Cómo aprender a jugar a Voley Playa

Después de haberte explicado qué es voleibol y cómo disfrutar de esta actividad, considerado uno de los mejores deportes en equipo, es el momento de hacer referencia a los deportes de verano que puedes practicar en los meses más calurosos del año. En este sentido te vamos a explicar cómo aprender a jugar a Voley Playa, un deporte que tiene cada vez más adeptos y al que deciden sumarse cada vez más personas en verano.

En este caso te vamos a dar una serie de consejos para poder disfrutar de este deporte. Para poder dominarlo es necesario dedicar un tiempo a la semana para entrenar. Gracias a los entrenamientos se podrá comprobar cómo evolucionas en el deporte, realizando ejercicios que se adapten a tu nivel y que te permita conseguir tus objetivos de progresar.

El entrenamiento en el día a día es fundamental para poder conseguir cada vez mejores resultados y aprender a jugar a voley playa desde los puntos más básicos hasta dominarlo por completo. No obstante, al igual que sucede con otros deportes de equipo,. es necesario trabajar con esfuerzo y constancia para conseguir los mejores resultados.

Consejos para saber cómo aprender a jugar a voley playa

Para poder saber cómo aprender a jugar al Voley Playa, es necesario tener en cuenta una serie de consejos fundamentales, como son los siguientes:

Entrena la técnica

Para poder disfrutar al máximo del voley playa y aprender a dominar este deporte es necesario que entrenes la técnica. Esto quiere decir que es necesario entrenar los gestos necesarios, siendo la técnica el aspecto clave a la hora de aprender cualquier tipo de deporte.

En el caso del voley playa, se debe conocer la posición apropiada para poder golpear el balón, siendo una parte fundamental de la evolución en este deporte. La posición, así como la postura del cuerpo, las piernas, los brazos y las propias piernas son necesarias para adoptar una técnica que te permita jugar a este deporte e ir poco a poco evolucionando.

Entrena la táctica

No solo  es necesario entrenar la técnica para poder dominar este deporte, sino que también se requiere del entreno de la táctica. La táctica es otro aspecto clave, pero de nada te servirá dominarla si no tienes unos conocimientos técnicos básicos.

Primero se debe, por lo tanto, aprender la técnica; y una vez que ya se sabe jugar la pelota y que esta no caiga antes de un tercer toque, además de lograr pasar la pelota al campo del rival y la recepción del rival, será el momento de ir implementando la táctica.

La táctica es uno de los aspectos fundamentales en el caso de los jugadores más avanzados. De esta manera, es imprescindible implementar la táctica junto a la técnica en los entrenamientos de voley playa.

Entrenamiento físico

Más allá de la técnica y la táctica, también es necesario un buen entrenamiento físico en el voley playa, aunque habitualmente es uno de los aspectos más olvidados por quienes practican este deporte. De todas formas, si quieres saber cómo aprender a jugar a voley playa, es importante que lo tengas en cuenta.

De hecho, de nada te servirá dominar diferentes aspectos del juego muy bien si luego no tienes la resistencia para poder afrontar un partido en su totalidad y que llegues a la recta final sin físico suficiente como para poder competir. El trabajo del físico es, por lo tanto, un aspecto clave para poder disfrutar al máximo de este deporte.

Adaptación y constancia

El voley playa es un deporte que requiere de un gran esfuerzo físico dado el terreno sobre el que se juega, una arena que puede llegar a resultar muy pesada. Hay que saber cómo adaptarse al medio, tanto a la propia arena como al viento y el sol que nos encontraremos a la hora de practicar de este deporte.

Asimismo, para saber cómo aprender a jugar a voley playa es fundamental que haya constancia en los entrenamientos. Si vas a jugar a voley playa y quieres notar resultados en el juego, debes saber que necesitarás de un entrenamiento constante. Esto te permitirá disfrutar de una mayor destreza en el voley playa.

De hecho, de poco te servirá tomar unas clases y pensar que ya dominas el deporte, sino que tendrás que combinar los entrenamientos con los partidos para poder aplicar todo lo aprendido.

El trabajo de los entrenamientos de voley playa

Si estás entrenando por tu cuenta o tienes un entrenador que te dirige, debes saber que alternar los entrenamiento será clave para evolucionar. En el caso de los profesionales, los entrenamientos se llevan a cabo por bloques para entrenar los diferentes aspectos importantes del juego; y en el caso de los principiantes puede ser buena idea seguir esta misma metodología.

Además, también es importante el descanso, ya que si no hay recuperación, el entrenamiento podría verse claramente afectado.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.