Cómo llevar la tabla de surf en el coche

Ya te hemos explicado en otras ocasiones cómo disfrutar de uno de los mejores deportes para el verano, que no es otro que el surf, así como la forma en la que debes elegir una tabla de surf. Sin embargo, una vez que te has hecho con ella, para disfrutar de este deporte de agua, necesitarás llevar la tabla contigo. Esto puede ser un tanto complicado si no sabes cómo hacerlo, por lo que te vamos a explicar cómo llevar la tabla de surf en el coche.

A la hora de llevar la tabla de surf de un lugar a otro lo habitual es recurrir al coche para transportarla. Este transporte debe hacerse de una manera segura; y es que hay que tener en cuenta que se trata de un alimento muy voluminoso, al igual que sucede con las bicicletas, los esquíes, etcétera. Dado que es un elemento que es complicado de llevar en el maletero de un vehículo, es necesario buscar alternativas para transportarlo de manera segura y cómoda.

¿Se puede llevar la tabla del surf dentro del coche?

Lo más habitual para muchas personas es llevar la tabla de surf en el interior del vehículo, si bien hay que tener en cuenta que no se contempla en la normativa actual. Ya sea en el maletero con los asientos traseros reclinados o en el asiento del copiloto, llevar este elemento en el interior del vehículo supone un gran riesgo tanto para el conductor como para el resto de los pasajeros.

Asimismo, en el caso de que circules con una tabla de surf dentro del vehículo, se sanciona con una multa de hasta 200 euros. El motivo tiene que ver con que el vehículo circula transportando una carga que se puede desplazar de manera peligrosa y que no dispone de la protección apropiada. Asimismo, durante el propio trayecto, la tabla podría llegar a golpear a alguno de los ocupantes o interferir en la propia conducción, haciendo que acabe dando origen a un accidente.

Opciones para llevar la tabla de surf en el coche

Si quieres saber cómo llevar la tabla de surf en el coche, el método más seguro de hacerlo es haciendo uso del techo del vehículo. Las bacas son la mejor opción para ello, debiendo contar con los elementos de sujeción correspondientes. Asimismo, hay diferentes opciones entre las que elegir, que son las siguientes:

Baca rígida o fija

Algunos coches cuentan de serie con un tipo de baca rígida o fija en el techo del vehículo. Si no es el caso de tu coche en particular, podrías realizar una inversión para proceder a su instalación.

En cualquiera de los casos, también será necesario disponer de unos proyectores de espuma y unas correas de sujeción para colocar la tabla bien fijada sin que se lleguen a provocar daños.

Baca blanda

La baca blanda es una opción a tener en cuenta para aquellos casos en los que solo se va a realizar el transporte de la tabla de surf de forma puntual. Esto se debe a que se puede montar y desmontar de manera rápida con tan solo sujetar o soltar las correas a través del interior del coche.

Asimismo, es una solución práctica que es económica y que tiene la posibilidad de adaptarse a cualquier modelo de vehículo. Sin embargo, una vez que se encuentra debidamente sujeta al coche, se necesita sujetar la tabla con unas cinchas, de una forma a la que se haría con una baca rígida.

Baca magnética

Si quieres saber cómo llevar la tabla de surf en el coche, también puedes recurrir a una baca magnética. Esta es similar a la baca blanda, aunque se ajusta al techo del vehículo mediante imanes, que se ponen y quitan sin dificultad y que se adapta a cualquier tipo de vehículo.

Lockrack

Este sistema tiene la misma estructura que una baca convencional, aunque dispone al mismo tiempo de unos brazos que abren y cierran. De esta manera se pueden sujetar una o varias tablas de surf adecuadamente.

Tiene la ventaja de que no se necesita del uso de correas ni otros accesorios de amarre, siendo una de las opciones más seguras frente a robos.

Cofre de techo

Una última opción a tener en cuenta si quieres saber cómo llevar la tabla de surf en el coche es recurriendo al cofre de techo, que es una gran opción para poder transportarla de manera cómoda y segura. Sin embargo, en este caso nos encontramos con una opción que supone un importante desembolso económico.

Al comprar este tipo de arcón también se necesita disponer de una baca rígida para situarlo sobre ella; y además, es importante ser consciente de que este tipo de portaequipajes debe ajustarse a las medidas que tiene la tabla de surf para que pueda llegar a transportar de forma cómoda.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.