Cómo saber si tu pareja te quiere
No hay duda que estar felizmente con pareja es una de los mayores placeres que se pueden tener. Y es que compartir tu vida con una pareja a la que realmente quieres y este amor es recíproco, es un lujo en toda regla. Ahora bien, mantener día tras día la llama viva y el enamoramiento, es algo que cuesta bastante más. Existen muchísimas variables y momentos en los que la relación está arriba y, otros, en los que la relación pasa por momentos difíciles con tu pareja. En esta línea, que el amor sea recíproco es algo fundamental para la felicidad de ambos miembros de la pareja; el amor debe ser algo de pareja, una especie de regalo que des pero que también recibas. De hecho, esto es muy fácil de decir pero muchas veces no es tan fácil de palpar, de sentir, de notar. Por ello, hoy en doncomos.com te queremos dar todas las pistas acerca cómo saber si tu pareja te quiere. Unas pistas que puedes usar para comprobar el amor que tu pareja siente hacia ti y así, poder tomar ciertas decisiones importantes a nivel de pareja y de amor.
Instrucciones para saber si tu pareja te quiere
- Antes de nada, debes tener muy claro que el amor no es una matemática pura en la que 2 y 2 resulta 4, sino que cada relación es un mundo. Por ello, debes conocer a tu pareja y saber cómo se comporta ella normalmente, así detectarás cambios, si es que los hay, siempre que haya cambios bruscos es por algún motivo; intenta encontrarlo y saber cuál es el origen. Por otro lado, existen variables y factores claves que se deben mantener en una relación que vaya viento en popa, sino debes tomar las riendas y arreglar la situación cómo mejor creas conveniente.
- Mentalidad de pareja. Este principio es clave para comprobar si tu pareja te quiere o no; por ello, debes fijarte bien en sus pensamientos más instintivos. Mira cómo se comporta y cómo responde a aquellas cosas de manera inconsciente, será fundamental para comprobar si te quiere o no. Si utiliza el ‘nosotros’ y tiene en cuenta tus gustos, preferencias y necesidades significará que te tiene en el interior de su cabeza y corazón.
- Ilusión. Que tu pareja tenga ilusión para hacer cosas en pareja, juntos es vital. Así, si por el contrario muestra pereza para hacer cosas conjuntamente, actividades, salir de la rutina es que posiblemente algo no ande bien. La ilusión es algo que mantiene la llama del amor viva, por ello, debéis cuidar que esta ilusión por la relación, él uno por él otro se debe mantener siempre encendida.
- Confianza. Que tu pareja tenga un problema y recurra a ti, que os paséis horas hablando y tengáis tema de conversación también es un pilar fundamental en una relación. Ten en cuenta, que debéis poder hablar de todos los temas sin tabúes, es tu media naranja y tú debes ser su media naranja. Así, debes darle desde el principio toda la confianza del mundo para que te cuente los problemas, dudas, incertidumbres que pueda tener. Una pareja debe ser el mejor confidente que haya; si te esconde algo o no cuenta contigo preocúpate.
- Planes de futuro. Una de las mejores pruebas para comprobar que tu pareja te quiere de verdad, es el hecho de que no tenga miedo al compromiso y a hablar de futuro. Esta claro que hablar de futuro puede ser dudoso, pero de este modo verás si realmente quiere pasar contigo su tiempo o, de lo contrario, no. En este caso, hay muchas personas que tienen miedo al compromiso pero está claro que cuando quieres a alguien de verdad esos miedos desaparecen.
- Sexo y amor. Ten en cuenta que cuando una relación funciona, el sexo es un acto de amor, placer y pasión. Así, si ves que en tu pareja hay cambios en este aspecto -ya no quiere tener sexo como antes sin un motivo aparente- debes preocuparte. Cierto es que hay momentos en los que el apetito sexual puede ser mayor y otros en los que no, pero en principio debes tener con tu pareja la suficiente confianza para explicar el motivo por el que no quieres mantener sexo o por el que no te apetece intimar. Por ello, ten muy en cuenta este aspecto a la hora de valorar si tu pareja realmente te quiere o no. Por otro lado, si solo quiere sexo y no suele darte muestras de cariño, posiblemente también tengas un problema de pareja.
¿Que necesitas para saber si tu pareja te quiere?
- Amor.
- Paciencia.
- Dedicación.
- Observación.
- Pasión.
Consejos para saber si tu pareja te quiere
- Antes de sacar conclusiones equívocas, debes hablar con tu pareja. En el mundo en el que vivimos, lleno de estrés, trabajo y responsabilidades, el amor y la vida de pareja se puede ver afectada. En este caso, no significaría que no te quisiera, sino que puede tener otro tipo de problemas. Intenta ayudar siempre a tu pareja y procura que seáis una sola persona en este aspecto.
- Debes conocer bien a tu pareja, ya que cada persona es un mundo. Por ello, si a tu pareja le gusta salir a cenar con amigos, familia, compañeros no quiere decir que no le guste estar contigo. Así, debéis buscar un punto medio, ya que tu tampoco debes quedarte en un segundo plano si no lo deseas. El diálogo y la comunicación es vital en una pareja.