilares de la buena relación de pareja. Al principio la pareja suele tener buena comunicación, no solo respecto a las palabras sino a cada una de las actitudes y gestos que marcan el inicio de la relación, una mirada puede decir más que mil palabras. Un gesto, un beso, una caricia. Pero cuando termina el período de enamoramiento todo eso se va perdiendo y comienza a extrañarse la comunicación sin palabras. Por eso es que es imprescindible para lograr una buena relación de pareja, duradera en el tiempo no perder los canales de comunicación, sino que, al contrario estimularlos para mejorar. Las palabras, el diálogo son la base de la buena relación, si no se habla, s expresan los sentimientos, necesidades, gustos, molestias y todo lo que hace a la cotidianeidad ser{a muy difícil mantenerlo en el tiempo.
- Saber escuchar: parte de la comunicación es escuchar. Pero hay que diferenciar entre escuchar y oír, se puede estar oyendo a alguien sin escucharlo, escuchar con el corazón, mirando a los ojos mientras el otro habla, respetando el tiempo que le sea necesario para expresarse. Exactamente igual que cuando decimos que a los hijos hay que dedicarles tiempo para escucharlos, a la pareja también.
- Ser tolerante con tu pareja: A medida que los años pasan la tolerancia se pone más difícil, los años nos vuelven más intolerantes. Por eso es necesario practicarlo día a día, desde jóvenes para que los años no nos afecten demasiado en este aspecto. La tolerancia abarca muchos aspectos de la vida: permitir que el otro crezca en sus actividades laborales y sociales; desarrolle proyectos personales e incluso que tenga sus propios grupos de amigos.
- Ser comprensivo con la pareja: Esto significa que no debemos reaccionar de mala manera, intempestivamente, apresuradamente frente a algo que no nos gustó. Dar tiempo a explicar, ponerse en el lugar del otro, escuchar y reconocer que la razón puede tenerla cualquiera de los dos o ambos es un punto a favor para una buena relación de pareja.
- Mantener la vida social: Entendemos por vida social tener amigos comunes o no, salir, encontrarse con amigos, mantener los amigos de antes de estar en pareja y los de después de estarlo, no cortar la relación con familiares y amigos de antes para que la pareja no sienta que ha perdido los buenos momentos de antes. Siempre es mejor tratar de sumar amistades y grupos de diversión y distracción.
- La confianza en el otro: Si no hay confianza la relación no funcionará pero para que esto ocurra debe haber buena comunicación también. La confianza debe estar implícita en todos los aspectos: sentimentales y financieros (se debe hablar sobre gastos, proyectos, compras, inversiones y deudas).
- La vida sexual: Este pilar de la relación de pareja es fundamental, saber cuidarlo, mantenerlo, renovarlo, descubrir los gustos y deseos del otro, es algo que por más que los años pasen no debe desaparecer. No es cierto que en los mayores no hay deseo sexual o que los hijos terminan con el sexo de los padres. Hay que seguir buscando los buenos momentos y mantener vivo el deseo sexual como parte del amor y de la buena relación de pareja.
Consejos
- Renuévate permanentemente para agradar a tu pareja, no te abandones ni en lo físico, ni en lo social, ni en tu aspecto personal. La conquista jamás debe desaparecer en la pareja.
- Lee, infórmate, busca temas de conversación entretenidos, mantente actualizado y vístete bien para que cualquier salida con tu pareja no sea una más, sino la mejor.
- Enamora día a día a tu pareja como si fuera la primera vez.
- Aprende mucho más sobre las relaciones sentimentales en nuestra categoría dedicada a ellas.