Cómo aumentar la resistencia sexual
Contenido del Artículo
Después de haberte explicado cómo moverse en la cama encima de tu pareja, encontrar posturas sexuales para tener sexo en las escaleras o, simplemente, cómo hacer el amor, una preocupación habitual es saber cómo aumentar la resistencia sexual.
Aumentarla puede ser una buena estrategia para poder disfrutar de las relaciones íntimas de una manera más satisfactoria. Para conseguirlo, es de gran utilidad no solo tener una buena comunicación con la pareja; sino también poder mantener hábitos de vida saludables.
El comer sano, hacer ejercicio a diario o mantenerse bien hidratado son algunos de los hábitos que no solo contribuyen a mantener una buena salud en nuestro cuerpo, sino también a poder disfrutar de un mayor bienestar en el terreno sexual.
Es recomendable que, ante problemas en este sentido, puedas consultar a un especialista, principalmente en aquellos casos en los que la persona experimente malestar, agotamiento y dificultades persistentes en los encuentros sexuales, como es el caso de la eyaculación precoz. De esta manera se podrá llegar a determinar la causa del problema y la mejor manera de tratarlo.
Puntos clave para aumentar la resistencia sexual
Si te interesa saber cómo aumentar la resistencia sexual, te vamos a dar una serie de puntos clave para poder hacerlo. Siguiendo nuestras indicaciones podrás mejorar tu rendimiento en la cama.
Actividad física
Existen diferentes estudios que apuntan a que la actividad física es clave para poder aumentar la resistencia sexual. Los estudios aseguran que llevar una vida más activa se asocia a menudo con relaciones sexuales de mayor calidad.
El sedentarismo o la falta de ejercicio físico son factores de riesgo que producen consecuencias en diferentes terrenos, como en los encuentros íntimos. Sin embargo, es posible introducir la actividad física en la rutina diaria haciendo uso de algunas ideas sencillas. En función de las características, así como de las necesidades y gustos de cada persona, hay diferentes maneras de hacerlo.
Para empezar, se puede comenzar caminando un rato cada día; mientras que otros prefieren salir a correr; o bien recurrir a otras actividades muy beneficiosos como el baile, la natación u otro tipo de clases.
Con el tiempo llegarán los resultados esperados; y es importante que seas constante en el objetivo que te hayas fijado. Debes tratar de mantener una actividad física constante para conseguir aumentar la resistencia sexual.
Ejercicios de Kegel
Otra de las opciones para poder saber cómo aumentar la resistencia sexual, se debe recurrir a ejercicios de Kegel, los cuales pueden ser realizados tanto por hombres como por mujeres.
La finalidad es estos es la de fortalecer los músculos del suelo pélvico. Sirve para mejorar la erección en el caso masculino o la contracción vaginal, en el femenino.
Los pasos a seguir son los siguientes:
- Los primeros días se debe tratar de cortar el chorro de la orina en el momento en el que te encuentres en el baño. De esta manera podrás conocer los músculos que puedes entrenar con estos ejercicios.
- Una vez que los conoces, es el momento de probar a ejercitarlos en cualquier otro momento y lugar, ya que podrás hacerlo en cualquier momento del día.
- Para ejercitarlos deberás contraer estos músculos durante unos segundos, para luego hacerlos descansar durante varios segundos.
- Este paso se puede repetir tantas veces como desees, incluso haciendo series de uno o más minutos.
Según vayas avanzando a la hora de realizar esta práctica que te ayudará a saber cómo aumentar la resistencia sexual, te será más sencillo poder aumentar el tiempo en el que se mantiene la erección siendo un hombre o la contracción en el caso de una mujer.
Los beneficios de la masturbación para aumentar la resistencia sexual
La masturbación, incluso estando en pareja, es una acción que nos ayuda a la hora de aumentar la resistencia sexual. El motivo es que hace que cada persona, ya sea hombre o mujer, tenga la oportunidad de conocerse a sí mismo en mayor medida; y esto permitirá saber qué es lo que le excita en mayor o menor medida; o conocer las partes que tienen una mayor sensibilidad.
En el caso de las mujeres se puede llegar a aguantar durante una mayor cantidad de tiempo a la hora de practicar sexo si se han explorado en solitario las zonas erógenas. Esta es una información a compartir con la otra persona, pero si se consigue reservar para el momento final del coito, es probable que se consiga una demora a la hora de alcanzar el clímax.
En lo que respecta a los hombres, es una ocasión para poner en práctica diferentes métodos que ayuden a la hora de retrasar la eyaculación. Una de las opciones es la de presionar la cabeza del pene cuando se está cerca del orgasmo. En ese momento, habrá que dejar de tocarse y respirar de manera profunda, ayudando así a tener una mayor duración.