Cómo alimentarse para practicar running
Contenido del Artículo
Si practicas running debes alimentarte correctamente para poder tener energía suficiente y así resistir toda la carrera, tanto si compites como si entrenas. En este artículo te daremos algunas pautas y consejos para aprender cómo alimentarse para practicar running sacando el mayor provecho de alimentos y hábitos saludables en el deporte.
Evidentemente “cada corredor es un mundo” y alguno puede no sentirse identificado con alguno de estos consejos, pero de manera general, podemos establecer unas pautas de lo que sería mejor evitar antes de salir a correr, así como saber qué debes comer o tomar antes y durante el entrenamiento.
Entre otras cosas siempre es bueno llevar contigo alguna bebida, gel o barrita energética para mantener el nivel de energía durante el ejercicio. Si no tienes estos productos, puedes optar por algunas alternativas caseras como las que te proponemos a continuación.
¿Que necesitas para alimentarte para practicar running?
- Gelatina
- Chicles con azúcar
- Bebidas deportivas
Instrucciones para alimentarte para practicar running
- Teniendo en cuenta que en entrenamientos de 2 a 3 horas consumes entre 30 y 60 gramos de carbohidratos por cada hora de ejercicio será necesario que 2 a 3 horas antes del entrenamiento de running hagas una comida que te aporte entre 200 y 500 calorías.
- Son muy conocidas las bebidas deportivas, estas aportan entre 15 y 20 gramos de carbohidratos por cada 250ml. Además, estos carbohidratos aceleran la absorción de la energía. Puedes conseguir una aportación similar de carbohidratos mezclando 2 cucharaditas de miel, 8 cucharaditas de azúcar y una pizca de sal en un litro agua.
- Las gelatinas que se venden en los supermercados pueden reemplazar a los geles. Estos tienen entre 20 y 30 gramos de carbohidratos y también tienen electrolitos. Es mejor tomarlos con agua para distribuir la energía más rápidamente. Las gelatinas comunes aportan unos 15 gramos de carbohidratos.
- Puedes llevar contigo algunos chicles con azúcar para masticarlos en caso de necesidad durante el entrenamiento o la carrera. Estos reemplazan a los Ride Shots que contienen entre 5 y 10 gramos de carbohidratos cada uno. Son fáciles y rápidos de tomar.
- Las barritas energéticas Powerbar aportan entre 20 y 50 gramos de carbohidratos y además también proporcionan una buena cantidad de proteínas, ayudándote a acabar la carrera o entrenamiento sin pasar hambre. Una alternativa más natural son las barritas de higo que aportan entre 20 y 25 gramos de carbohidratos y cerca de 100 calorías.
- Si corres debes cuidar el consumo de calorías, puedes limitar la ingesta de calorías pero nunca por debajo del 80% de lo que necesita tu cuerpo. Tampoco debes empezar una dieta y empezar a correr al mismo tiempo, porque es justo ahora cuando tu cuerpo necesita más «combustible» para correr.
- Sabemos que la fruta es un alimento primordial para un estado saludable pero si practicas running debes tener en cuenta cuáles puedes comer antes de entrenar y cuáles no. Si vas a entrenar por más de 2 horas debes evitar las frutas que contienen azúcares que se absorben rápidamente, por tanto dejaremos de lado el melón, la sandía, el kiwi, incluso el melocotón y los albaricoques.
- Si entrenarás durante una hora aproximadamente, evita las frutas que contienen azúcares que se absorben lentamente ya que su efecto a nivel de aporte de energía aparecerá cuando ya estemos en la ducha. Estas frutas son: fresas, manzana, cerezas, pomelo, naranja y pera.
- Aprende consejos y trucos para practicar el running y los ejercicios cardiovasculares en la categoria principal
Consejos para alimentarte para practicar running
- Si al practicar running te sientes sin fuerza o mareado te recomendamos que rápidamente tomes algún tipo de sales minerales o agua.
- Zumos, cereales, lácteos o bebidas energéticas son algunos alimentos que es mejor tomarlos después de haber entrenado.
[…] Cómo Alimentarse para Practicar Running […]