Cómo saber si le gustas a un chico
Contenido del Artículo
¿Te gusta un chico y no sabes si tú le gustas a él? Muchas veces nos fijamos en algún compañero de clase o en algún chico que hemos conocido saliendo con nuestras amigas un tarde a merendar o una noche a bailar, y no estamos seguras de si le interesamos nosotras también. Y claro, nos da vergüenza dar el primer paso porque pensamos que podemos quedar en ridículo ya que él puede que no sienta lo mismo que nosotras.
Pues no te preocupes, primero porque aunque no sienta lo mismo por ti eso no significa que vayas a quedar en ridículo porque seas clara con tus emociones y se las hagas saber. Piensa que lo peor que puede pasar es que te rechace, y aún tiene sus ventajas, porque conocerás a una persona nueva, harás más amistades y podrás hacer que tu relación con él evolucione hacia otro plano para poder comenzar a fijarte en otros chicos.
Hay algunas señales que nos ayuden a saber si le gustamos a un chico
Por suerte, sí que las hay, existen algunos comportamientos físicos que demuestran atracción y en este post te vamos a enseñar a reconocerlo para que tengas más seguridad en ti misma y en tus decisiones. De todos modos, tal y como hemos dicho, aunque al final no salga nada siempre puedes ganar un amigo o por lo menos la experiencia de ser sincera con lo que sientes. ¡Comencemos el post para que te hagas una experta en este tipo de señales!
¿Que necesitas para saber si le gustas a un chico?
Ser observadoras y fijarnos bien en la actitud de la persona que nos atrae. Pronto podrás ser capaz de ver éstas y muchas otras señales.
Instrucciones para saber si le gustas a un chico
- Estate muy atenta a sus ojos. Se dice que cuando observamos algo que nos atrae, las pupilas se dilatan de forma natural. Puedes hacer el experimento y fijarte en ellas para comprobar si es cierto. Eso sí, si habéis tomado alguna bebida que contenga alcohol, no prestes atención a este signo, pues al ser un líquido vasodilatador, las pupilas se expanden. No obstante el contacto visual es muy importante. Fíjate si te sigue con la mirada cuando no cree que no le observas para ver qué estás haciendo. El mostrar un interés continuo por encontrar tus ojos es otra demostración de que detrás de sus actos puede esconderse una pasión a punto de estallar.
- Fíjate en el contacto físico casual. Cuando has logrado enamorar a un chico es normal que busque acercarse a ti físicamente. Si te das cuenta, seguramente es algo que a ti también te sucede. Sin querer buscas rozarle un brazo, una mano o acercarte a él y tener algo más de intimidad. Pues a los chicos les sucede exactamente igual que a ti. Estudia su comportamiento para averiguar si siempre se sienta cerca de ti en las reuniones con amigos o cuando salís por ahí a cenar todos juntos, si casualmente te roza un brazo cuando se aproxima a tu lado o si ríe contigo y apoya su mano en tu pierna. Todas son señales inequívocas de que le atraes.
- Siempre te acompaña a tu casa cuando es tarde. Otra señal inequívoca es el deseo de intentar pasar más tiempo a tu lado. Si notas que un amigo tuyo se preocupa por ti y siempre te acompaña cuando volvéis después de haber salido por ahí con los amigos, seguramente es porque le gustas. Quizá no tenga la suficiente seguridad como para decírtelo directamente, pero sus actos hablan por sí solos.
- Siempre es encantador y atento. Puede que no sea una señal muy clara para saber si le gustas a un chico, pero cuando le atraes, lo normal es que sea muy amable contigo, que te mime y te muestre cariño, que se interese por tu día a día y lo que sucede. Es posible que sufra a tu lado cuando te ve sufrir y siempre querrá ayudarte de una u otra manera. En ocasiones tenemos grandes amigos que se comportan de igual modo y aunque puede que no signifique nada a priori, es probable que sus acciones dejen entrever que tu mejor amigo está empezando a desarrollar un afecto mayor hacia ti sin darse cuenta. Es normal que de las amistades muy profundas pueda surgir algo más.
- Juega contigo a todas horas. Si ves que te hace burla, que te chincha continuamente o que te da ligeros golpecitos en el brazo, es muy probable que se trate de una manera un tanto infantil de llamar tu atención y demostrar que está por ti. ¿No has oído nunca el dicho de que los que se pelean se desean? Pues este es uno de esos casos a los que se refiere esa frase. Estas ligeras provocaciones son una forma de afecto y de juego, de conseguir que os acerquéis y ganéis intimidad. Probablemente te pique para llamar tu atención y en ocasiones, debido al nerviosismo, se pase. No lo toleres pero tampoco te enfades. Recuerda que es tu amigo. Intenta explicarle que no te sientes cómoda si te critica demasiado o te llama ciertas cosas para llamar tu atención con su sentido del humor. Puede resultar hiriente sin saberlo.
- Fíjate en el círculo que os rodea. Si tenéis amigos comunes, muy probablemente ellos sepan lo que siente hacia ti. Si sois de grupos diferentes, sus amigos lo sabrán seguro y le harán bromas de vez en cuando, seguramente cuando estés cerca para ponerle rojo y más nervioso. Hemos de reconocer que todos somos un poco pillos en este sentido y nos encanta poner colorados a nuestros amigos cuando no han dado el paso de decirle algo a la persona que les gusta.
- Escúchale. Si le gustas lo más probable es que en ocasiones diga cosas un tanto raras solamente cuando está cerca de ti. Esto sucede porque los nervios a veces juegan una mala pasada y cuando intentas dirigirte a la persona amada se te traba la lengua, te pones colorado y no sabes muy bien cómo llamar su atención. No es de extrañar que esta actitud provoque muchas veces a carcajadas en el resto del grupo y que esto precisamente sea una causa más para que él no se atreva a confesar su atracción. Resta importancia a esta situación para que gane confianza en sí mismo y no se sienta mal si a veces dice cosas raras. Sonríe y haz que esté cómodo, diviértete a su lado para que él vea que es una tontería.
- Estate atenta y comprueba si presta atención a tus gustos. Normalmente, cuando le gustas a un chico, intenta mimetizarse contigo sin darse cuenta. El buscar intereses comunes es una manera de acercarse a ti y pasar largas horas charlando contigo sin necesidad de que haya más gente. En mi época un claro ejemplo de que le gustabas a un chico era la clásica cinta de casete de música que te grababa con las canciones que más le gustaban a él y que creía que podían gustarte a ti.
- Mantiene largas conversaciones contigo a través de whatsapp. A todas horas y en todo momento, siempre estás acompañada por él de una manera u otra. Es probable que tengáis una relación fluida por whatsapp y que alguna noche os hayáis acostado los dos a las tantas ,cada uno en vuestra casa, contándoos batallitas, hablando del tiempo, de la última película que habéis visto en el cine, de lo que os pasa en casa, de los exámenes, de vuestras inseguridades… prácticamente de cualquier cosa.
Consejos para saber si le gustas a un chico
Consejos de última hora
- Haz caso a sus ojos, a su mirada, a su contacto casual.
- Fíjate si te hace cosquillas, te gasta bromas o se acerca a ti.
- Observa si trata igual al resto o a ti te trata de una manera diferente.
- Y por último, si ves que no se atreve a dar el primer paso, ¡hazlo tú! Ya hemos dicho que lo peor que puede pasar es que no le gustes y esto te ayude a poder pasar página. Adelante, ya me contarás qué tal ha ido todo con ese chico tan especial.
- Si quieres saber más sobre las relaciones de pareja te aconsejamos que leas más artículos de nuestra categoría Relaciones Sentimentales donde seguro aprenderás muchos temas interesantes.
Hola, resulta que hay un chico en le universidad que conoci hace unas semanas ya que tenemos algunos compañeros en común. Todos compartimos casi las mismas clases, en un principio el se sentaba con su amigo o al lado de mis otras compañeras ya que no hablabamos mucho mas que un hola y adios, el caso es ya hace unas clases que cuando entramos juntos (ya que hay clases en las que el entra primero y su amigo y compañeras ya estan a su lado) solo se sienta a mi lado, el otro dia incluso se habia sentado con su amigo y luego se cambio a mi lado.
Cuando volvemos de los recesos con los demas el y yo siempre subimos la escalera jugando carreras y cuando se sienta a mi lado se inclina hacia mi, siempre me deja salir antes que el por la puerta y a la hora de entrar a clase si esta cerca de mi toca ligeramente mi espalda para que entre.
Mi duda es si le gusto o solo esta siendo amable, no me atrevo a mirarle a los ojos en clase por miedo a que me descubra lol. Pero hay momentos en los que solo esta con el celular en clase o cuando salimos antes y pensamos en quedarnos en el patio con mis compañeros el prefiere irse, estoy confundia, espero que puedas ayudarme 🙂
PD: disculpa la carta, no pretendia que se hiciera tan larga jaja