Cómo hacer un buen saque en pádel

A la hora de aprender a jugar a pádel hay diferentes aspectos que deben ser valorados para poder disfrutar al máximo de este deporte en auge. Tras explicarte cómo golpear con efecto plano, cortado y liftado, o mostrarte cómo hacer un remate por tres, es necesario recordar cómo hacer un buen saque en pádel.

También conocido como «servicio», el saque en el pádel es uno de los golpes más importantes; y es que este puede determinar tanto el desarrollo como la forma en la que se termine un punto en el partido. Para ello es necesario tener en cuenta una serie de consejos clave para tener una técnica perfecta de saque. De esta manera podrás tener ventaja a la hora de jugar tus partidos con este deporte.

Consejos para hacer un saque de pádel efectivo

Si quieres saber cómo hacer un buen saque en pádel hay diferentes consejos que es importante que tengas en cuenta. Te explicamos cada uno de ellos a continuación, de forma que puedas conseguir los mejores resultados a la hora de realizar el servicio.

Dirección

Es importante que a la hora de hacer el saque trates de variar su dirección, alternando entre que vaya pegada al cristal, al medio o cerca de la línea. Esto es importante para evitar que el rival se pueda acostumbrar a tu saque y predecir tus movimientos. Así lograrás sorprenderlo.

Control

Una de las variables más importantes en el saque de pádel tiene que ver con el control y nos referimos a la fuerza que se imprime a la hora de hacer el saque. Cuánta más fuerza empleemos en el saque, será más complicado para nuestro rival que pueda devolver la bola; o al menos que pueda hacerlo de forma cómoda.

Sin embargo, esto implicará que se necesite un mayor control para dejarla en el punto exacto en el que se quiera llevar la bola a la hora de hacer el servicio.

Profundidad

En lo que respecta a la profundidad a la hora de saber cómo hacer un buen saque en pádel, es importante alternar entre saques cortos y largos, que se encuentren pegados a la línea. Así podrás obligar a tu rival a que realice un buen resto para salvar la bola y que se pueda mantener activo en el punto.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que un saque corto o uno largo en el mundo del pádel hará que tengas que golpear la pelota de una manera o de otra.

Posición

Un punto fundamental a la hora de saber cómo hacer un buen saque en pádel es la posición. Es recomendable que tengas en todo momento los pies alineados con la pala de pádel, con la cara de la pala un poco abierta y la mano que tiene la pelota a la altura del hombro. Esta posición es clave para poder hacer un buen saque.

La posición correcta al sacar se puede definir con estos puntos:

  • Se deben tener los pies alineados con la pala, de lado. Este es uno de los errores más habituales con los jugadores que comienzan a practicar este deporte, ya que es habitual que no coloquen los pies de lado con respecto a la línea de saque; y esto es un inconveniente para hacer un buen saque.
  • Pala preparada atrás y arriba. Es importante que la cara de la pala se encuentre un poco abierta, de forma que se consiga un efecto cortado.
  • Mano que sostiene la pelota extendida, situándose a la altura del hombro.

Impacto

En lo que respecta al reglamento de pádel para el saque, se indica que a la hora de impactar con la bola, la pelota debe encontrarse a la altura de la cintura o por debajo de esta, debiendo hacerlo de esta manera para evitar que el saque sea considerado no válido. Además, se debe tener al menos un pie en contacto con el suelo para realizar el saque inicial para el punto.

Golpear la pelota

En lo que respecta a las reglas del pádel para golpear la pelota, la normativa exige que la pelota deba botar en el suelo antes de golpearla. Es necesario que se deje caer la pelota y que no la impulses para que bote, ya que esto podría hacer que sufras algunas complicaciones para poder hacer un impacto correcto, al menos si estás empezando en este deporte.

Estudia a tu rival

Además de tener en cuenta todos los aspectos anteriores, hay que tener en cuenta que es clave que seas capaz de estudiar y analizar a tu rival durante el juego. De esta forma será más probable que le puedas sorprender a la hora de realizar el servicio.

Para ello se recomienda que durante el juego vayas probando diferentes tipos de saque, en los cuales deberás variar tanto la dirección como el impacto y la profundidad. De esta manera podrás ir analizando al rival y conocer a dónde podrás sacarle para crearle mayores dificultades.

Sin embargo, no debes caer en el error de hacer siempre el mismo saque porque en alguno de los servicios te haya resultado efectivo, ya que para el rival será sencillo poder adaptarse para sacar otras bolas.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.