Como conseguir masa muscular de forma eficiente

¿No te ha pasado que llevas meses o años entrenando, siguiendo una disciplina y rutina diaria para conseguir  ese cuerpo fornido que tanto aspiras conseguir? Pero pese a tu esfuerzo, sientes que llevas apenas si una cuarta parte del camino recorrido. Mientras que tus compañeros en el gimnasio han logrado un mayor progreso pese a llevar el mismo tiempo que tú o menos entrenando. El motivo de que ellos logren conseguir masa muscular y tú no (O no al menos al mismo ritmo). Se puede deber a los factores que expondremos en esta entrada.

Cuando se inicia un entrenamiento, siempre, SIEMPRE. Se debe de complementar con otras costumbres en tu día a día. Los músculos no crecen a punta de inhalar o exhalar oxígeno. Ni de que tan intenso es tu entrenamiento, sino más un balance entre tu rutina de ejercicio, alimentación y reposo. Solo basta que uno falle para que veas como los resultados se prolongan por más tiempo, y por ende no logres sacar el máximo provecho al entrenamiento que estés llevando a cabo.

Sabiendo esto, queremos comentarte que si realmente quieres conseguí masa muscular. El primer paso a dar será leer en su totalidad esta entrada. Os aseguramos que la información valdrá oro.

No obstante, si no es de tu interés leer el contenido de esta entrada, siempre puedes optar por pasar a leer otra entrada, como por ejemplo “Cuál Es La Mejor Hora Para Ir Al Gimnasio”.

La importancia de reposar/descansar para conseguir masa muscular.

El dormir o descansar mucho suele estar asociado con la vagancia, el ocio o la flojera. Si bien es un rasgo que está presente en los individuos perezosos, la verdad es que también debe estar incluida unas buenas horas de descanso para aquellos que entrenan. El motivo es más que nada para permitir que tus músculos se repongan y puedan crear tejido muscular nuevo. Sin mencionar que  eso ayuda enormemente a la prevención de desgarres musculares o algún tipo de espasmo muscular por no permitir que tus músculos se recompongan como es debido.

Lo recomendable es dormir por lo menos unas nueve (9) horas al día. Y complementarlas con una hora y media extra (Si se tiene el tiempo) por la tarde, justo antes de la merienda o bien después de entrenar (En caso de que entrenes en la tarde).

El dormir tras un arduo entrenamiento en el gimnasio te ayudara a evitar el cansancio y fatiga muscular. Dejando tus músculos listos para la rutina del día siguiente.

Complementa el entrenamiento con una correcta alimentación.

Sabemos que para este punto el tema de la correcta alimentación esta repetido hasta la saciedad. E inclusive me he topado con gente y comentarios en internet comentando lo pesado que se suele ser con el tema de las dietas. Sin embargo debéis entender que esto no se dice con fines de molestar al lector, al contrario. Si se menciona tanto es precisamente porque tiene una gran relevancia y efectividad en cuanto a entrenamiento se refiere.

En el caso de los que buscan ganar masa muscular, tenéis que tener en cuenta que necesitan armar una dieta cuyo enfoque sea el consumo de proteínas. O mejor dicho, la adquisición de la misma en nuestra comida.

La proteína permite que nuestras células regeneren o creen nuevos tejidos en nuestro cuerpo. Por lo que al someter al musculo a un entrenamiento con peso (Esto se mencionara más adelante). El mismo se expande y tras el reposo esos “Espacios” deben ser rellenados con nuevo tejido muscular. El cual solo será creado si nuestro cuerpo cuenta con la suficiente cantidad de proteína proporcionada por nuestra dieta. Es por este motivo que es importante complementar tu entrenamiento con una buena alimentación. Pues solo así lograras conseguir masa muscular de forma eficiente.

forma

Puede que te interese leer “Cómo Preparar Avena Para Ganar Masa Muscular”.

Un entrenamiento intenso a punta de peso.

El ejercicio se puede trabajar de diversas maneras. De hecho, cada tipo de ejercicio se puede manejar con algunas variantes. Lo que da pie a que existan ejercicios de cardio, trabajados con tensión o los que trataremos hoy… Los ejercicios en función del peso.

Como es objetivo es conseguir masa muscular. En tu entrenamiento no debes enfocarte en cuantas repeticiones puedes hacer de un ejercicio. Sino cuanto peso puedes someter a tus músculos para poder conseguir que estos se expandan (Ganar fuerza). En estos casos es mejor centrarse en que tus series sean aproximadamente tres por ejercicios, siguiendo un circuito donde cada vez incrementes un poco más el peso. Ejemplo…

  • Primera serie: 10 kilos.
  • Segunda serie: 12 kilos.
  • Tercera serie: 14 kilos.

Siguiendo este ejemplo en cada serie estarías levantando más peso que en la anterior, esto evidentemente lo debes adaptar según el ejercicio y músculo que estés trabajando. Pues tampoco debes arriesgarte a sufrir una lesión al someter a tu cuerpo a una carga excesiva.

Si tienes en cuenta lo dicho, tened por seguro que vais a conseguir masa muscular de la manera más eficiente posible. Si les gusta nuestro contenido, les invitamos a pasarse por “Cómo Evitar Lesiones En El Gimnasio”.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.