Cómo aumentar la libido masculina con remedios caseros
Contenido del Artículo
Al igual que en otras ocasiones te hemos dado los mejores consejos para mantener una relación de pareja, esta vez nos vamos a centrar en otro aspecto importante de ella, el sexo.
Tanto en el caso de los hombres como en el de las mujeres el deseo sexual varía en función de cada persona así como según diferentes factores que nos pueden afectar en nuestro día a día. Por ello gana importancia la libido, debiendo saber trucos para aumentarla.
Qué es la libido
Cuando hablamos de la libido hacemos referencia al deseo sexual. El control de esta se controla en medicina puesto que si se encuentra más bajo de lo habitual puede deberse a algún tipo de problema físico o psíquico.
Socialmente no se percibe de igual manera la libido en hombres que en mujeres, ya que los primeros acostumbran a expresarse de manera más abierta al respecto.
Causas del descenso de la libido masculina
Cuando la libido desciende el hombre deja de sentir interés por las relaciones sexuales. Esto provoca que haya reacciones físicas ante objetos anteriormente deseado muy diferentes, con menos interés o incluso haciendo que este desaparezca por completo.
La reducción del deseo sexual puede venir provocado por diferentes motivos, ya sea por traumas o malas experiencias, tanto en la niñez como en la edad adulta, e incluso después de que durante años se haya disfrutado del sexo de manera normal.
Las causas que pueden provocarlo son los siguientes factores:
- Psicológicos. Una de las cuestiones que más afectan a la libido son las enfermedades mentales, principalmente la ansiedad y la depresión. En este tipo de condiciones se sucede un bajón anímico que hace que el cuerpo no reaccione de forma normal ante los estímulos. Además, puede venir dado por traumas infantiles, haber sido abusado sexualmente, etcétera.
- Hormonales. La libido depende a nivel físico de una correcta secreción de testosterona; y cuando esta se encuentra baja, baja también el deseo sexual.
- Físicos. Si se sufre algún tipo de enfermedad o se produce alguna disfuncionalidad o deformidad, independientemente de que sea o no sexual, puede hacer que la libido se reduzca o desaparezca por completo.
- Farmacológicos. El consumo de ciertos fármacos puede hacer que afecte a la libido y provocar el origen de disfunciones sexuales.
Cómo aumentar la libido masculina
Existen diferentes formas de aumentar el deseo sexual masculino, algunas de ellas basadas en criterios médicos y otros por la sabiduría popular. Optar por unas u otras depende de cada caso en particular. Te vamos a hablar de algunos de estos remedios que puedes utilizar si buscas cómo aumentar la libido masculina con remedios caseros.
Alimentos que aumentan la libido masculina
Existen diferentes alimentos que se consideran afrodisiacos, es decir, que cuentan con componentes capaces de derivar el riego sanguíneo. Algunos de los más recomendables si quieres aumentar el deseo sexual son los siguientes:
- Frutos secos. Tienen mayor efecto sobre el rendimiento sexual que sobre la libido.
- Aguacate. Incide de forma directa en el deseo sexual.
- Sandía. Ayuda a relajar los vasos sanguíneos de una forma parecida a la viagra.
- Ginseng. Mejora la capacidad de erección.
- Maca. La maca ayuda a combatir la disminución del deseo sexual.
- Ostras. Mejoran el rendimiento sexual.
- Azafrán. Mejora el deseo sexual.
- Algas. Aumenta el vigor y el deseo sexual.
Remedios naturales
Algunos remedios naturales para aumentar la libido masculina son:
- Canela con miel. Con una cucharadita diaria cada mañana de ella se consigue disfrutar de todas sus propiedades estimulantes y caloríficas, que hacen que mejore el apetito sexual.
- Baños de sol. Gracias a su aportación de vitamina E al organismo ayudan a incrementar el deseo sexual.
Soluciones médicas
Existen diferentes soluciones médicas para aumentar la libido masculina, pudiendo distinguir entre dos tipos de estas:
- Terapia psicológica. Tanto si se trata de una bajada del deseo sexual por motivos físicos como psicológicos, habitualmente esta pérdida de libido lleva asociado un descenso de la autoestima. A través de la terapia psicológica, más allá de tratar este problema directamente, se consigue recuperar esa confianza en uno mismo; y así poder hacer frente a los males que se padecen a causa de la falta de deseo.
- Farmacología. Cuando se recurre a los fármacos se usan tratamientos farmacológicos que pueden encontrarse basados en la estimulación sexual. Para ello se recurre al uso de vasodilatadores que actúan de una manera directa sobre la zona genital. No obstante, también hay aquellos de terapia hormonal, enfocados al aumento de la testosterona. También pueden ser necesarios para hacer frente a otros problemas como hipertensión, depresión
De esta manera, como puedes comprobar, existen diferentes remedios a los que se puede recurrir en el caso de que te interese saber cómo aumentar la libido masculina con remedios caseros; y también con otras alternativas que gozan de una notable efectividad para hacer frente al descenso del deseo sexual.