El pecho y sus rutinas de ejercicio
Contenido del Artículo
Los ejercicios de pecho. Una forma notable de que una persona ha hecho ejercicio es que tenga unos buenos pectorales. Claro, los pectorales no son lo último que uno hace, hay gente que lo hace mientras ejercita todo su cuerpo para que así su resultado sea de forma ordenada, ya que sería demasiado extraño el que una persona tenga la mitad de su cuerpo bien entrenada, pero a la hora de ver el resto del cuerpo, podrás apreciar de que está incompleto, al punto en el que veras como si fuera una especie de barquilla, por arriba es grande pero abajo es delgado.
Trabajar en los pectorales es bueno, ya que, si lo mantienes fuerte, significaría que no necesitaras impulsarte o empujar con mucho esfuerzo. Esto es necesario en el deporte del boxeo, ya que los golpes funcionaran más de forma contundente. Y en otros deportes como el tenis.
Si lo que quieres son varios ejercicios de pectorales para añadirlos a tu rutina personal para esa área, pues no te preocupes, ya que en este articulo vas a saber sobre diferentes ejercicios que tal vez no conocías para el área del pecho.
Pero antes de que comience con este articulo nos gustaría que leyeras este otro que tiene cierta relación con lo que estas a punto de leer “Cómo aumentar los pectorales”
Calentamiento con banda de resistencia
Este es un ejercicio muy sencillo, y solamente necesitas el tener una banda de resistencia, ya que estas duran el doble que las comunes, y viene bien con este ejercicio para que no se rompan con facilidad. Esta misma barra la vas a pasar por una columna resistente o mejor aun un soporte que este fijo ya que lo vas a necesitar para estirar los brazos. Posteriormente vas a agarrar un extremo de esta banda y te pondrás a espaldas del soporte en donde se encuentra la banda, agarraras los extremos de la banda con tus manos, y el ejercicio es de hacer fuerza para que ambos brazos se junten.
Mancuernas contra el pecho
Te vas a recostar en un banco para así sostener 2 mancuernas, vas a estira tus brazos de forma vertical hacia tu pecho para así dejar que tus pesas se vayan a tocar una con otra. Permaneces así por varios segundos para que al final las bajes de nuevo hacia tu pecho y repites el mismo proceso hasta que ya no puedas más.
Press de banca inclinado
Te tienes que acostar en un banco el cual tenga una inclinación de 45° para después sostener un par de mancuernas en tus manos evidentemente. Luego, vas a estirar tus brazos empezando desde tu pecho hacia a fuera, estiras tus brazos lo mejor posible para después bajarlas y volver a la posición inicial y repetir el ejercicio de nuevo.
Flexiones con peso
Aquí consiste de la siguiente manera, te vas a colocar un peso en tu espalda. Es mejor tener ayuda para que el proceso sea sencillo. Una vez que tengas el peso después de estar en la posición para hacer una flexión, empiezas con el ejercicio. La flexión la vas a realizar como si fuera una normal, bajando lo mejor posible para que tu pecho casi toque el suelo.
Flexión con mancuernas
Aquí vas a utilizar 2 mancuernas, y las pondrás el lado de la otra en el suelo, después te vas a poner en posición para ahí hacer una flexión, vas a poner tus brazos en donde se encuentran las 2 mancuernas. Y a la hora de flexionar, vas a hacer que tu pecho toque las pesas, para después subir para así repetir el ejercicio. Recuerda que tu posición debe de estar en una línea recta, y que las mancuernas reciban la presión cuando vas a flexionar.
Flexión de arquero
Aquí te vas a poner en posición de una flexión, solamente que estiraras tu brazo derecho para que así el izquierdo tenga todo el peso. Posteriormente vas a flexionar normalmente, pero lo difícil es de mantener el equilibrio, así que debes de concentrarte el doble para no fallar el ejercicio. Cuando termines de hacer las repeticiones que quieras, vuelves a hacer el ejercicio, pero esta vez será con el otro brazo.
Lo bueno de estos ejercicios es que la mayoría no necesitas tantos materiales o maquinas que tal vez no tengas en tu posesión. Claro, las mancuernas, la banda de resistencia, el peso y la banca inclinable tal vez no la tengas, pero la mayoría de lo que mencione anteriormente puede ser fácilmente reemplazable según tu creatividad y forma de resolver rápidamente los obstáculos que se te presenten.
Si quieres saber mas a fondo de como realizar estos ejercicios, es recomendable el ver imágenes o mejor aún videos.
Si te encanto leer este articulo te podrá gustar leer este otro articulo que tiene cierta relación con lo que acabas de terminar de leer “Cómo recuperar los músculos después del ejercicio”