Cómo mejorar tu drive en el tenis

A la hora de comenzar a jugar a tenis hay que tener en cuenta unas pautas para aprender y practicar el deporte, además de saber cómo elegir la raqueta o la pelota. Además, es importante dominar los golpes básicos para poder empezar a evolucionar en el juego. En este caso nos encontraremos en explicarte cómo mejorar tu drive en el tenis, es decir, cómo dominar tu golpe de derecha.

El drive es un golpe básico en el tenis, pero si se domina bien puede llegar a marcar la diferencia en los partidos. Por este motivo, te vamos a dar una serie de consejos y recomendaciones para que puedas llegar a sacarle el máximo partido.

El drive es un golpe que se da de abajo hacia arriba, una vez que se haya producido el bote de la pelota de tenis, por lo que es el primer golpe que se enseña al empezar a aprender este deporte. Se golpea con el brazo predominante del jugador y es uno de los preferidos por los tenistas puesto que permite aprovechar la raqueta a favor para disfrutar de mayor control y fuerza.

Consejos para mejorar tu drive en el tenis

Para saber cómo mejorar tu drive en el tenis hay una serie de consejos y recomendaciones que debes tener en cuenta, y nos vamos a centrar en detallarte todos aquellos aspectos que debes tener en cuenta:

Posición de espera

Para empezar, es importante adoptar una buena posición de espera. La forma en la que se recibe la bola es clave para que el cuerpo se encuentre con la orientación apropiada para el golpeo de la bola. Los pies, en este sentido, deben apuntar a la directa, sin encontrarse muy separados y alineados con los hombros.

En sete caso, el cuerpo debe encontrarse inclinado de forma ligera hacia delante, flexionando ligeramente las rodillas, de forma que soporten el peso del cuerpo.

Golpeo y preparación

A la hora de hacer el golpe de drive, es necesario que pies y hombros roten al mismo tiempo hacia la derecha, encontrándose en ese momento la raqueta en una posición horizontal a la altura de la cadera y el encordado en posición perpendicular al suelo antes de golpear la bola.

El posicionamiento consiste en mantener en todo momento las rodillas flexionadas para poder impulsarse y hacer el golpe con mayor fuerza.

Avance y apoyo en el impacto de la bola

Lo más recomendable a la hora de avanzar antes de efectuar el golpeo de derecha es el de avanzar ligeramente con el pie izquierdo en dirección ala zona a la que se desea realizar el impacto. Para que el cuerpo adopte una posición natural y se pueda efectuar un giro adecuado y sincronizado de brazo y raqueta, el pie izquierdo tendrá que salir en dirección diagonal y hacia adelante.

De esta manera se evitará perder el equilibrio y hará que resulte más sencillo el golpeo de drive.

Golpeo de drive

En el momento de efectuar el golpeo de drive, es importante tener en cuenta que a la hora de hacer el impacto con la bola, no se avance en dirección a dónde va la misma. El golpeo tiene que hacerse en línea recta, haciendo que el peso del cuerpo bascule desde el pie de apoyo trasero al delantero, que es el que está soportando el peso del cuerpo antes de golpear la bola.

A la hora de hacer el golpeo, este debe ser de abajo hacia arriba, sin tratar de anticipar el golpe o hacerlo de forma demasiado agresiva. La raqueta tiene que hacer un movimiento de golpeo de abajo hacia arriba, de manera ascendente y haciendo que se acompañe el movimiento del brazo con anterioridad al golpe de manera coordinada con el codo a la altura del hombro.

En ese momento de hacer el impacto, el talón se levante, con el peso del cuerpo balanceado en el pie delantero. Si se adopta una posición tanto de la raqueta como del hombro correctos, la dirección del golpeo de derecho será perfecta y natural, con equilibrio.

Errores habituales al golpear de drive

Existen una serie de errores que se dan con frecuencia a la hora de golpear de drive o de derecha, por lo que si quieres saber cómo mejorar tu drive en el tenis, deberás tratar de evitarlos. Estos errores son los siguientes:

  • Mover demasiado la cabeza. Lo ideal es que nunca se pierda nunca de vista la bola, manteniendo un buen contacto visual que hará que puedas anticiparte a la trayectoria y golpear con más precisión y con mayor ángulo en más direcciones.
  • Mecánica del golpe. Para ejecutar un drive a la perfección el cuerpo debe ser colocado ligeramente de lado, siendo un error muy habitual el de adoptar una posición inadecuada. Una mala posición corporal hará que seas más lento y limitará la libertad de movimientos. Además, es necesario golpear la pelota acabando bien el movimiento.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.