Cómo masturbarse en pareja

Con anterioridad ya te hablamos de cómo masturbarse por primera vez si eres un chico, y de cómo hacer lo propio si eres una chica, así como consejos para disfrutar más de la masturbación femenina. En este caso vamos a hablar de cómo masturbarse en pareja, lo que puede ser muy beneficioso en una relación sentimental.

Una queja habitual de las parejas es que las interacciones sexuales acaban siendo una rutina y no demasiado satisfactorias por diferentes motivos. A la hora de innovar y mejorar la calidad de las relaciones íntimas hay que hablar de la masturbación en pareja.

Aunque hay muchos tabúes y mitos sobre la masturbación, en realidad se trata de una práctica natural y sana que ofrece diferentes beneficios para las parejas.

Consejos para masturbarse en pareja

Dado que tiene muchos beneficios en pareja, como fomentar la comunicación y el conocimiento de la otra persona, al tiempo que incrementa la confianza y la intimidad y aumenta la satisfacción, conviene conocer estos consejos para saber cómo masturbarse en pareja de la mejor manera posible:

Elimina los tabúes

Es muy importante dejar de lado los tabúes y creencias sobre la masturbación. Además, deberás trabajar para evitar cualquier pensamiento relacionado con pudor, vergüenza….

Ambiente apropiado

El deseo sexual necesita estimulaciones de todo tipo y crear un ambiente apropiado para ello puede ayudar a que la experiencia de la masturbación en pareja sea más placentera.

Para ello se recomienda buscar un lugar íntimo, tranquilo y cómodo. Prueba a bajar la luz, encender unas velas, usar música de fondo o incluso recurrir a la aromaterapia. Todo ello te ayudará a crear el ambiente ideal para la masturbación en pareja.

Sin reglas

Este se trata de un momento íntimo de la pareja, por lo que debe adecuarse a lo que deseáis. No hay reglas a la hora de saber cómo masturbarse en pareja y seréis vosotros mismos los que elijáis en cada momento lo que más os apetece para disfrutar al máximo.

Prueba y aprendizaje

Una de las grandes ventajas de saber cómo masturbarse en pareja es que es una práctica que permite conocerse mejor el uno al otro, e incluso a uno mismo. Es una forma perfecta para poder probar y explorar nuevas sensaciones.

En este sentido será importante estar al tanto de las reacciones de la pareja y a las propias de uno mismo. De esta forma podrás ir descubriendo los gustos y preferencias de cada uno para encajar a la perfección.

Comunicación

Es imprescindible que ambos miembros de la pareja mantengan una buena comunicación. La otra persona no será capaz de conocer todos tus pensamientos, por lo que hablar de lo que más te gusta, dar sugerencias u opiniones puede ser muy importante para disfrutar al máximo de estos encuentros sexuales.

De igual forma. hay que saber escuchar y dejarse guiar por la otra persona. Todo ello acabará derivando en un mayor placer a la hora de mantener relaciones sexuales en pareja.

Céntrate en las sensaciones

A la hora de saber cómo masturbarse en pareja debes saber que es un periodo de tiempo en el que tienes que ser capaz de desconectar tu mente y pensamientos y estar totalmente conectado con tu cuerpo. Deberás centrarte en lo que sientes, dejando de lado cualquier prejuicio o preocupación que pueda afectar negativamente a este momento sexual.

Sin prisas

Para lograr que una masturbación en pareja pueda resultar muy placentera es importante que se vea como un objetivo por él mismo. No trates de buscar y llegar al orgasmo rápidamente. Vete con calma, disfrutando y experimentando y disfruta de todo el proceso hasta alcanzarlo entre los dos y poder así vivir un encuentro íntimo que hará las delicias de ambos.

No busques la perfección

Si es la primera vez en la que buscas cómo masturbarse en pareja deberás saber que es probable que el resultado no llegue a ser perfecto. Esto es normal y tampoco es necesario, por lo que lo más recomendable es que lo sigas intentando.

Con el paso del tiempo irás conociendo en mayor medida a la otra parte y gracias a la confianza y la comunicación ambos iréis teniendo mayor unión y compenetración; y esto derivará en que ambos podréis llegar a disfrutar de momentos de mayor placer en el terreno sexual, tanto al masturbaros como en cualquier otro tipo de encuentro sexual.

Innovación

Un último punto a tener en cuenta tiene que ver con la innovación. A la hora de saber cómo masturbarse en pareja es importante que trates de introducirlo en tu vida sexual y lo practiques con asiduidad. De nada te servirá probarlo un día si luego no lo vuelves a hacer.

Haz que la masturbación forme parte de la rutina sexual y prueba a innovar en diferentes lugares, posturas o con diferentes medios enfocados a la estimulación.

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.