Cómo entrenarse para ser mejor en la cama
Contenido del Artículo
Practicar sexo es divertido a la par que saludable, pero en ocasiones puede llegar a ser agotador, sobre todo a medida que se cumplen años. Una vez van pasan los años es normal que haya habido mayores problemas por contracturas, tirones musculares o falta de flexibilidad. Sin embargo, para conseguir el mayor rendimiento hay que saber cómo entrenarse para ser mejor en la cama.
Para empezar, hay que tener en cuenta que el ejercicio que ayuda en mayor medida a la vida sexual es practicar relaciones sexuales sin complejos ni prejuicios. Todos los cuerpos se encuentran dotados para alcanzar el placer, aunque si bien es cierto que el cuidado de la salud es siempre importante. Esto se debe a que en el sexo intervienen diversos músculos que si no son ejercitados acaban limitando el rendimiento en la cama.
El mejor entrenamiento, por lo tanto, es el propio acto sexual, si bien es cierto que hay una serie de recomendaciones que puedes tener en cuenta para poder entrenar de manera más específica la resistencia, la flexibilidad y la fuerza.
Cómo entrenarse para ser mejor en la cama
Si buscas cómo entrenarse para ser mejor en la cama, debes tener en cuenta que existe la posibilidad de ejercitarse para poder mejorar la fuerza y la resistencia. Sin embargo, hay una serie de ejercicios que puedes llevar a cabo para ello.
Son ejercicios que se deben realizar en series de 45-60 segundos, con un descanso de 30 segundos entre ellos, y realizando un total de 2 a 4 series. Los ejercicios son los siguientes:
Sentadilla profunda
Ya sea con o sin peso, la sentadilla profunda ayuda a la hora de fortalecer los cuádriceps y nos ayudará a la hora de mantenernos en mejor forma a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de postura vertical mientras se practica el sexo. Para ello se debe llevar la cadera hacia atrás, para flexionar las rodillas y sentir el peso del cuerpo en los talones. El pecho se debe mantener algo y, además, la espalda debe mantenerse en todo momento recta.
Puente
Al igual que la anterior, en el puente se puede optar con o sin peso. Son elevaciones de cadera que se encargan del fortalecimiento de los glúteos y la movilidad de la pelvis. Esto hace que puedan ayudar a la hora de favorecer la compenetración de la pareja.
Te situarás boca arriba, con la columna vertebral sobre la esterilla y, seguidamente, proceder a empujar con la pelvis hacia el techo. Al mismo tiempo deberás apretar los glúteos y el abdomen. Debes hacer el gesto similar a cortar la orina, de forma que estarás ejercitando los músculos pélvicos.
Plancha
La plancha te ayudará a la hora de saber cómo entrenarse para ser mejor en la cama. Para llevarla a cabo tendrás que mantener firme los glúteos, apretándolos sin dejar que suban por encima de la línea de los hombros. Deberás hacer la plancha mientras trabajas la respiración, que debe ser siempre lenta y pausada.
Elevación de talones
De pie, estando con la espalda totalmente recta, será el momento de elevar los talones, sujetándose tan solo sobre las puntas de los pies. Es un ejercicio que también te ayudará a la hora de mantener relaciones sexuales y poder ofrecer un mayor rendimiento.
Elevación funcional
En este caso tendrás que partir de una posición inicial estando de rodillas. Luego tendrás que levantarte hasta ponerte de pie, debiendo alternar entre una pierna y otra.
Gimnasia abdominal hipopresiva
El mejor ejercicio para aumentar la resistencia y la sensibilidad, tanto en hombres como en el caso de las mujeres, es recurrir a la gimnasia abdominal hipopresiva. Este tipo de gimnasia abdominal se basa en el uso del diafragma, el cual contribuye a incrementar el riego sanguíneo y las sensaciones que se tienen en la zona genital. Esto provoca que también tenga beneficios a nivel íntimo, ya que fomenta el deseo y el control sexual.
Para una mujer, el realizar este tipo de gimnasia se puede traducir en el uso de bolas chinas durante unos 30 minutos al día, ya que más tiempo dejaría de ser beneficioso. En ese caso podría incluso llegar a ocasionar debilidad. Este es un instrumento que ayuda enormemente a la mujer a la hora de entrenarse para ser mejor en la cama.
En el caso de los hombres, las habituales flexiones son ideales para poder mejorar en la cama, ya que aumentan la fuerza abdominal y también la resistencia en los brazos, que es necesaria para poder practicar algunas posturas.
Estiramientos
Para mejorar la flexibilidad, lo mejor es apostar por estiramientos, manteniendo una posición de tensión en cada uno de ellos en torno a unos 15 segundos. Con tan solo invertir unos 15 minutos diarios en estiramientos podrás conseguir un gran progreso que podrás notar rápidamente.
La flexibilidad será clave para poder practicar todo tipo de posturas. En tu tabla de estiramientos tendrás que incluir estiramientos de cuádriceps, isquiotibiales, aductores, glúteos y piramidales. El yoga y el pilates son actividades muy beneficiosas en este sentido.