Cómo hacer una dejada en pádel
Contenido del Artículo
Jugar al pádel es algo cada vez más frecuente por personas de todas las edades y géneros, un deporte que es apto para todo el mundo y que puede dar grandes momentos de diversión. Ya te hemos hablado de cómo hacer un buen servicio en pádel, así como la forma en la que puedes hacer un remate por tres o cómo realizar una bandeja, y en esta ocasión nos vamos a centrar en un golpe que es muy estético y bonito, pero que además puede ser muy efectivo. Hablamos de cómo hacer una dejada en pádel, un golpe que tiene más dificultad de la que pueda parecer.
La dejada es un golpe que se utiliza para colocar la pelota en la parte delantera de la pista del rival, es decir, cerca de la red que divide ambos campos. La finalidad no es exclusiva de tratar de hacer un punto directamente, sino que en primer lugar lo que se busca es mover al rival y dificultar su respuesta, creando así nuevas oportunidades de hacerse con el punto. Se puede utilizar en diferentes circunstancias del juego, ya sea para romper el ritmo del mismo, como elemento sorpresa, etcétera.
¿Qué es una dejada?
La dejada es un golpe utilizado en el mundo del pádel que consiste en pasar la bola hacia el otro campo lo más cerca de la red posible. De esta forma se busca que el rival no llegue o, en el caso de que lo haga, que tenga dificultades y resulte más sencillo hacer el punto.
Se trata de un golpe de ataque, un golpe suave pero con el que se pretende ganar el punto. Por lo general, se le suele dar a la bola un efecto cortado, de manera que se consiga que la bola se vaya frenando.
La dejada es un golpe que puede resultar muy arriesgado en determinadas situaciones. Algunas recomendaciones y tips para realizarla son los siguientes:
- Se suele utilizar en mayor medida con el golpe de volea.De esta forma la bola está menos tiempo en el aire, y por tanto, el rival tiene menos tiempo para llegar a la misma y poder devolverla.
- Se suele realizar cruzado. Y es que en el caso de que no sea una dejada perfecta, al menos será un golpe que tocará la reja. De esta manera le complicará la devolución al rival.
- Es posible realizarla cuando el rival se encuentra cerca de la red, aunque no muy pegado, caso en el que se buscarán los pies del adversario. Esto es lo que se conoce como chiquita, un golpe que se pueda realizar plano, liftado o cortado.
Cómo hacer una dejada de revés
La dejada se realiza con una pala abierta y con un movimiento corto y suave, con el que se busca darle a la pelota un efecto «amortiguado». De esta manera se consigue la bola caiga de manera suave en la zona que se desea. Se trata de un golpe de precisión, para el cual se requiere de un buen control de la fuerza. Además, se debe tener una buena técnica para evitar que la bola se vaya demasiado lejos o se quede demasiado corta.
Cómo hacer una dejada de derecha
El golpe de la dejada es perfecto para conseguir generar un desequilibrio en el rival y así conseguir abrir los espacios. Es importante realizar una preparación como si se fuese a realizar un golpe habitual, y así conseguir generar un engaño sobre el rival..
La terminación del golpe será muy corta y con un efecto cortado. Debes tener siempre presente que para hacer una dejada perfecta hay que golpear muy suave la pelota, dejándola lo más cerca de la red en el campo rival. Por este motivo, se trata de una técnica que requiere de mucha práctica.
Tanto en la dejada de revés como en la derecha, la clave es practicar el golpe cortado, para que puedas saber como dar este efecto a la bola.
Errores habituales al hacer una dejada
Una de las mejores formas de saber cómo hacer una dejada en pádel es saber los errores habituales que se dan a la hora de hacer este tipo de golpe. Como hemos dicho se trata de un golpe técnico que requiere de mucha práctica.
Algunos de los errores más habituales que se dan a la hora de hacer una dejada y que hacen que el resultado de esta no sea buena, son los siguientes:
- Un error técnico a la hora de coger la pala.
- Errores tácticos que se encuentran basados en tomar demasiados riesgos a la hora de ejecutar el golpe.
- Errores a la hora de golpear con demasiada rigidez en el brazo.
- Cuando se trata de un error en la preparación con exceso de movimiento en los pies.
- Porque se realiza sin hacer golpes variados, ya sean en paralelo o cruzado.