Cómo dejar de estar enamorado de otra persona
Contenido del Artículo
Una persona que se encuentra en una pareja puede llegar a un punto en el que dude de si está enamorada o no de la otra, una situación que puede darse tanto en aquellas relaciones que apenas llevan unas semanas o meses, como cuando se trata de relaciones prolongadas.
El problema llega cuando eres la parte afectada, cuando sabes que estás enamorado de la otra persona, pero la otra persona ya no siente lo mismo y la relación se rompe. En estos casos, seguro que te interesa saber cómo dejar de estar enamorado de otra persona, de forma que puedas olvidar de una vez por todas a tu expareja o simplemente no tengas oportunidad de mantener una relación con la persona a la que quieres.
El amor no correspondido en sus múltiples formas provoca un gran daño, tanto en la propia mente como a nivel físico, ya que da pie a diferentes emociones que son desagradables y que dejan muy marcada a esa persona en todos los sentidos.
Consejos para dejar de estar enamorado de otra persona
Si quieres saber cómo dejar de estar enamorado de otra persona debes saber que es importante que hagas diferentes cambios en tu vida y en la forma de verla. Debes tener claro que no debes dejar tu felicidad en manos de otra persona, y que volver a sentirte feliz y sin preocupaciones depende de ti mismo.
En cualquier caso, te vamos a dar una serie de consejos básicos que debes seguir para volver a sentirte mejor contigo mismo y desenamorarte de esa persona que tanto te ha marcado.
Mantén pensamientos positivos
Existen algunas maneras de pensar que te pueden llegar a destruirte a ti mismo. Por ello debes evitar en pensar en tu relación fracasada o en no poder llegar a algo más con esa persona. Debes empezar a afrontar la situación y mantener pensamientos positivos.
Cuantos menos juicios de valor hagas mucho mejor, debiendo centrarte en el futuro y disfrutar de tu vida sin preocupaciones de carácter sentimental.
Date prioridad a ti mismo
Para dejar de estar enamorado debes empezar a darte la máxima prioridad a ti, estando decidido a dejar de pasarlo mal y a no sufrir. Debes empezar a cuidarte a ti y buscar todo aquello que pueda hacerte feliz, sin depender de lo que haya ocurrido con esa persona que en su momento haya podido ser especial para ti.
Acepta la situación y pasa página en tu vida
No debes caer en los celos o indiferencia para tratar de recuperar a esa persona. Dala por cerrada y acepta la ruptura. Pasa página y evita pensar en una reconquista, ya que en la mayoría de las ocasiones no llevan a ningún lado y no te aportarán nada nuevo. Es el momento de iniciar nuevos retos y conocer a otra personas.
No caigas en el error de los ideales románticos del amor
No debes torturarte pensando en los ideales románticos del amor. La persona que se fue por su decisión no merece estar en tu vida, y no es tu «media naranja» ni nada parecido. A lo largo de tu vida encontrarás otras muchas personas que puedan encajar contigo.
Cómo dejar de estar enamorado de otra persona
Si quieres dejar de estar enamorado de otra persona, debes saber que, independientemente de tu caso, podrás lograrlo. Para ello necesitarás tener fuerza de voluntad y determinación, pero si pones tu esfuerzo lo conseguirás.
Algunas recomendaciones para lograrlo son las siguientes:
- Escribe una lista. Haz una lista con los motivos por los cuales quieres olvidar y sacar de tu vida a esa persona. Cuélgala en algún rincón de tu hogar que la veas con frecuencia, de forma que siempre tengas presente cómo te hace sentir esa persona y te ayude a sentir rechazo hacia ella, contribuyendo así a que te desenamores.
- Apóyate en tus amigos. Tu círculo de amigos puede ser tu mayor ayuda. Evita encerrarte en casa y mantén contando con ellos, divirtiéndote y distrayéndote. Son el mejor antídoto para cualquier problema de este tipo.
- Elimina todo aquello que te recuerde a esa persona. Otra técnica que puedes emplear es la de borrar todo rastro de esa persona en tu vida. De esta forma, debes guardar cualquier foto de ella, borrar los mensajes del teléfono móvil, etcétera. De esta forma no tendrás objetos ni elementos que te lo recuerden constantemente.
- Disfruta de tus aficiones. Para desenamorarte será importante que tengas otras ocupaciones en tu vida y te mantengas activo haciendo aquello que más te gusta. Por ello es el momento perfecto para disfrutar de tus aficiones y aprendas nuevas cosas de tu interés. El entretenimiento es clave en esta fase.
- Periodo de «duelo». Tras romper una relación y buscar dejar de estar enamorado no debes pensar en la amistad con esa persona. Lo mejor es pasar un periodo de «duelo», con vidas completamente separadas y sin tener contacto el uno con el otro. Con el paso del tiempo quizás podáis ser amigos, pero a corto plazo no es recomendable, ya que dificultará enormemente el proceso de desenamoramiento.