Cómo aumentar la libido femenina con remedios caseros
Contenido del Artículo
Al igual que hay muchas personas que buscan saber cómo llegar al clímax varias veces al mantener relaciones sexuales, hay otras que se sienten preocupadas por la falta de deseo que, de repente, empiezan a experimentar. Es habitual que, con el paso del tiempo, haya cierto distanciamiento en el sexo, lo que puede hacerte llevar a buscar trucos para aumentar la libido.
Este puede llegar a ser un problema en la pareja que, en algunos casos, incluso lleva a pensar en poner punto y final a la relación. Si te encuentras en esta situación, te vamos a explicar cómo aumentar la libido femenina con remedios caseros.
La libido de la mujer
Cuando hablamos de la libido lo hacemos para hacer referencia a la falta de apetito o deseo sexual por parte de un hombre o una mujer. El hecho de que este deseo disminuya es algo más común de lo que puedas llegar a pensar; y es algo que puede acabar derivando en el padecimiento de problemas de estrés, ansiedad e incluso a tener una baja autoestima. De ahí que sea importante hacerle frente lo antes posible.
Un bajo nivel de la libido en una mujer puede venir dado por diferentes motivos, siendo el principal la falta de estrógenos, es decir, las hormonas femeninas. No obstante, otras razones pueden ser la edad, la educación, el estilo de vida…
Por este motivo, para volver a sentir el mismo deseo sexual que hace tiempo, es posible recurrir al uso de diferentes técnicas. Si quieres saber cómo aumentar la libido femenina con remedios caseros, te vamos a dar una serie de consejos que debes tener muy en cuenta.
Alimentación para aumentar la libido
Uno de los métodos naturales para conseguir aumentar la libido en la mujer es haciendo cambios en la alimentación. Para ello podemos recurrir a alimentos afrodisiacos, pero también teniendo en cuenta otros alimentos que nos pueden ayudar a mejorar nuestro desempeño y sentir un mayor deseo.
Por este motivo, se recomienda que incluyas en tu dieta los siguientes alimentos:
- Frutos secos. Contienen zinc y magnesio que ayudan a mejorar la vida sexual.
- Fresas y frambuesas. Sus semillas son ricas en zinc, que ayuda a incrementar el deseo sexual.
- Aguacate. Entre sus componentes se encuentra la vitamina E, que habitualmente se relaciona con el sexo y que ayuda a incrementar el apetito sexual.
- Sandía. Es un alimento afrodisiaco que, además, permite que se relajen los vasos sanguíneos, favoreciendo una respuesta favorable del organismo al sexo.
- Azafrán. Aumenta el deseo sexual gracias a la crocina que contiene.
- Ostras. Es un alimento que ayuda a la hora de tener un mayor deseo por el sexo.
Ejercicios para aumentar la libido femenina
Además de una buena alimentación, la actividad física también favorece la búsqueda del deseo sexual. En este caso, es importante tratar de hacer ejercicios enfocados al fortalecimiento del suelo pélvico o ejercicios Kegel para fortalecer los músculos de la pelvis y el abdomen.
Algunos ejercicios que te podrán ayudar si quieres saber cómo aumentar la libido femenina con remedios caseros son los siguientes:
- Elevación de la pelvis. Procede a tumbarte sobre una esterilla y sitúa debajo del sacro un cojín. Luego flexiona las rodillas y eleva la pelvis con los brazos pegados a tu cuerpo. Haz una serie de diez al día y mejorarán tus experiencias en el sexo.
- Control de contracciones. Situándote a cuatro patas con la frente apoyada en tus manos, aprieta el abdomen para crear contracciones, aguantando unos ocho segundos cada una de las diez veces al día que debes realizarlo.
- Conexión con el abdomen. Sitúate boca abajo en una esterilla con una pierna flexionada. Relájate y sitúa la cabeza entre tus brazos. Haz lo mismo que anteriormente pero en este caso, apretando los glúteos.
Además de estos ejercicios hay otros muchos que te pueden ayudar a ejercitarte en el terreno sexual.
Cambios en la rutina para incrementar el deseo sexual de la mujer
Los cambios en la rutina son una de las mejores formas de aumentar la libido femenina. Para ello puedes recurrir a diferentes ejercicios y actividades que te ayuden a hacer frente a la monotonía como:
- Uso de juguetes sexuales como bolas chinas, anillos, vibradores, usar esposas… No quiere decir que haya que hacer uso de ellos a diario, pero sí de vez en cuando para que crezca ese deseo sexual.
- Posturas sexuales. Existen una gran cantidad de posturas diferentes a las que puedes recurrir, por lo que puedes ir probando diferentes de ellas para ir descubriendo nuevas sensaciones, al mismo tiempo que hará que la mujer pueda sentir un mayor deseo sexual.
- Preliminares. Para incrementar el apetito sexual es recomendable comenzar habitualmente con preliminares. Jugar un poco antes de la penetración es algo que siempre funciona.
- Tomate tu tiempo en el sexo. Trata de alargar el coito, haciendo siempre que sea algo beneficioso para los dos, con besos, abrazos…, evitando la sensación de que sea algo muy frío y rápido.