Cómo y cuándo hacer el globo de pádel perfecto

Para saber cómo jugar a pádel, es necesario conocer una serie de conceptos fundamentales para el juego, y tras explicarte cómo hacer un buen servicio o una bandeja de pádel, en este caso vamos a profundizar para saber cómo y cuando hacer el globo de pádel perfecto.

Este es uno de los golpes más importantes que podemos realizar en este deporte, y es por ello por lo que te vamos a indicar los momentos en los que debes o no hacer este golpeo, así como las situaciones en las que debes evitarlo o la técnica de golpeo a utilizar. De esta manera, podrás dominarlo a la perfección con un poco de práctica.

Cómo hacer un buen globo

Si quieres saber cómo hacer el globo de pádel perfecto debes tener en cuenta las siguientes indicaciones:

  • En primer lugar debes partir desde una posición flexionada, tratando de entrar a la bola por debajo para luego ejecutar el golpe transfiriendo la fuerza de las piernas.
  • Se debe tener un armado corto, y con la pala en posición de espera a la altura de las rodillas.
  • El punto de impacto debe situarse delante del cuerpo. En el caso de que se deje la bola entrar más de lo debido, habrá que usar de manera excesiva la muñeca para poder sacar el globo.
  • Debe hacerse con una amplia terminación y ascendente, terminando con la pala apuntando hacia arriba. Al mismo tiempo que se golpea hay que acompañar el golpe con la fuerza de las piernas, para evitar que el globo se quede corto y se pueda ganar la red, que es el objetivo principal de este golpe.

Cuándo no se debe hacer un globo de pádel

Uno de los principales errores que se cometen a nivel amateur al usar el globo de pádel es recurrir a este tipo de golpe en aquellas situaciones de juego en el que nos encontramos en una postura forzada, ya que es muy posible que se deje una bola cómoda a la pareja rival para que esta terminen con el punto. Por ello es necesario conocer los principales errores que se cometen en relación con el globo de pádel, que son los siguientes:

  • Cuando los rivales generen tiros con gran peso, hay que tratar en la medida de lo posible de hacer frente a sus tiros y generar una situación en la que la bola tenga una velocidad inferior para así poder lanzar un buen globo.
  • En situaciones de resto cuando los rivales nos están metiendo buenos primeros saques o provocan una dificultad al restar, casos en los que será mejor devolver uno o dos tiros por bajo hasta que tengas una bola más cómoda para poder tirar el globo.
  • Ten cuidado con el bote pronto, ya que lanzar un globo con bote pronto exitoso es complicado para jugadores amateur.

Cuándo hacer un globo

Si quieres saber cómo y cuando hacer el globo de pádel perfecto, es necesario tener en cuenta que se trata del golpe más importante del juego, ya que hace posible que pasemos de una posición de defensa a una de ataque, clave para poder llevar la iniciativa en el punto.

Existen una serie de situaciones que nos invitan a lanzar el globo y que este sea perfecto:

  • Con aquellas bolas que se le quedan al rival en mitad de la pista.
  • Los rebotes de paredes sin una gran velocidad ni peso de la bola.
  • Cuando saca el rival y no nos genera mucho riesgo.

Dirección y altura de los globos

Para saber cómo y cuando hacer el globo de pádel perfecto es muy necesario atender a la dirección y la altura de este tipo de golpe. En lo que respecta a su dirección, en una pista de pádel, por lo general, se debe tirar en diagonal, ya que es la distancia más larga y en la que hay un mayor margen de error. De esta forma, si no se quiere ajustar en exceso los tiros habrá que jugar un globo cruzado; y para tener más margen, es recomendable que sea un globo que toque doble pared, ya que así se complica al rival.

No obstante, hay ocasiones en las que puede que no nos resulte apropiado jugar el globo cruzado porque el rival es mejor por arriba o queremos variar el juego.

En lo que respecta a la altura de los globos, podemos diferenciar principalmente en tres tipos, que son los siguientes:

  • Globos de 6-7 metros: Es la altura más habitual de los globos. Sin embargo, cuando se va a avanzando en el juego y los rivales son mejores, jugar este globo supone generar un riesgo de que el rival haga una bajada de pared.
  • Globo rápido: Se usan para restar tiempo a los rivales y así darles menos oportunidad de que puedan llegar a hacer una bajada de pared o un remate.
  • Globo alto: Se usan para poder ganar tiempo, ya sea para colocarse de nuevo en la posición en la pista o para ganar la red y hacer frente a los rivales.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.