Cómo estirar lumbares

El cuerpo humano está diseñado para ser aprovechado al máximo. La masa muscular que tiene se debe mantener  tonificado. Ejercitándolo diariamente y si se trata de la zona lumbar más aún ya que la parte baja de la espalda.  Es la más propensa a ser maltratada por la mala postura que adopta el hombre para realizar cualquier levantamiento de algún objeto pesado. Por lo que en este articulo te enseñare sobre Cómo estirar lumbares.

Hay que mantener las vértebras lumbares  en buenas condiciones para evitar su inflamación. Porque si se llega a irritar dicha zona lumbar puede haber un dolor reumático causando lumbago. Si logras mantener  una rutina diaria de ejercicios de estiramiento no padecerás de ningún tipo de dolor. Eso sí libérate del estrés duerme tus ocho horas diarias. Mantén una postura adecuada  para deslizar, agarrar o empujar cualquier objeto ya sea este pasado o si es liviano. Recuerda de hacer una respiración buena a la hora de realizar cualquier actividad. Pero si padeces de cualquier síntoma como artritis, fracturas  o hernias discales. Se recomienda ir a un médico quien te evaluará y te recetará analgésicos. Para asi liviar el dolor desinflamando la zona afectada o te asignará un buen fisioterapeuta.

lumbares

En la sección de ejercicio, puedes encontrar «Cómo empezar a patinar en línea«.

Ejercicios básicos para estirar los lumbares.

Ahora que ya sabes Cómo estirar lumbares. Podremos pasar a los diferentes ejercicios que tiene y sus relacionados, Hay muchas maneras  de realizar los ejercicios  de estiramiento ya sean en la cama, sentado, practicando yoga, de pie,  tumbado, entre otros. Además los puedes hacer en casa en la oficina, en gimnasio y hasta en el parque. Así que no tendrás excusas para verte sano siempre y cuando mantengas  tú postura adecuada.

  • Sentado. Estando relajado en una silla se realizan las respectivas respiraciones, allí los músculos se relajan y las fibras se sueltan produciendo un alivio en la espalda.
  • En el suelo. Otro ejercicio estando sentado en el suelo con las piernas estiradas se lleva el tronco hacia adelante buscando que las manos toque los pies.
  • Estando de pies. Con las piernas separadas se colocan las manos en la cadera y se gira de un lado a otro manteniendo la espalda recta manteniéndolas respiraciones acordes.
  • Sentadillas. Llevando el tronco a la parte superior de los muslos, las palmas de las manos apoyadas en el suelo y a los lados de los pies  se estiran las rodillas hasta sentir tensión en las piernas, aquí aplicas repeticiones de tres a cuatro veces.

Otras maneras de ejercitar los lumbares

También hay otras maneras de poder ejercitar los lumbares, solo que esta vez es un poco intenso y algo complicado de hacer, por lo que se tiene que hacer exactamente lo que dice y si entendió va a ser mucho mejor y no necesitaras buscar mas a cerca de hacer este ejercicio. Es preferible hacer primero los anteriores mencionados. Para no esforzar mucho el cuerpo y llegue a tener inconvenientes para seguir con la rutina o hasta puede llegar a peores, como tener oxidación y envejecimiento celular, etc. Aunque el ejercicio sea bueno para la salud si te llegas a exceder se pondra peor. A continuación encontraras diferentes ejercicios para los lumbares, los cuales son:

Rodillas hacia el pecho

Pon una toalla o petate en el suelo coloca el cuerpo boca arriba, flexiona las rodillas y llévalas al pecho colocando las manos en la parte de atrás de las piernas tratando que los talones peguen en las pompas o nalgas haciendo que las caderas se despeguen del suelo llevando las rodillas al pecho aún más, aguanta esta postura al menos por 30 segundos hasta sentir como la columna se tensa.

Dorso

Coloca una silla frente de ti apoyando las manos en dicha superficie y que tenga un ángulo de 90 grados, estando de pies y las piernas separadas y extendidas lleva el dorso hacia abajo manteniendo esta postura por 20 segundos, repitiendo varias veces.

Abdomen

Adopta la postura del gato, es decir coloca tanto las manos como las rodillas en el suelo y estira la columna buscando arquearla los más que puedas apretando el abdomen y aguantando la respiración por 10 segundos sueltas el dorso relajando el abdomen y respirando profundamente.

Caderas

Este ejercicio requiere de constancia para tener más flexibilidad en las caderas, acostado en el suelo boca arriba coloca las manos  en la parte de atrás de la cabeza tratando que los codos  toque el suelo y las  piernas dobladas tratando que las plantas de ambos  pies estén pegados llevando las rodillas hasta el suelo de lado a lado aguantando 30 segundos.

lumbares

En nuestra sección de ejercicio, puedes encontrar «Cómo aprender a nadar«.

Finalidad de hacer actividades de estiramiento lumbar.

  • Minimizar la contracción muscular producida por la inactividad.
  • Adoptar higienes posturales para evitar el dolor lumbar.
  • Tener más flexibilidad en el cuerpo a la hora de activar la zona lumbar
  • Disminuir el riesgo a estar propenso a ciertas lesiones por las actividades que se realizan diariamente.
  • Ayuda a mantener el cuerpo en forma más ágil por si decides realizar cualquier deporte, en fin hay una variedad de factores que influye el realizar de manera adecuada los estiramientos lumbares que puedes realizarlos en el transcurso del día o antes de acostarte a dormir en la noche.

Si lo que quieres es adquirir mas conocimiento, puedes comenzar por «Cómo conseguir abdominales perfectos«.

Conclusión

En conclusión. Si al presentar cualquier molestia en el lumbago lo ideal es que tomes unas tres semanas de reposo limitando hacer peso excesivo pero no estar completamente inactivo, puedes realizar caminatas con buena postura y veraz un cambio progresivo en tú salud. Recuerda que este artículo es un medio de información, lo ideal es consultar a un médico especialista que te dará las recomendaciones respectivas según el caso de dolor o molestia  que presentes  en tu zona baja de la espalda. Tomen en consideración que al realizar estos  ejercicios no se debe exagerar  el tiempo de acción y menos si causa dolor. En cambio, si lo haces poco a poco, podrás subir un poco la intensidad hasta que tu cuerpo se adapte y no presente ningún problema, y gracias a que ya sabes el Cómo estirar lumbares. Puedes tener una parte de tu cuerpo trabajada y ademas que ya sabes lo importante que es para no tomarla como de menor importancia.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.