Cómo alimentarse para una maratón
Contenido del Artículo
Saber cómo alimentarse es sumamente importante para quien corre una maratón o hace cualquier otra actividad física, ya que mucho del desempeño que tenga a la hora de activar su cuerpo para el deporte dependerá de qué tan nutrido esté el cuerpo y qué tan bien te entrenes. Si tú vas a correr una maratón y necesitas saber cómo alimentarte para correr una maratón, aquí te diremos cómo.
Instrucciones para alimentarte para una maratón
- Para alimentarte correctamente para una maratón, debes iniciar tu dieta 12 semanas antes de tu competición. Debes tener un horario estricto en el que cumplirás de 3 a 5 comidas por día. Todos los días después de correr, necesitarás comer algo con muchas proteínas para no afectar el desarrollo de tus músculos.
- Un filete de carne de res magra 30 minutos después de correr será suficiente. Después de 1 hora, ya puedes comer en mejor cantidad. Dale preferencia a las pastas y arroz, eso aportará carbohidratos a tu cuerpo que es lo que más necesita.
- Elimina las grasas lo mejor que puedas. Es importante no confundir muchas proteínas, muchos carbohidratos y muchas calorías, con las grasas. Evita comer grasas saturadas y grasas en general. Estas no te darán energía ni nutrirán tu cuerpo, más bien dañarán tu intestino.
- Puedes consumir mantequilla o aceite de oliva como alternativa, pero nunca exagerando su consumo.
- Evita también el consumo de bebidas alcohólicas, refrescos con gas, edulcorados o con saborizantes artificiales, harina refinada, azúcar refinada, comida chatarra como pizzas, hamburguesas, pollo frito, patatas fritas y grasa vegetal. Consumir esta clase de comidas solo aportará sustancias a tu cuerpo que harán más difícil tu digestión, fatigándote, estriñéndote y haciendo más lento tu desempeño a la hora de correr una maratón.
- Dale preferencia al jugo natural de frutas, agua natural, bebidas sin conservantes o productos prefabricados con saborizantes y edulcorantes artificiales (a no ser que tengas diabetes en cuyo caso es correcto buscar otra alternativa al azúcar común).
- Consume cereales como avena, linaza, trigo, arroz y maíz. Come frutas y verduras, pescado, leche, huevo, carne magra, preferentemente de res y sobre todo bebe mucha agua natural. Estos son los alimentos que debes consumir antes de una maratón.
- Con una buena alimentación antes de la maratón podrás rendir mejor en los momentos más duros y sacar más fuerza y correr más rápido en los momentos en que te encuentres mejor físicamente.
¿Que necesitas para alimentarte para una maratón?
• Constancia
• Disciplina
Consejos para alimentarte para una maratón
• Un día antes de tu maratón aliméntate de muchos carbohidratos, no es necesario que te atiborres de comida, pero sí que comas por ejemplo pasta.
• El día de la maratón es recomendable que comas algo ligero, un sándwich de jamón con huevos es una excelente opción.