Las mejores técnicas de masturbación de la vulva

A la hora de mantener relaciones sexuales nos encontramos con un sinfín de posibilidades, que para muchos en ocasiones son desconocidas o no aprovechadas. Ya te hemos hablado de cómo se hace el beso de Singapur, de cómo masturbar a un hombre o del sexo tántrico, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en el placer de la mujer.

En esta ocasión vamos a compartir las mejores técnicas de masturbación de la vulva, partiendo de la base de que cada vulva es un mundo y existen infinidad de formas de estimularlas. Dado que hay vulvas con diferentes tamaños, formas…, hay muchas maneras de estimularlas, siendo una zona erógena que tiene multitud de terminaciones nerviosas que generan mucho placer a las mujeres, si bien no hay una fórmula mágica que sirva para todas ellas.

Beneficios de la masturbación

Antes de hablarte de las mejores técnicas de masturbación de la vulva debes saber cuáles son los principales beneficios de la masturbación, siendo estos grandes motivos para proceder a realizar este tipo de acciones en la intimidad, que se pueden hacer tanto en pareja como una misma.

Los principales beneficios a destacar son los siguientes:

  • Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.
  • Ayuda a conciliar el sueño y dormir mejor.
  • Alivia el dolor.
  • Contribuye a fortalecer el sistema inmunológico.
  • Aumenta el placer sexual y las relaciones sexuales en pareja.
  • Ayuda a la tonificación del suelo pélvico.
  • Contribuye a mejorar el cutis.
  • Incremente el deseo erótico y sexual.

Las mejores técnicas de masturbación de la vulva

Existen distintas maneras de poder innovar a la hora de masturbar la vulva, ya que en ello hay diferentes factores que juegan un papel importante, como son la presión, el ritmo, el movimiento y la zona. Es recomendable que pruebes diferentes combinaciones hasta que puedas encontrar la ideal para ti misma o para tu pareja. Analizamos cada uno de estos factores:

Presión

Para conocer la presión adecuada para el gusto de la mujer y del momento, ya que puede variar el deseo de una vez a otra, se recomienda ir de menos a más presión. Para ello se aconseja rodear el clítoris con suaves caricias, utilizando los dedos de manera menos fuerte. Se irá presionando de forma progresiva para que la vulva vaya adaptándose a la intensidad poco a poco, según incrementa la excitación.

Ritmo

Por lo general, es fundamental progresar poco a poco en el ritmo, empezando por un ritmo suave y, poco a poco, ir incrementando la intensidad a lo largo de la estimulación, lo que hará que la mujer pueda disfrutar aún más de la experiencia de la masturbación.

Movimientos

A la hora de masturbar a una mujer existen diferentes movimientos que puedes realizar, y cada una de ellas prefiere una a otra, ya sea en círculos, de arriba a abajo, en zigzag… Lo más importante en este sentido es experimentar para conocer el cuerpo y conocer los movimientos que más te gustan en cada una de las fases de excitación.

Hay quienes prefieren un movimiento en concreto y otras mujeres que prefieren ir alternando. Además, estos movimientos no solo tienen por qué realizarse en el centro del clítoris, ya que el roce que genera más placer puede tener lugar en los lados, en la parte más alta, en la más baja…

Otras técnicas de masturbación de la vulva recomendadas

Además de tener en cuenta lo anterior, para saber las mejores técnicas de masturbación de la vulva, te recomendamos tener en cuenta las siguientes:

Círculos

Los movimientos en forma de círculos alrededor o sobre el clítoris provocan una gran estimulación, además de ser muy versátiles, ya que podrás ir dándole una mayor o menor amplitud al mismo según tus preferencias y el momento de la excitación. Para ello tendrás que llevar a cabo círculos con los dedos, que deben de estar correctamente lubricados, buscando la presión adecuada alrededor de la capucha, en el clítoris o en los alrededores del mismo.

Juego musical

Otra opción muy interesante para divertirse en pareja es elegir una canción con un ritmo que te guste, y trata de imitarlo mientras realizar la masturbación con las propias manos y dedos, algo que puede resultar muy excitante a la par que divertido. Sin duda, se trata de una alternativa a la masturbación habitual que y puede ser algo innovador.

Succión

Asimismo, tienes la posibilidad de recurrir a la estimulación de la vulva a través de la succión, para lo cual puedes recurrir a un succionador de clítoris, pudiendo encontrar una amplia cantidad de modelos en el mercado que permiten jugar con diferentes ritmos y velocidades. De esta manera podrás encontrar el ritmo y la intensidad de estimulación deseada para cada momento y circunstancia. En todo caso, recuerda la importancia de descubrir lo que te gusta a ti o a tu pareja e investiga hasta seguir consiguiendo un mayor placer.

¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 83,33% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.