Cómo lavar los juguetes sexuales
Contenido del Artículo
A la hora de buscar ideas para hacer sexo, hay que saber cómo masturbarse con juguetes sexuales, pero también hay que ser consciente de la necesidad de elegir los juguetes sexuales más populares para poder llegar a alcanzar el mayor placer posible. Dicho esto, es importante que sepas cómo lavar los juguetes sexuales para poder hacer que al estimular las zonas erógenas te ayude a la hora de conseguir una excitación más intensa y durante un tiempo más prolongado.
Para evitar pasar malos ratos y padecer problemas de salud, es imprescindible saber como llevar a cabo el lavado de juguetes sexuales. De esta manera se puede hacer un uso seguro de este tipo de objetos y disfrutar así sin problemas de la intimidad.
Hay que ser consciente de que la ausencia de limpieza en un juguete sexual puede implicar un elevado riesgo de contraer una infección. Al contrario de lo que muchas personas piensan, no es suficiente con pasarles una servilleta o pasarlos por el agua.
Cómo esterilizar los juguetes sexuales
La utilización de juguetes sexuales es mucho más habitual de lo que puedas pensar, ya que aunque muchas personas lo mantienen en secreto, cada vez son más los que hablan abiertamente de esta forma de placer.
Independientemente de que se quiera compartir o no con los demás, es importante ser conscientes de darle un buen mantenimiento a la hora de utilizarlo. A la hora de esterilizar los juguetes sexuales, lo primero que debes hacer es consultar las instrucciones del fabricante, ya que en función de cada modelo y marca, se especificará la manera en la que debe limpiarse el juguete. De esta manera podrás mantener segura tu zona íntima. En cualquier caso, a continuación te explicamos los puntos clave para que sepas cómo esterilizar los juguetes sexuales:
Lavar o hervir el juguete
De forma general, se deberá lavar el juguete antes y después de cada uso. Si los hemos compartido o se va a hacer, es muy importante no saltarse este paso; y es que no hay que olvidar el riesgo que suponen las enfermedades de transmisión sexual (ETS).
Si se utiliza un jabón, habrá que tener en cuenta que se debe evitar aquellos que sean perfumados o que contengan otro tipo de aditivos. Lo más recomendable en este caso es usar jabón neutro; o aún más, hacer uso de un jabón específico para zonas íntimas, ya que son los más respetuosos para la zona genital.
Para una mayor seguridad, podremos recurrir a hervir el juguete sexual durante unos minutos. No obstante, no se podrá hacer si contiene motor. Tampoco se recomienda utilizar el lavavajillas para los juguetes sexuales.
Alcohol para esterilizar objetos de cuero
La limpieza de los materiales de cuero incrementa su durabilidad al tiempo que hace que sea más seguro de usar. En los últimos años ha crecido la moda de apuesta por el BDSM. Este incluye diferentes tipos de prácticas sexuales, y esto ha hecho que se hayan popularizado la ropa y accesorios de cuero.
En este caso, solo se deberá utilizar agua y jabón para la esterilización de los juguetes sexuales. No obstante, para conseguir una desinfección más profunda, también se podrá utilizar alcohol isopropílico al 70%. Esta es una opción económica, sencilla y efectiva para conseguir esterilizar los juguetes sexuales.
Cuidado con los materiales porosos
Es necesario extremar las precauciones en el caso de los juguetes que están hechos de materiales porosos como son espumas o similares. Estos se encargan de absorber con facilidad la suciedad y la humedad; y son más complicados de mantener limpios, por lo que es un lugar propicio para que las bacterias proliferen.
Nunca se podrán utilizar juguetes sexuales que sean juguetes sexuales totalmente porosos; y en ese caso se aconseja usarlos con un preservativo sin lubricación o con un lubricante a base de agua. Así se conseguirá una barrera de protección más efectiva y que ofrezca mayor seguridad.
Sin embargo, es preferible evitar la compra de este tipo de productos, prestando siempre atención al material a la hora de comprar juguetes sexuales.
Juguetes con motor
Para que no se estropeen los juguetes sexuales con motor, pero al mismo tiempo saber cómo esterilizarlos, se debe tener mucho cuidado. Para ello se pueden lavar bajo el grifo, pero hay que tener en cuenta que no deben sumergirse; y hay que evitar mojar aquellas zonas que se dañen. También es posible hacer uso de un paño humedecido para no correr riesgos a la hora de llevar a cabo la esterilización de los juguetes sexuales.
Para esterilizar los juguetes sexuales con motor también es posible recurrir al uso de productos específicos para ellos. Hay de diferentes tipos y formatos; y se pueden encontrar en las propias tiendas en las que se comercializan los juguetes sexuales. Están disponibles en spray, formato líquido, toallitas húmedas…; siendo productos antibacterianos que se encuentran adaptados a la zona íntima.