Cómo evitar la eyaculación precoz
Contenido del Artículo
Una de las grandes preocupaciones de los hombres es saber cómo evitar el gatillazo, un padecimiento que sufren el 50% de las parejas durante el coito y que está relacionada con el control y mantención de la erección masculina; pero también preocupa, y mucho, lo relacionado con la eyaculación precoz. No todo el mundo la entiende de la misma manera, pero se puede reconocer en el día a día.
Se trata de uno de los problemas sexuales que se da con mayor frecuencia en el caso de los hombres y uno de los que genera mayor preocupación.
Falta de control sobre el reflejo eyaculatorio
A la hora de hablar de cómo evitar la eyaculación precoz de manera técnica tenemos que indicar que se trata de una falta de control sobre el reflejo eyaculatorio y que se manifiesta como una expulsión muy rápida de semen, que tiene lugar un minuto o minuto y medio después de iniciar la penetración.
Este problema afecta a entre el 25 y 40% de los hombres y hasta el 70% lo ha padecido en más de una ocasión. No obstante, son muy pocos los que se atreven a hablar de ello, y hacerlo es clave para poder solucionar el problema. Este trastorno común tiene tratamiento y tiene gran relación con la psicología.
¿Por qué sucede la eyaculación precoz?
La pérdida de control durante el coito puede venir dada por diferentes motivos. Algunas de las razones por las cuales se produce la eyaculación precoz tiene que ver con motivos biológicos, pero también por cuestiones de estrés, depresión o infecciones en las vías urinarias o próstata.
De misma manera, aquellos hombres que no tienen relaciones sexuales con frecuencia acostumbran a ser los más propensos a padecer este problema, al igual que aquellos que consumen mucho tabaco o alcohol, los fármacos o las drogas.
Asimismo, también tienen influencia los factores sociales como el miedo a un posible embarazo o por temor a hacer el ridículo, pueden originar este trastorno.
Cómo evitar la eyaculación precoz
Existen diferentes formas a conocer a la hora de saber cómo evitar la eyaculación precoz. Para tratar de hacer frente a este problema hay diferentes recomendaciones y trucos que debes tener en cuenta para ello, como son los siguientes:
Alimentación y estilo de vida
Aunque pueda parecer que no tiene nada que ver, el realizar ejercicio físico a diario y llevar un estilo de vida equilibrado basado en una buena alimentación es clave para evitar problemas de eyaculación precoz. Deberás huir de las grasas saturadas y consume alimentos que puedan ser beneficiosos.
A la hora de comer es recomendable que incluyas en tu dieta alimentos como la sandía, el ajo, el ginseng, el azafrán y la avena, todos ellos ingredientes que nos ofrecen diferentes ventajas para el pene.
Respiración y relajación
Existen diferentes ejercicios que se pueden realizar y que ayudan a la hora de controlar la eyaculación precoz, tales como ejercicios musculares, respiratorios, masturbación o estimulación en pareja.
Una respiración adecuada durante la práctica de la relación sexual es fundamental para poder conseguir hacer frente a la eyaculación precoz. Para ello será recomendable que te ejercites cogiendo aire y realizando diez respiraciones lentas y profundas antes de comenzar. Para ello inspira el aire por la nariz y exhálalo por la boca de manera rítmica.
De igual forma se recomienda que pruebes los ejercicios de Kegel para hombre, los cuales están destinados a fortalecer los músculos pelvianos. Consisten en la contracción y relajación de los músculos en intervalos de 5 segundos y de manera sucesiva. Los expertos recomienda realizar al menos 30 veces al día.
A todo ello hay que tener en cuenta que se deben dejar de lado los pensamientos negativos, que pueden influir a la hora de tener un problema de eyaculación precoz.
Durante el coito
Antes de practicar el coito se recomienda pasarse a orinar por el baño, lo que ayudará a la hora de liberar la presión sobre los genitales; y esto hará que exista una mayor posibilidad de tener una mayor duración en la cama.
Una vez que te encuentras en la cama será el momento de hacer un ejercicio tan simple como «iniciar y parar«, que es una técnica de masturbación que consiste en parar cuando se sienta que se va a eyacular; y dejar pasar el momento de una máxima excitación antes de reanudar el masaje sobre el pene. Para que dé sus frutos se recomienda practicarlo al menos un par de vez por semana.
También es aconsejable que se lleven a cabo juegos preliminares antes del coito; y que prepares diferentes posturas sexuales, ya que estas influirán de forma notable tanto en el ritmo como en el nivel de excitación del hombre. Podrás ir cambiando de unas a otras para conseguir aquellas en las que puedas tener un mayor control; y así que estás te ayuden a la hora de prolongar tu erección y, por lo tanto, retrasar la eyaculación.