Remedios caseros para aumentar la libido

Si notas que tu deseo sexual no es el mismo que hace tiempo, ya te hemos hablado de consejos para aumentar el deseo en el caso de mujeres y de hombres, así como otras técnicas como la de realizar un masaje tántrico, pero ahora te compartimos una serie de remedios caseros para aumentar la libido.

Son muchos los factores que tienen influencia sobre el deseo sexual de una persona, que van desde el estrés a la rutina, la edad, el peso o la propia dinámica dentro de la relación de pareja. Estos son solo algunos de los muchos motivos que pueden provocar la pérdida de apetito sexual.

Para poder hacer frente a este problema se puede recurrir a diferentes fármacos y productos, los cuáles poseen ingredientes que ayudan a mejorar la libido y el deseo sexual. Sin embargo, existen diferentes remedios caseros para aumentar la libido que puedes probar y que son los siguientes:

Té de jengibre y canela

Si buscas aumentar el deseo sexual porque has sufrido algún tipo de problema en este sentido, debes saber que puedes recurrir al té de jengibre y canela, que es un remedio natural que puede ser de gran utilidad para conseguir este objetivo.

Este remedio cuenta con dos productos naturales que ayudan a incrementar la circulación sanguínea a través del organismo; y gracias a los principios activos de la raíz de jengibre, el remedio cuenta con propiedades que estimulan los sentidos y que también mejoran el estado de ánimo.

Para la preparación de este remedio necesitas seguir una serie de pasos que son muy sencillos:

  1.  En primer lugar deberás cortar 50 gramos de raíz de jengibre, y debes hacerlo en forma de rodajas finas.
  2. Ahora habrá que coger una olla con un litro de agua y añadir a la misma una rama de canela. Una vez que comience a hervir, será el momento de añadir el jengibre.
  3. Con ambos ingredientes en la olla, se debe dejar cocer durante 15 minutos, tiempo tras el cual habrá que colar el contenido.
  4. Se debe tomar una taza al día hasta notar el aumento de la libido.

Extracto de ginkgo biloba

Si buscas remedios caseros para aumentar la libido debes probar el extracto de ginkgo biloba. Las hojas de este árbol tienen muchos beneficios, contando con diferentes nutrientes como fitoesteroles, flavonoides y ginkgólidos, los cuáles contribuyen a la producción de estrógenos femeninos. Esto provoca que aumente el deseo sexual en las féminas.

Además, también se puede utilizar para hacer crecer el deseo sexual de los hombres, ya que sus propiedades hacen que se favorezcan las erecciones. La mejor forma de poder consumir esta planta es consumiendo el extracto de las hojas de ginkgo biloba en cápsulas. Aunque se recomienda por lo general una cápsula diaria, hay que seguir las instrucciones del fabricante.

El ginseng aumenta la libido

Entre los remedios caseros para aumentar la libido se encuentra el ginseng, que es una planta medicinal que se considera un afrodisiaco natural. La razón es que contribuye al aumento del deseo sexual al liberar energía en el organismo.

Es una planta rica en antioxidantes que poses propiedades circulatorias y vigorizantes, activando la circulación sanguínea y haciendo que mejoren las erecciones en los hombres.

La mejor manera de consumir esta planta tanto en el caso de los hombres como de las mujeres es a través de una infusión, que se puede preparar de esta manera:

  1. Para preparar la infusión hay que comenzar por cortar media raíz de un ginseng en rodajas.
  2. Ahora coge una olla y añade a la misma un vaso y medio de agua.
  3. Una vez comience el agua a hervir, añadiendo las rodajas de ginseng y dejando cocer durante un tiempo de cinco minutos.
  4. Seguidamente habrá que tapar la olla para dejar que repose durante otros cinco minutos con el fuego apagado.
  5. Se debe tomar la infusión durante tres veces a la semana para aumentar la libido.

Muira Puama

La muira puama es un arbusto que procede del norte de Brasil y que posee grandes propiedades afrodisíacas. Esta planta cuenta con una gran riqueza en aceites esenciales, fitoquímicos, alcaloides y ácidos grasos que aumentan la libido femenina al tiempo que mejoran el rendimiento sexual masculino. Además minimiza los problemas de impotencia y disfunción.

Se puede consumir de maneras diversas y si se va a utilizar para solucionar problemas sexuales, se debe tomar en forma de complemento alimenticio. Es necesario seguir las instrucciones del envase, aunque lo más recomendable es consumir 1,5 gramos al día durante dos semanas como máximo.

Infusión de cardamamomo y vainilla

La infusión de cardamomo y vainilla es un gran remedio para recuperar la libido y el apetito sexual, lo cual se debe a sus propiedades afrodisíacas. Además, contribuye a la reactivación de las células sexuales, lo que hace que mejore el rendimiento en el sexo.

Para preparar esta infusión hay que seguir estos pasos:

  1. En primer lugar hay que poner a hervir 120 ml de agua en una olla.
  2. Una vez que alcance su punto de ebullición será el momento de añadir cinco semillas trituradas de cardamomo; y posteriormente una cucharada de vainilla en este recipiente.
  3. Se debe dejar que los ingredientes cuezan durante diez minutos, para luego colar el contenido para retirar los restos de hierbas.
  4. Se debe tomar esta infusión tres veces a la semana para recuperar el apetito sexual.

De esta manera ya conocer diferentes remedios caseros para aumentar la libido que son sencillos y que pueden ayudar a mejorar tu deseo y ganas de sexo.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.