Cómo hacer un exfoliante de fresa casero

Cada vez son más las personas que se encuentran interesadas en saber cómo exfoliar el rostro de la manera más adecuada, ya que hay cada vez más conciencia de lo importante que es para la belleza facil. Por este motivo, saber cómo hacer exfoliantes faciales caseros y conocer remedios caseros para poros dilatados está de moda. En este caso vamos ir más allá para explicarte cómo hacer un exfoliante de fresa casero.

Antes de ponernos manos a la obra debemos saber que las fresas son una de las mejores frutas que podemos encontrar, no solo por su increíble sabor, sino por que poseen una gran cantidad de vitaminas, las cuáles hacen que además de ingerirlas, sean un ingrediente ideal para diferentes usos estéticos. Por este motivo se trata del ingrediente principal que utilizaremos en esta ocasión.

Si aún no lo sabes, es importante que conozcas que las fresas son un gran remedio natural para la piel, ya que contienen diferentes vitaminas que nutren la piel de manera profunda y que incluso pueden ayudar a la hora de hacer frente a diferentes problemas en la piel, como son los capilares débiles, la sequedad de la dermis, la cuperosis o las quemaduras solares.

Exfoliante de fresa casero

El exfoliante de fresa casero que te traemos en esta ocasión incluye miel y aceite de coco, que aportan hidratación, al mismo tiempo que el limón es un astringente natural que previene la formación de exceso de sebo, pudiendo así hacer frente a los brillos que son más que evidentes en aquellas personas que tienen la piel grasa.

Es aconsejable que uses este exfoliante al momento de prepararlo, ya que en el caso de que te haya salido demasiada cantidad o simplemente quieras prepararlo para aplicarlo más tarde, debes saber que a medida que pasa el tiempo pierde todas sus propiedades, ya que el azúcar se derretirá rápidamente y todos los ingredientes comenzarán a pudrirse.

Se trata de un exfoliante que, como podrás comprobar por ti misma, es muy fácil de hacer y apenas te llevará unos minutos, por lo que es preferible que hagas la cantidad justa para utilizarlo en ese momento en el que quieras aplicarlo sobre tu piel. No obstante, si quieres, puedes aplicarlo dos veces por semana guardando todo el producto de forma hermética y en la nevera, pero no debes dejar pasar más de 3-4 días antes de usarlo, ya que en caso contrario no solo no será beneficioso, sino que puede llegar a ser perjudicial.

Instrucciones para hacer un exfoliante de fresa casero

Una vez que te hayas hecho con todos los ingredientes necesarios para su preparación, será el momento en el que podamos comenzar a enseñarte cómo hacer un exfoliante de fresa casero, un procedimiento que es mucho más sencillo de lo que en un principio puedas pensar y que a buen seguro te apetecerá repetirlo en el futuro.

Este exfoliante es un gran aliado para la cara y el cuerpo, ya que contribuye a conseguir que la piel se regenere de una manera natural y sin riesgos para la propia piel, con la ventaja que ello supone.

Dicho esto, te indicamos los pasos a seguir para que sepas cómo preparar este exfoliante casero por ti misma:

  1. En primer lugar debes coger las fresas, para lavarlas y cortarlas por la mitad. Una vez que lo hayas hecho tendrás que pasarlas a un bol, para seguidamente proceder a aplastarlas todas haciendo uso para ello de un tenedor.
  2. Una vez que las has aplastado lo suficiente para que tenga una textura similar a la de un puré, llegará el momento de filtrar la pulpa y retirar las semillas. Cuando lo hayas hecho, será el momento de añadir el limón, el aceite de coco, la miel y, finalmente, el azúcar. Ahora tendrás que mezclar bien todos los ingredientes, hasta conseguir una masa homogénea, momento en el que podrás aplicar de inmediato el exfoliante en tu cara o cuerpo.

En el caso de que decidas utilizar el exfoliante por la cara, deberás extenderlo con un suave masaje, aunque al hacerlo tienes que tener algunas precauciones, como la de tratar de evitar el contorno de ojos. Si lo que prefieres es tratar la piel del cuerpo, deberás realizar un masaje más intenso. En cualquiera de los dos casos de aplicación, una vez que hayas terminado tendrás que enjuagar bien con agua tibia para deshacerte de cualquier residuo, y posteriormente podrás aplicar una crema corporal ligera o un aceite emoliente.

¿Que necesitas para hacer un exfoliante de fresa casero?

 

Para que sepas cómo hacer un exfoliante de fresa casero tendrás que reunir una serie de ingredientes, todos ellos muy sencillos de encontrar en cualquier tienda o supermercado que tengas cerca tuya. Para preparar este potente exfoliante necesitaremos lo siguiente:

  • 100 gramos de fresas maduras.
  • Dos cucharadas de azúcar moreno.
  • Una cucharada de miel.
  • Una cucharada de aceite de coco
  • Una cucharadita de jugo de limón

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.