Como crear una rutina de ejercicio diaria.
Es normal que en algún punto de nuestras vidas decidamos hacer un cambio importante a nuestro físico. Ya sea el de recurrir a una operación de estética, cambiar nuestra alimentación o recurrir a un entrenamiento. Bajo la motivación de lograr obtener aquella figura esbelta y muy bien definida que nos imaginamos como “Ideal”. Sin embargo los sueños y metes nos e consigues con solo pensarlas y andar en las nubes. Hace falta poner manos a la obra y hace run “Llamado a la acción”. Por ese preciso motivo es que queremos explicar en esta entrada, como podéis armaros vuestra propia rutina de ejercicio diaria.
Pues puede que parezca absurdo, pero la verdad es que armar una rutina no es algo que solo requiera de ir al gimnasio y usar cuanta maquina se nos atraviese. Si se quieren conseguir resultados óptimos y en tiempo record (Sin recurrir a opciones menos naturales como los esteroides). Se tiene que realizar el trabajo bien… Bien y de forma inteligente.
Para tu buena fortuna, el patrón, el don de las interrogantes hoy se ha decidido tomar la tarea de enseñarte mediante esta entrada que aspectos debes tener en cuenta si tu meta es elaborar una excelente rutina de ejercicios diaria que explote al máximo tu potencia. Y que en el proceso te resulte de lo más cómoda y provechosa. Quedaros para descubrir como…
Si por el contrario no te interesa leer el contenido de esta entrada, entonces puede que la siguiente si os interese “Cómo Ponerse En Forma”.
Haz que tu rutina de ejercicio cambie según el día.
Sabemos que cada quien tiene sus preferencias a la hora de ejercitar. Hay músculos que resultan más llamativos de trabajar según cada individuo, un ejemplo podría ser los pectorales… Hay hombres que se sienten más cómodos trabajando los pectorales, sin mencionar que es un musculo que destaca mucho visualmente. Así como pasa con las féminas que resulta más interesante trabajar con aquellos ejercicios destinados a fortalecer los glúteos.
Estas preferencias son entendibles, pero estaríamos cometiendo un gran error si solo destinamos nuestro entrenamiento a un determinado sector o parte de nuestro cuerpo. Independientemente de tu género o disciplina (En caso de que practiques algún deporte). Debes mantener en un perfecto balance y armonía tu cuerpo, por lo que debes tener en cuenta cada parte de tu cuerpo en tu rutina de ejercicio.
Nuestra recomendación es que entrenes 6 días a la semana, dejando algún día como descanso (Usualmente los domingos). Y distribuyas tu rutina enfocándose cada día en una parte de tu cuerpo. Ejemplo…
- Lunes: Piernas.
- Martes: Bíceps y Pectorales.
- Miércoles: Tríceps y Espalda.
- Jueves: Hombros.
- Viernes: Abdomen.
- Sábado: Piernas.
Siguiendo este ejemplo, os podéis dar cuenta que cada día se trabaja un parte en concreto de nuestro cuerpo, esto da pie a que nos podamos definir de forma correcta y balanceada, sin mencionar que evita la fatiga o desgaste de los músculos, ya que se les da tiempo a descasar y reponerse. Las pernas por lo general son la zona que más trabajo amerita, por ello se considera entrenarlas al menos 2 días. Aunque este último lo puedes destinar a trabajar aquella parte que más quieres fortalecer.
También puede interesarte leer “Cómo Tonificar Los Glúteos”.
Acompaña tu rutina con una dieta adecuada a la misma.
No es lo mismo una rutina de ejercicios para ganar masa muscular, a una cuyo objetivo sea baja de peso. Ya que según cual sea tu objetivo los ejercicios que realizaras, así como tu alimentación, Serán muy distintas.
Muchas veces cuando buscamos armar nuestra rutina de ejercicios descuidamos la creación de una dieta que la acompañe. Es bien sabido por aquellos más adentrados en el mundo fitness que la alimentación es hasta más importante que la misma rutina. Por el simple hecho de que si no tienes una buena dieta que nutra a tus músculos de las vitaminas, y energía que necesita para reponerse tras el entrenamiento. Difícilmente consigas los resultados que buscas. Y si los consigues te tomara más tiempo que el que le tome a una persona que si de atención a la dieta.
Ten presente lo que comentamos antes. Hay que hacer el ejercicio bien… Bien y trabajando de forma inteligente… Si tu objetivo es aumentar la masa muscular, debes asegurarte de construir (o buscar en internet) una dieta rica en proteínas y fibra. Componentes que tu cuerpo te exigirá para el aumento de volumen muscular que buscas conseguir.
Por otro lado si tu rutina de ejercicio es para bajar de peso, tendrás que asegurarte de ingerir alimentos ligeros y bajos en grasa, calorías y sin excederte con los carbohidratos. Sin mencionar que deberás bajar la frecuencia con la que comes.
Si tomas en consideración los puntos comentados, te garantizamos que vas a lograr armar una rutina de ejercicios eficiente. Si quieres leer más de nuestro contenido pásate por “Cómo Tonificar Los Pectorales”.