Cómo tener orgasmos múltiples

A la hora de hablar de placer sexual existen muchas posibilidades en la pareja. Ya te hemos hablado acerca de todo lo que debes saber sobre el BDSM, cómo moverte en la cama encima de tu pareja o en qué consiste el sexto tántrico, pero una de las cuestiones que más interés generan entre las parejas es cómo tener orgasmos múltiples. Este es un deseo para muchas mujeres, pero también para muchos hombres.

Si quieres conocer un poco más acerca de este asunto y poder alcanzar el clímax en varias ocasiones, te contaremos todo lo que necesitas saber al respecto.

Qué es un orgasmo múltiple

El orgasmo múltiples puede definirse como la capacidad de una persona para poder alcanzar el clímax en diferentes ocasiones en una misma sesión de sexo. Esta experiencia puede llegar a encontrarse intercalada con los denominados periodos refractarios. Estos últimos son los tiempos de recuperación que la persona puede necesitar entre un orgasmo y otro, periodo que es más prolongado en el caso de los hombres.

Las mujeres, por su parte, tienen un periodo refractario que acostumbra a ser más corto, por lo que es más factible que puedan experimentar otros orgasmos de manera seguida.

No obstante, se debe acabar con el mito de que los hombres no pueden tener orgasmos múltiples. La razón es que aunque es habitual que el orgasmo se asocie al momento de expulsar el semen, en realidad también disfruta de una experiencia previa a la eyaculación; y es que durante entre 2 y 7 segundos antes de ello tiene una mayor sensibilidad en su cuerpo. Además, se tiene una respiración más profunda y existen mayores sensaciones en el pene y el escroto.

La cuestión en este sentido es que, en el momento que un hombre eyacula, el cerebro se vuelve insensible ante la estimulación sexual, el periodo refractario. La clave para conseguir más orgasmos en el caso de los hombres, es retardar el periodo de eyaculación; y de esta manera pueden llegar a tener más de un orgasmo en la misma sesión sexual.

Tipos de orgasmos múltiples

Existen diferentes tipos de orgasmos, como son los vaginales, clitorianos, prostáticos…, siendo todos ellos simples. En este sentido debemos mencionar los siguientes:

  • Orgasmo múltiple clitoriano. Este tipo de orgasmo tiene lugar cuando se estimula el clítoris, ya sea de forma directa o indirecta, de manera seriada o secuenciada.
  • Orgasmos en combo. Tiene lugar después de que se produzca una estimulación del clítoris y la vagina al mismo tiempo.
  • Orgasmos mezclados. Se da cuando dos o más erógenas del cuerpo se estimulan de forma simultánea. se pueden estimular tanto el clítoris y la vagina como pezones, ano…
  • Orgasmo múltiple no-eyaculatorio. Tiene lugar cuando un hombre alcanza el clímax en varias ocasiones durante la sesión sexual sin llegar a eyacular. se trata de pequeños orgasmos de menor intensidad.

Cómo tener orgasmos múltiples

No existe una guía como tal para poder saber cómo tener orgasmos múltiples, pero sí que hay recomendaciones que puedes tener en cuenta para poder alcanzarlos.

Mujeres

Ejercicios de Kégel

Los ejercicios de Kégel son muy útiles a la hora de alcanzar el orgasmo femenino, y ayudan a la hora de conseguir múltiples orgasmos, además de que son sencillos de realizar.

Para llevarlos a cabo tendrás que contraer el suelo pélvico como si estuvieses reteniendo las ganas de orinar y luego suelta. Deberás hacer varias repeticiones diarias (unas 10). A medida que practiques tendrás más control.

Contrae el suelo pélvico

Además de para los ejercicios mencionados, podrás contraer el suelo pélvico durante el orgasmo. Una vez que empieces a sentir el primero, contráelo para poder incrementar tus sensaciones.

Detonantes

Existen diferentes detonantes que ayudan a intensificar la experiencia del orgasmo de la mujer, y que no solo reducen las sensaciones en el coito, como la estimulación de las zonas erógenas. Aprovecha tus reacciones para poder seguir manteniendo placer una vez alcances el primer clímax.

Hombres

Fortalecimiento de los músculos pélvicos

Para evitar la eyaculación y poder alcanzar varios orgasmos será clave que puedas fortalecer los músculos pélvicos. Para ejercitarlos tendrás que emular la contracción al detener el flujo de líquido al orinar y soltar, haciendo varias repeticiones diarias para poder tener un mayor control al llegar al orgasmo.

Mantén la eyaculación mientras te masturbas

Una vez que hayas ejercitado los músculos de la pelvis tendrás que probar conteniendo la eyaculación mientras te masturbas. De esta forma conseguirás intensificar el placer y, además, te permitirá disfrutar de tus primeros orgasmos múltiples.

En este caso deberás saber que la intensidad va a ser inferior que la que va a estar asociada a la propia eyaculación.

Una vez conocido lo anterior debes saber que aunque muchas personas quieren tener más de un orgasmo; en realidad más orgasmos no significa que exista una mayor satisfacción. Por ello, hay personas que prefieren uno intenso a varios de menor intensidad.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.