Cómo superar un bloqueo sexual

En el terreno sexual nos podemos encontrar con diferentes dificultades, algunas tan graves como saber cómo superar una violación, y otras también preocupantes las soluciones para evitar la eyaculación precoz. Además, seguramente quieras saber cómo llegar al clímax varias veces, pero ahora te vamos a hablar de algo que afecta a más personas de las que puedas pensar; y estamos hablando de los bloqueos sexuales.

Tener sexo es algo que condiciona en mayor o menor medida la satisfacción de la pareja, al mismo tiempo que contribuye a la satisfacción personal. Diferentes motivos pueden hacer que la experiencia se vea afectada. De hecho hay muchas personas que quieren saber cómo superar un bloqueo sexual que les impide poder iniciar, mantener o concluir el acto sexual.

Consejos para superar un bloqueo sexual

Al contrario de lo que se puede llegar a pensar estos bloqueos son más psicológicos que físicos o internos; y además son experiencias muy comunes, por lo que no hay de qué avergonzarse. A continuación te vamos a dar una serie de consejos para que sepas cómo superar un bloqueo sexual.

No obstante, antes de hacerlo debes saber que estos se pueden dar tanto en hombres como en mujeres y que son un gran obstáculo a la hora de alcanzar la satisfacción en una relación. De esta manera, es importante que pongas en práctica nuestras recomendaciones:

Abandona los prejuicios

En primer lugar debes hacer es abandonar los prejuicios sexuales. Tener sexo es una contradicción directa de ello; y es que nunca podrás disfrutar al máximo si tienes algún tipo de prejuicio en el terreno sexual.

Puedes tenerlos causa de tu educación, tu formación religiosa, por influencia de otras personas, etc. Si de verdad quieres hacer frente a un bloqueo sexual, deberás dejar todos esos pensamientos a un lado. El sexo no es malo y tampoco es igual que en las películas. Evita preocupaciones y céntrate en disfrutar en este acto que es muy beneficio a nivel físico y mental.

Reconoce la causa del problema

Una vez que dejes de lado los prejuicios comentados, el siguiente paso consistirá en reconocer la causa del problema que sufres. Tanto si es por culpa de esos prejuicios como si no lo es, tendrás que reflexionar para tratar de descubrir qué es lo que te provoca el bloqueo sexual; y así contemplar diferentes formas de solucionarlo.

En el caso de que el problema persista, no debes tener temor en acudir a un profesional de la psicología. Este podrá ayudarte a entenderte a ti mismo y a encontrar la respuesta a las dudas que puedas llegar a tener en este ámbito. No obstante, en muchas ocasiones podrás hacerlo por ti mismo y sin necesidad de la ayuda de un profesional.

Comunicación con la pareja

La comunicación con la pareja durante los encuentros sexuales será clave. Muchas parejas prefieren no comunicarse durante el sexo, pero hay otros que hablan más. También los hay que no hablan nada durante la práctica sexual.

En este sentido, los expertos indican que tanto la comunicación verbal como la no verbal son importantes al conseguir un sexo satisfactorio. Cuando se elimina esta variable podrás llegar a pensar que la otra parte no disfruta, que no la satisfaces o que la otra parte quiere que el acto concluya. Todos estos pensamientos y frustraciones acaban provocando el bloqueo sexual.

Por esta razón, un consejo a seguir es que te comuniques constantemente con tu pareja, tanto antes como durante y después de cada encuentro. De esta manera se puede ir comprobando lo que gusta al uno y al otro, pudiendo así llegar a darse un placer mutuo, que es delo que se trata.

Evita las altas expectativas

Una de las formas efectivas para saber cómo superar un bloqueo sexual pasa por regular las expectativas demasiado altas. Tanto la publicidad como la televisión, el cine o las películas para adultos establecen muy altas expectativas del sexo en diferentes sentidos.

Puedes llegar a asimilarlo hasta tal punto que idealizas lo que sería un encuentro sexual; y por lo tanto tus encuentros no cumplen con las expectativas que tenías. Si lo haces al contrario y evitas tener altas expectativas podrás evitar la desilusión y frustración.

Se debe saber que cada encuentro sexual es diferente, tanto en duración como en placer. En cualquier caso, si no tienes grandes expectativas podrás disfrutar de todos y cada uno de ellos.

Trabaja tu autoestima y evita traumas

Debes dejar de lado pensamientos que te lleven a pensar que serás juzgado o rechazado en el acto sexual. El sexo debe ser una experiencia placentera libre de traumas y preocupaciones.

Además, será fundamental que trabajes tu autoestima. Esta es una gran condicionante a la hora de alcanzar la máxima satisfacción en el sexo, siendo en relación con el aspecto físico una delas maneras en las que más se manifiesta. Fortalecer el autoestima ayudará a conseguir disfrutar del sexo y evitar los tan temidos bloqueos sexuales.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.