El abdomen y sus rutinas de ejercicio
Contenido del Artículo
¿A quién no le gusta un buen abdomen? Esos abdómenes marcados como si fueran un lavadero, los cuales puedas ver los six pack. Es una de las cosas mas geniales que pueden tener las personas al ejercitarse, ya que conseguirlo es igual como los demás músculos, pero se necesita mas esfuerzo para así poder lograr un increíble abdomen marcado.
Claro, una cosa es conseguir abdominales, y otra es el de marcarlo. Para poder conseguir un buen abdomen, debes de bajar la grasa corporal y hacer ejercicio, ya que no puedes hacer ejercicios para marcar el abdomen teniendo una barriga un poco notable, debes de bajar de peso esa barriga para así poder tener abdominales y si quieres puedes marcarlos.
No es tan obligatorio el tener tu abdomen demasiado marcado, con solo tenerlo un poco definido ya estaría bien. Pero si quieres saber cuales son los ejercicios que son buenos para así poder tener un buen abdomen y marcarlo. Pues en este articulo vas a saber varios ejercicios para que puedas considerarlos en agregarlos a tu rutina personal.
Pero antes de que comience con este artículo, nos encantaría demasiado que leyeras este otro articulo que tiene cierta relación con este articulo que estas a punto de leer “Cómo tonificar el abdomen»
Ejercicios
Sit up
Te vas a tumbar en el suelo de forma completa, no debes de separar las piernas del suelo. Y con la ayuda del abdomen, vas a subir haciendo fuerza en ese musculo hasta que llegues a 90° con las piernas. Solamente el abdomen debe de hacer este ejercicio, no la cabeza, ni las piernas para llegar, y los brazos. De hecho, la posición de estos brazos puede ser de forma libre.
Crunch con piernas elevadas
De nuevo vas a estar acostado en el suelo, esta vez vas a tener las piernas levantadas lo mejor posible. Y, por último, vas a tratar con tus brazos de hacer que traten de llegar a tocar tus pies, todo con la ayuda de tu abdomen. No importa si no llegas, el objetivo del ejercicio es que el abdomen trabaje sin la necesidad de tocar tus pies.
Elevación de piernas
Estando acostado en el suelo, vas a colocar tus manos en la zona del lumbar. Y para comenzar con el ejercicio, vas a levantar las piernas, tienes que tener en cuenta que deben de estar completamente estiradas. Y las vas a subir hasta que lleguen a los 90° para después bajar. Puedes tocar el suelo o no, pero es mejor de no tocarlo para así no tener nada de impulso y descanso. Recuerda que debes de hacer fuerza en el abdomen para que este se estimule bien.
Bicicleta
Aquí vas a acostarte en el suelo una vez más para así levantar la pierna haciendo como si la rodilla tratara de tocar tu cara (no es necesario de forzar la subid de la pierna) Después subirás la cabeza y pondrás tus manos en tu nuca, y para empezar con el ejercicio. Con tus codos vas a hacer que toquen tu rodilla o pierna. Después de hacer las repeticiones, vas a hacer lo mismo, pero con la otra pierna.
Oblicuos con un objeto
Aquí tu cóccix y manos serán la única parte del cuerpo que van a tocar el suelo. Necesitaras un objeto como un tuvo grueso y algo pequeño de goma o que tu creatividad te ayude para resolver. Pero el punto es que debe de haber un objeto en frente de tus piernas. Y para empezar con el ejercicio, vas a doblar las piernas para después estirarlas a ambos lados del objeto.
Pasar la fitball
Estando acostado en el suelo, vas a elevar un poco las piernas, y tus manos deben de estar agarrando una fitball. Al principio debes de estar recto, para después elevar las piernas y los brazos, cuando ambas partes del cuerpo estén cercas, o la fitball este cerca. Ahí es cuando vas a pasar la fitball hacia tus piernas, para después bajar las piernas y brazos para estar algo derecho. Y vuelves a hacer el mismo proceso, pero pasando la fitball a tus brazos. Y sigues hacía por varias repeticiones.
Conclusión
El numero de repeticiones puede ser la cantidad que quieras, incluso es mejor optar por hacer la cantidad de veces necesarias hasta que sientas que no puedas más. Ya que así podrás, además que el ejercicio sea más efectivo, también será porque si te pones una cantidad, tal vez esa cantidad sea demasiado fácil. Recuerda que el hacer ejercicios es para sentir dolor, ya que eso significa que lo hiciste demasiado bien, y si no sientes tanto dolor al día siguiente. Significa que la cantidad no fue suficiente.
Si te gusto leer este artículo, te podrá gustar leer este otro que tiene cierta relación con lo que acabas de terminar de leer “Ejercicios de Abdomen – Cómo Hacer Ejercicios de Abdomen”