Como crear una dieta adecuada para ti
Contenido del Artículo
Hoy nos corresponde tratar un tema que puede resultar de lo más interesante para aquellos que iniciar una rutina de ejercicios. Aunque en general va destinada a todo aquel que no sepa cuál es la forma adecuada de crear una dieta, que se ajuste a tus necesidades y objetivos en el ejercicio. El mundo fitness no solo consiste en entrenamiento intenso y disciplina. También hay un gran espacio para la alimentación, por ello es importante saber cómo crear una dieta o en su defecto saber identificar una que sea apropiada para ti.
Antes de proceder con los tres casos que consideramos comunes que, por lo general llevan a que una persona se interese en crear una dieta. Debemos comentar un dato que será frecuente a lo largo de todo el artículo. Se trata de las etiquetas de información nutricional que encontramos por detrás de todo empaque de alimento. Si, esas mismas que pensabas que nadie leía.
La información nutricional de cada alimento es importante para darnos una media de que estamos llevándonos a la boca y si estamos comiendo lo que realmente necesitamos según nuestras dietas. Eso ayudara a tener un mejor control sobre que nutrientes está recibiendo nuestro cuerpo y cuales les hace falta. Pues según determinados alimento podremos necesitar buscar un remplazo que si nos de aquellas vitaminas que se tienen que consumir. Dicho eso, podemos proceder…
Si por el contrario esto no te interesa o llama tu atención, puedes leer nuestra entrada sobre “Comer Antes De Entrenar – Lo Que Has De Saber”.
Como crear una dieta para aumentar la masa muscular.
Si tu intención es ganar más volumen muscular tienes que tener muy claro que tu dieta gira en torno a solo una cosa… “La Proteína”.
A ver… Quizás estoy exagerando un poco las cosas, evidentemente vas a necesitar más que solo proteína, tu cuerpo necesita de otros componentes para estar sano. Sin embargo, no es mentira que la proteína se vuelve la protagonista en estos casos.
Para ello debes saber porque tu cuerpo necesita de proteína… Veras, gracias a la proteína tus células son capaces de crear anticuerpos, hormonas, tejidos y enzimas. Por lo que se vuelve indispensable para la formación del musculo o la reparación del mismo. Pues recordemos que quienes buscan hacer una dieta para aumentar de masa muscular. Son quienes estarán sometidos a rutinas de entrenamiento muy exigentes. Cuyo elemento principal y generador de fatiga es la carga de pesos.
Por este motivo la proteína debe estar presente en tu dieta. Nuestra recomendación es que añadas a tu menú alimentos ricos en la misma, entre los cuales te puedes conseguir los batidos proteicos (indispensables). Las carnes blancas, clara de huevo y en menor medida, los frutos secos, etc.
Dietas para bajar de peso.
Para este tipo de casos resulta mucho más fácil saber elaborar una dieta. Ya que para los que queremos bajar esos kilos extras, debemos de cambiar nuestro meno por alimentos bajos en calorías y grasas.
Evidentemente con ello se descarta directamente la comida chatarra y snaks. Por alimentos mucho más ligeros y cuyo enfoque sea más natural. Incluir cereales, ensaladas, arroz y frijoles. Así como optar por ingerir porciones mucho más pequeñas de comida, y reducir aquellos alimentos con alto contenido graso y sal. Como lo pueden ser los embutidos y las carnes rojas. ¡OJO! No significa que debas descartarlo de tu menú, solo reducir su consumo. O en su defecto optar por sustitutos.
Dietas sin rutina de Ejercicios.
En este punto queremos abarcar aquellas dietas que nos podemos construir con el fin de mantenernos saludables. Sin necesariamente existir una rutina de entrenamiento detrás. Si bien, hacer ejercicio nunca es malo, en ocasiones con solo mantener una buena alimentación puede ser más que suficiente para mantenerse sanos.
Crear una dieta para tu día a día puede ser una tarea sencilla si sabes lo que tu cuerpo necesita. Y de hecho todo es cuestión de saber mantener un equilibrio. Para este caso puedes de ves en cuando darte tus gustazos comiendo algún alimento con alto contenido calórico (Hamburguesas, perritos calientes, pizzas, etc…) Sin embargo no debes abusar de los mismos. Pues lo recomendable seria organizar la dienta de la siguiente manera…
Incluye 4 Comidas al día, los cuales serán Desayuno, almuerzo, merienda y cena. El desayuno debe ser rico en proteínas y con alimentos que sirvan como sustento energético (Ejemplo comer frutas como el plátano). El almuerzo es donde más calorías puedes ingerir, pues de esa manera las quemaras en lo que resta de día. La merienda algo ligero que te ayude a nutrir y recuperar tus músculos. Y finalmente la cena debe ser la comida más ligera y fácil de digerir. Pues así no tendrás problemas en procesarla mientras duermes.
De esta manera es como concluimos con el artículo, si os ha gustado os invitamos a pasar por “Ponerse En Forma Sin Ir Al Gimnasio”.