Cómo conseguir una erección después de haber eyaculado

Saber cómo controlar y mantener una erección masculina es una de las grandes preocupaciones de muchos hombres, que más allá de evitar el gatillazo al disponerse a practicar el coito, quieren conseguir una erección tras haber eyaculado. Aunque es difícil en la mayoría de los hombres, se puede conseguir si se tienen en cuenta una serie de recomendaciones.

El objetivo de muchos hombres es tener el pene erecto tras tener un orgasmo, algo que como decimos puede ser complejo, pero no imposible. Hay hombres que apenas requieren de periodo de descanso para tener una erección o mantenerla, aunque hay que tener claro que es normal que sea necesario un tiempo de descanso, llamado periodo refractario.

Hay casos en los que tras haber eyaculado se logra mantener el pene erecto, algo que depende de diferentes factores como el nivel hormonal, el tiempo que se haya estado sin sexo o la excitación, entre otros. En el caso de que tus problemas vayan más allá y sufras problemas de erección de forma puntual, esto puede deberse a problemas de estrés, cansancio…, y no necesariamente porque exista un problema médico.

Cuando el problema es frecuente es el momento de ponerse en manos de profesionales, como ocurre con aquellas personas que sufren de eyaculación precoz. Si quieres saber cómo conseguir una erección después de haber eyaculado, te contamos lo que debes saber.

Ejercicios para mantener una erección tras eyacular

Para poder mantener una erección tras eyacular es recomendable recurrir a los ejercicios de Kegel, los cuales nos ayudan a la hora de fortalecer los músculos para el control de la erección. Es importante que, para conseguir buenos resultados, se practiquen de forma regular y constante. Los resultados, en todo caso, siempre dependerán de de la salud como de la edad del hombre. Habitualmente aquellas personas que tienen problemas de disfunción eréctil o de avanzada edad no notan los resultados.

Para ejercitarse para conseguir una erección tras haber eyaculado es realizar estos ejercicios de Kegel cuando se acude a orinar. Se debe tratar de aguantar el mayor tiempo que se pueda y, al orinar, se pueden ir apretando los músculos del ano. Así se consigue cortar la micción al tiempo que se fortalecen los músculos.

Además de lograr la tonificación de estos músculos, hay que tener en cuenta que gracias a estos ejercicios se consigue tener un mayor control sobre el cerebro a la hora de mantener relaciones sexuales. Así se puede llegar a conseguir en mayor medida el objetivo final al mantener sexo.

Otra de las opciones es la de realizar ejercicio físico diario, durante al menos una hora; y también llevar una alimentación sana. Para esta última, es recomendable optar por alimentos que tengan testosterona, ya que esta ayuda a que las erecciones sean más fuertes y firmes; y que el tiempo refractario tras la eyaculación se reduzca.

Consejos para tener una erección tras eyacular

Además de lo anterior, es recomendable tener en cuenta una serie de tips y recomendaciones para conseguir una erección tras haber eyaculado. Para empezar se recomienda consumir alimentos ricos en proteínas, así como reducir los niveles de prolactina. También deberían hacerse exámenes sanguíneos cada 6 meses para poder así detectar si hay variaciones en la prolactina.

Por otro lado, es preferible consumir licuados que permitan disfrutar de un mayor rendimiento al tiempo que de mayor energía. Además, si se es una persona promiscua, es preferible abandonar esta practica, ya que hace que se origine presión sexual; y es que satisfacer a varias parejas podría provocar estrés y esto afectará a la eyaculación y la propia erección.

Otro de los tips a tener en cuenta es el de reducir el consumo de alcohol, ya que este puede afectar al deseo sexual o libido, además de que provoca un exceso de relajación en el cuerpo y no se conseguirá  la erección tras la eyaculación.

En lo que respecta a la actividad física, esta debe ser de un impacto bajo, siendo aconsejable optar por ejercicios cardiovasculares durante al menos una hora diaria. Así se conseguirá tener el cuerpo en un mejor estado de forma.

Además de lo anterior hay que tener muy en cuenta el factor psicológico. Es necesario que posibles problemas en este sentido no agobien a la persona, ya que esto afectará de manera directa a la libido. También puede afectar el estrés que se sufra por el trabajo u otros motivos; y en estos casos es recomendable optar por diferentes actividades que ayuden a reducirlo, como masajes, ejercicio físico, técnicas de relajación, etcétera. Si no se realiza, la erección no será tan firme y se aumentará el el periodo refractario, haciendo que este sea demasiado prolongado.

Por último, es importante no preocuparse si en lugar de necesitar 10 minutos para poder tener una nueva erección se tarda más tiempo. De hecho, durante el periodo refractario se puede optar por otros juegos, caricias…, que además ayuden a que la excitación aparezca de nuevo.

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.