Rutina de Biceps y Pecho en Casa
Contenido del Artículo
Todo hombre desea y disfruta de fortalecer sus músculos. Más si se tratan de aquellos músculos superiores, como lo son los bíceps y pecho. Músculos que destacan mucho a la vista y denotan fuerza en la persona. Es por ello que hoy nos queremos dedicar a redactar una entrada donde contemplamos algunos ejercicios interesantes destinados a ejercitar estas zonas musculares en nuestro cuerpo. Si queréis saber cómo se hace, solo es cuestión de que os quedéis hasta el final.
Cabe mencionar que esta rutina no es exclusiva para hombres, las mujeres también pueden seguirla y conseguir resultados importantes. Hacemos esta aclaratoria por como sea iniciado el artículo, pues sabemos que son más los hombres quienes se enfocan en trabajar estas áreas del cuerpo.
Otra cosa a agregar de este artículo es que todos los ejercicios presentados son una parte de un circuito. Lo que quiere decir que la rutina se cumple tras realizar el circuito unas 4 o 5 vueltas. Cumpliendo claro está con las repeticiones especificadas en cada ejercicio. Esta rutina de bíceps y pecho se puede hacer perfectamente en casa o en un gimnasio. Esto lo comentamos por la realidad que se está viviendo en la cuarentena. Sin más que decir ¡Vamos a darle!
Si no os apetece leer esta entrada, pasaros por nuestro artículo sobre “Ejercicios De Brazos En Casa – Cómo Hacer Ejercicios De Brazos En Casa”.
Rutina intensa de bíceps y pecho en casa.
A continuación se irán redactando cada uno de los ejercicios que conforman esta rutina. Se describirá el movimiento de forma escrita acompañado de una imagen de referencia. También se hará mención a algunos consejos para mantener correcta la técnica y ejecución del ejercicio.
Push Ups (12 Repeticiones).
Este ejercicio consiste en ubicar algún mueble o superficie elevada (Ejemplo una silla). Y colocar los pies sobre la misma. Adoptando una posición horizontal de tal manera que las manos toquen el suelo y proceder a realizar flexiones con la misma. Este ejercicio es intenso y perfecto para el pecho. Se pudiese complementar añadiendo cierto peso extra a la espalda. De esa manera incrementamos la dificultad.
Sin embargo por si solo es bastante exigente. La clave está en realizar las doce repeticiones de forma controlada. Sin llegar a realizarlas muy rápido, recuerden que mientras más lento y controlado sea la ejecución de un ejercicio, mayores resultados conseguiremos. Con ese aperturamos esta rutina de bíceps y pecho.
Curls Sentado (12 Repeticiones).
El ejercicio anterior se enfocaba en el pecho, ahora nos toca trabajar los bíceps. La intención de realizar los curls sentado es que de esta forma podemos evitar el balanceo. Mismo que a veces acudimos para poder hacer trampa en la ejecución de este ejercicio. Si se está sentado y con la espalda pegada a la silla corregimos esa falta.
El movimiento consiste en mover el peso hasta abajo, es importante extender completo el codo. No dejarlo como hasta la mitad y luego proceder a realizar la elevación del mismo. Si no puedes realizar este ejercicio es porque están recurriendo a un peso excesivo, por lo que se recomienda bajarle un poco hasta poder dominar la técnica.
Puede que te guste leer nuestra entrada sobre “Ejercicios Para Brazos Flácidos”.
Press de Pecho (12 Repeticiones).
Para este ejercicio nos podemos colocar en el piso o sobre una colchoneta y tomar nuestro par de mancuernas. Una vez en posición este ejercicio de bíceps y pecho nos ayudara a fortalecer nuestros músculos, siempre y cuando se haga con un peso que podamos contralar. Nada excesivo, pero si exigente, esa es la clave para poder mantener la técnica.
En este caso el tope hasta donde bajaremos será el suelo, ya que no nos encontramos sobre una banca.
Curls Concentrados (12 Repeticiones).
Este ejercicio no tiene muchas diferencias con el curls sentado. En escancia es el mismo ejercicio solo que un poco más “Intenso”. Lo que marca la diferencia en este ejercicio con el anterior es que lo haremos reposando el brazo del espaldar de una silla. Esto con el fin de corregir la falla del balanceo que muchas veces se tiende a cometer. Y la elevación y extensión la realizaremos de forma lenta, tomándonos una pequeña pausa cuando se haya contraído el bíceps al subir.
Si lo hacemos todo de forma controlada y sin exagerar en la velocidad. Tened por seguro que sentirás el trabajo en el bíceps. Musculo el cual se está trabajando.
De esta manera concluimos con la redacción de este artículo. Recuerden que esta rutina se realiza en circuito, por lo que tras haber llegado al cuarto y último ejercicio, procede un descanso de un minuto y luego volvemos a empezar. Podemos dar un total de 4 vueltas para esta rutina de bíceps y pecho en casa. También queremos comentar que las imágenes sacadas pertenecen al canal de YouTube Gim topz.
Si queréis leer más de nuestros artículos pasaros por “Ejercicios De Fuerza – Cómo Hacer Ejercicios De Fuerza”.