Consejos para tenistas que se pasan al pádel

Tras explicarte cómo empezar a jugar a tenis y cómo hacerlo al pádel, así como algunos consejos técnicos para que puedas hacer un buen servicio o una buena volea, llega el momento de poner el foco en todos aquellos jugadores o aficionados al tenis que deciden probar suerte en el pádel.

Aunque en un principio puedan parecer deportes muy parecidos, si profundizamos en distintos aspectos podemos observar grandes diferencias, por lo que conviene que conozcas los siguientes consejos para tenistas que se pasan al pádel, de manera que puedas conseguir una mejor adaptación al 20×10.

Pista y rebotes

La primera de las diferencias que hay entre ambos deportes y que debe tenerse en cuenta tiene que ver con la pista y los rebotes, a los que habrá que acostumbrarse si llegas procedente del tenis.

En el tenis tan solo está permitido un bote, mientras que si juegas al pádel debes tener en cuenta que se permiten los rebotes en las paredes, siendo esta una de las particularidades del juego.

Movimientos de la bola

En el pádel los movimientos que realiza la bola como consecuencia de sus rebotes en las paredes hacen que los desplazamientos varíen con respecto al tenis. En este último los jugadores esperan mucho la bola y la gran mayoría de los golpes se realizan desde el fondo de la pista, con menos subidas a la red y con distinto carácter.

Respecto al tenis, las subidas a la red dan el punto en muchas ocasiones, mientras que en el pádel, se da prioridad a ganar la red, pero esto no quiere decir que se garantice el poder finalizar el punto.

Golpes de fondo distintos

Otra diferencia tiene que ver con los golpes de fondo. Mientras que en el tenis se hace una preparación más amplia de este tipo de golpes y con una mayor recorrido en la terminación, en el pádel se opta por preparaciones cortas. Además, las empuñaduras son más cerradas en el tenis que en el pádel.

Giros y golpeo en salidas de pared

Otra situación que nos encontramos en el pádel que no se da en el tenis tiene que ver con el hecho de que en el primero se deja pasar la bola para que rebote en las paredes, lo que hace que los giros a la hora de hacer salidas de pared o dobles paredes sean característicos de este deporte.

Este es uno de los aspectos en los que los jugadores que provienen de tenis tienen mayores dificultades para adatarse al pádel.

Bote de la bola

El bote de la bola puede ser otro escollo a superar por los tenistas que se pasan al pádel, ya que, por lo general, el tenis se practica en pistas rápidas o tierra batida, donde el bote es diferente al del pádel.

Volea y remates

En las voleas y los remates hay una mayor similitud entre el tenis y el pádel, aunque hay algunos aspectos a tener en cuenta si buscas consejos para tenistas que se pasan al pádel,

En lo que respecta a las voleas, existe diferencia entre el jugador y la preparación del golpe, ya que en el pádel es más corta y rápida que en el tenis, donde, por u parte, es un golpe más definitivo.

Por su parte, en lo que respecta al remate, son prácticamente iguales en el pádel y en el tenis. Sin embargo, en el caso del primero se usa el plano para sacar la bola x4 y el liftado para hacerlo x3, previo impacto en la pared de fondo. En tenis se usa el reate plano con mayor asiduidad.

Salidas de pista

Por otro lado, también hay que hablar de las salidas de pista, que se permiten en el pádel después de un remate x3, donde el rival puede salir de la pista para poder continuar la disputa del punto. Este es un concepto nuevo para quienes proceden del tenis, aunque aún para los más experimentados en el pádel no es algo fácil de dominar.

Bandeja

Si buscas consejos para tenistas que se pasan al pádel, es necesario que aprendas a dominar la bandeja, que es uno de los golpes más importantes del pádel, y que en tenis no existe, al contrario de lo que sucede con otros golpes que sí están presentes en ambos deportes.

En este caso se trata de un golpeo en el que se deja caer la bola a la altura aproximada de los ojos para impactarla, a una altura superior a la volea pero inferior al remate.

Potencia de golpeo

Por último, es importante adaptarse a la potencia de golpeo, que en el caso del tenis acostumbra a ser superior que en el pádel, donde en lugar de tratar de impactar con la mayor fuerza posible, en ocasiones es preferible optar por golpeos más suaves que dificulten la devolución por parte del adversario.

De esta forma, teniendo en cuenta todo lo anterior, el mejor consejo consiste en tener paciencia y ser capaz de adaptarse poco a poco a su práctica.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.