Cómo lubricar más de forma natural
Contenido del Artículo
Después de hablar de afrodisiacos y de cómo aumentar la libido femenina con remedios caseros, así como de explicar cómo funcionan las feromonas sexuales, nos encontramos con la necesidad de explicar cómo lubricar más de forma natural.
La pérdida de la lubricación natural consiste en la reducción de los flujos vaginales que derivan en sequedad vaginal. Esta alteración en los fluidos de esta zona íntima puede encontrarse provocada por diferentes motivos, como son los cambios hormonales o la reducción de niveles de estrógenos y progesterona que llegan con motivo de la menopausia. También puede producirse como consecuencia del uso de productos no apropiados en la zona íntima o la aparición de hongos.
Asimismo, se pueden presentar diferentes síntomas como dolor, irritación o picor, sobre todo durante la práctica del sexo; y la falta de lubricación también puede provocar que aparezcan otras infecciones en la zona. Por todo ello, es muy importante saber cómo lubricar más de forma natural. A continuación te vamos a dar una serie de remedios, pero debes tener en cuenta que ante cualquier problema, lo primero que debes hacer es acudir a un ginecólogo para que evalúe tu caso en particular.
Aloe vera y aceite esencial del árbol del té
Si quieres saber cómo lubricar más de forma natural, una de las mejores opciones es recurrir al remedio casero del aloe vera con aceite del árbol del té. Ambos ingredientes poseen excelentes propiedades humectantes, con las cuáles se puede hidratar la zona íntima. Además, tampoco hay que olvidar que tienen propiedades antibacterianas y antifúngicas.
Para la preparación de esta solución se necesitan tres cucharadas de gel de aloe vera y cinco gotas de aceite esencial del árbol del té. Una vez con estos ingredientes hay que seguir estos pasos:
- En un recipiente habrá que mezclar el aloe vera con las gotas de aceite esencial.
- Una vez añadidos habrá que remover bien los ingredientes hasta lograr que queden bien diluidos.
- A continuación habrá que mojar un disco de algodón en la mezcla y frotarlo por el exterior de la vagina, haciendo movimientos suaves.
- Se debe repetir el proceso entre 1 y 2 veces al día.
Infusión de semillas de fenogreco
Otro remedio eficaz es el de usar semillas de fenogreco, una hierba que es muy conocida por los numerosos beneficios para la salud de la mujer, además de incrementar la lubricación natural de las zonas íntimas. Gracias a sus sustancias antioxidantes y ácidos grasos esenciales se estimula el funcionamiento de las bacterias saludables de la vagina.
También cuenta con excelentes propiedades antiinflamatorias, ayudando así l alivio de los síntomas propios de la falta de lubricación.
Para la preparación de la infusión de semillas de fenogreco hay que seguir estos pasos:
- En primer lugar hay que añadir en una olla una taza de agua mineral junto a una cucharada de semillas de fenogreco, que son unos diez gramos.
- Una vez que el agua alcance su punto de ebullición, habrá que dejar que hierva durante cinco minutos; y luego habrá que apagar el fuego para que la infusión se enfríe.
- Una vez que llegue a temperatura ambiente, habrá que aplicarlo sobre el área externa de la vagina usando una toalla limpia o unos discos de algodón.
- Hay que usar este remedio a diario hasta que se note la vagina más húmeda.
Infusión de caléndula
Si buscas cómo lubricar más de forma natural, otro de los remedios a los que puedes recurrir es a la infusión de caléndula, unas flores que tienen un alto contenido en compuestos antioxidantes, y que además tiene grandes propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Todo ello contribuye a mejorar la sequedad en la zona vaginal.
Para la preparación de la infusión se deben seguir estos pasos:
- En primer lugar tendrás que añadir en una olla dos vasos de agua mineral, dejando que se caliente poco a poco.
- Una vez que alcance su punto de ebullición, habrá que añadir dos cucharadas de flores de caléndula para seguidamente apagar el fuego.
- Ahora habrá que dejar que las flores reposen en el agua durante dos horas.
- Pasado este tiempo habrá que colar el contenido, lavando la zona externa de la vagina con la infusión.
- Se debe utilizar este tratamiento a diario hasta que se vuelva a lubricar de la forma habitual.
Leche de cúrcuma
Una cuarta opción si te interesa saber cómo lubricar más de forma natural es recurrir al uso de leche de cúrcuma. Es una de las mejores soluciones para mejorar la sequedad vaginal gracias a que la leche y la cúrcuma son ingredientes con propiedades antibióticas y antiinflamatorias.
Para preparar la leche de cúrcuma hay que hacer estos pasos:
- En primer lugar hay que añadir en un recipiente una cucharada de cúrcuma y seis cucharadas de leche, removiéndolo todo para conseguir así una pasta.
- Ahora habrá que aplicar la pasta por la parte exterior de la vagina, dejando que actúe durante quince minutos.
- Pasado este tiempo se retirará la pasta usando agua tibia abundante.
- Hay que repetir este remedio casero entre dos y tres veces a la semana.