¿Qué son los X Games?

Los X games son una competición que comparte muchas semejanzas con los juegos olímpicos. Pues se trata de un evento deportivo que se lleva a cabo cada cierto tiempo (siendo exactos, todos los años). Con la diferencia de que en este evento no se perciben los deportes tradicionales, sino aquellos que entran en la categoría de Deportes extremos. Haciendo mención a aquellos que incluyen patineta, BMX, patinaje en línea y por supuesto, snowboarding. También se hace gala de una gala de variantes de estos deportes, por lo que el evento hace espacio a múltiples disciplinas.

Los creadores de este evento son nada más y nada menos que la red de deportes por cable ESPN. Por allá en el año 1995, como una respuesta natural a la creciente popularidad de los deportes mencionados. Es importante saber que la mayoría de estos deportes se originaron como un medio recreativo por el cual los jóvenes de aquella época ocupaban el tiempo. Sin embargo los X Games se forman como un lugar competitivo donde los practicantes de estos deportes, pueden cronometrarse y juzgar quien es el mejor. Sin mencionar la existencia de un podio donde eran premiados con medallas de Oro, plata y bronces, para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente. De esta manera adquiriendo una similitud a los juegos olímpicos.

x game

Si te gustan estos artículos relacionados a los deportes extremos, probablemente te interese visitar: 10 Deportes de Riesgo.

Los Summer X Game o juegos de Verano.

Cuando se dieron inicio los X games, solo existían los conocidos juegos de verano, lo cuales incluían un puñado de variaciones de los deportes principales. Por poneros un ejemplo, el skate cuenta con el vert, una variante donde los atletas son juzgados por diversos trucos que realizan dentro de un half-pipe. También está la variante Street, donde los deportistas se les evalúan por la realización de trucos en un entorno “callejero”. El cual es fabricado para replicar colinas, rieles y rampas.

En el BMX también se suman las modalidades ya mencionadas, aunque a este también se le incorpora la variante Air. En esta nueva variante los atletas se suben a una enorme rampa, para posteriormente descender sobre la misma y realizar un par de maniobras cuando se encuentra suspendidos en el aire. Lo que posteriormente será juzgado para entregar una puntuación.

Los Winter Game o juegos de invierno.

Esta edición de los X game, la cual se conoce como los juegos de verano, consiste en llevar a cabo el mismo evento que premia los deportes de riesgo. Solo que esta vez centrados en aquellos que se pueden ejercer sobre la nieve, como el snowboarding o el esquí. Esta competición se crea dos años más tarde que su versión veraniega, y los deportes aquí presentes cuentan con algunas variaciones similares a las mencionadas en el skate y BMX.

Si los Winter X game no te suenan mucho, es normal, pues siempre ha sido una competición menos conocida que los juegos de verano. Lo más curioso es que esta competición fue la que motivo a los juegos olímpicos a introducir algunos deportes extremos como el snowboarding en 1998.

x game

Atletas destacados de los X game.

Como pasa con todo deporte, siempre existirán atletas que destacan en su rublo. Los X game dieron a conocer al mundo a deportistas como Tony Hawk, Bob Burnquist, Bucky Lasek y Andy Macdonald, todos estos patinadores muy populares y reconocidos a nivel mundial. En cuanto a corredores de BMX se puede destacar a Dave Mirra, Mat Hoffman y Jay Miron. Y finalmente, aunque es un deporte menos conocido, están los pilotos de motocross como; Travis Pastrana y Brian Deegan. Finalmente por el sector del snowboard tenemos a Todd Richards y Barrett Christy.

Preguntas frecuentes respecto a la competición.

Ya para in cerrando esta entrada, queremos comentar y respoder alguna s delas pregunta smas frecuentes que se suelen tener respecto a los X game:

  • ¿Cuándo son los X game? Los especialistas de los deportes mencionados, se ven las caras en california, desde el 14 al 17 de julio. O al menos fue así en la edición de 2021 de los Summer X Games, llevándose a cabo en tres instalaciones distintas.
  • ¿Qué se necesita para participar en los X Game? Por más increíble que parezca, participar en los X game es relativamente sencillo. Obvio, siempre que se cuente con las habilidades necesarias para desenvolverte correctamente en los deportes. Los pasos se resumen en:1) Graba un video tuyo de menos de 60 segundos mostrando tus habilidades.

    2) Sube el video a youtube, si logras captar mucha atención, es más probable que te fichen o te tomen en cuenta para participar en la competición.

    3) Ingresa al sitio oficial de la Red Bull Phenom y regístrate.

De esta manera concluimos con la redacción de esta entrada. Esperamos que toda la información compartida haya sido de vuestro agrado e interés. Si queréis leer más temas relacionados, considera visitar: 10 Deportes de Aventura.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.