Cómo hacer un álbum de fotos original

Después de haberte explicado cómo tomar fotos para conseguir los mejores resultados, ya sea a la hora de captar instantáneas de paisajes, animales o hacer fotos a insectos, o indicarte cómo recuperar fotos borradas, ahora te vamos a enseñar cómo aprovecharlo para que sepas cómo hacer un álbum de fotos original.

De esta manera, si quieres regalar un detalle que incluya fotografías , te vamos a dar una serie de consejos que te ayudarán a la hora de poder conseguir un gran resultado, independientemente de que tengas más o menos experiencia a la hora de crear este tipo de manualidades. A pesar de que hacer un álbum de fotos a mano requiere de cierto trabajo, los resultados merecen la pena.

Instrucciones para hacer un álbum de fotos original

 

A la hora de saber cómo hacer un álbum de fotos original a mano, hay una serie de aspectos que se tienen que tener presentes. Te explicamos cuatro maneras diferentes de poder crearlo para sorprender a la persona hacia la que va el regalo:

Mini álbum

Una de las primeras posibilidades que puedes crear es hacer un mini álbum, para lo cual puedes hacer uso de un bloc de papeles de scrap de 15 x 15 centímetros. En él todos los papeles coordinan en tonalidades y son muy fáciles de encajarlos. Además, existe la posibilidad de hacer un collage con diferentes niveles superpuestos.

Para su creación se necesita un bloc de 15 x 15 cm, washi tape y pegamento o cinta de doble cara. Es muy fácil de crear y aunque es sencillo ofrece un gran acabado. Es perfecta para poder regalar a cualquier persona con un gran resultado final.

Caja explosiva sencilla

Una alternativa a lo anterior para poder sorprender a cualquier persona es hacer una caja explosiva sencilla, de forma que cuando se abre la tapa para enseñarla a otra persona, se consigue sorprender a quién la recibe.

Aunque lleva trabajo realizarla, se consigue una forma perfecta para poder presentar fotografías, con paredes en las que hay que recalcar las fotos elegidas y podrá apreciarse el mensaje que se haya colocado.

Esta propuesta es mucho más vistosa que la anterior y es perfecta para decorar cualquier estantería o rincón del hogar. Para crearla necesitarás cuatro cartulinas de scrap; cúter; tijeras; regla; y pegamento o cinta de doble cara.

Mini álbum acordeón

Una tercera opción a la hora de saber cómo hacer un álbum de fotos original es procediendo a crear un mini álbum acordeón. Este es uno de los más sencillos de realizar, y con el que invertirás menos tiempo a la hora de hacer la estructura de todos los mencionados en este artículo.

A pesar de ello es perfecto para el regalo, sobre todo para poder llevar fotografías en el bolso por ser un formato que es más portátil que los anteriores. Además, es muy recomendable en el caso de que tengas fotografías, verticales u horizontales, que tengan unas dimensiones de 10 x 15 cm. Además, puedes usar una cara de cada una de ellas para decorar con embellecedores o escribir.

Esta versión es una de las que menos materiales requiere, pudiendo usar una cartulina básica de color de scrap de 30 x 30 cm y otra con un acabado estampado; scrap y tijeras; y pegamento/cinta de doble cara. Para las interiores se puede hacer uso de cartulinas estampadas o bien con las propias fotografías.

Caja explosiva doble

Una cuarta opción a la hora de que quieras saber cómo hacer un álbum de fotos original puedes hacer una caja explosiva doble. Aunque es una opción más complicada que las anteriores, ya que hay muchas más piezas para montar la estructura de la creación; sobre todo al compararla con el resto de opciones mencionadas, el resultado final es espectacular.

Una de sus principales características es que ofrecerá un gran impacto visual, además de que cabrán una gran cantidad de fotografías. Por temas de espacio aquellas que mejor funcionan son las instantáneas de primeros planos o medio plano, ya que habrá que recortarlas para poder crear cuadrados.  Sin embargo, se trata de una creación que es más laboriosa y en la que tendrás que invertir más tiempo.

Los materiales básicos para poder crearla es de siete cartulinas de 30 x 30 cm de tamaño, de las cuales tres son para el color base y dos estampadas para la parte exterior; cúter o tijeras; y pegamento o cinta de doble cara. Se trata de una opción que a nivel técnico no resulta especialmente complejo, pero que sí requiere de concentración para no equivocarse en las medidas y a la hora de colocar las piezas de manera que se consiga un bonito acabado final.

De esta manera cuenta con cuatro opciones diferentes entre las que elegir a la hora de crear un álbum de fotos original. De esta manera podrás utilizarlo tanto para regalos a una pareja como para el día de la madre o para obsequiar a un amigo.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.