Cómo entrenar tenis en casa
Contenido del Artículo
A la hora de hablar de deportes de raqueta el primero que se nos viene a la cabeza es el tenis, un deporte que no deja de ganar adeptos y que hace que cada vez haya más personas que se interesan en saber cómo aprender y practicar tenis o cómo empezar a jugar a este deporte.
Sin embargo, para poder ir progresando y dominar la práctica, es necesario el entrenamiento, algo que para muchos no es algo sencillo de compaginar con sus tareas diarias. Por ello, muchos se preguntan cómo entrenar tenis en casa, y para ello te vamos a dar una serie de recomendaciones para que lo logres de forma efectiva.
Consejos para entrenar tenis en casa
Aunque te pueda parecer difícil o complicado, tu casa puede ser una gran aliada a la hora de mejorar tu nivel de tenis, siendo posible hacerlo en espacios reducidos, a pesar de que no estés en una pista de tenis.
La casa es un lugar de entrenamiento muy potente que puede complementar al entrenamiento en pista. Para ello es necesario abrirse a las muchas posibilidades que tenemos para poder mejorar nuestro desempeño en este deporte. Dicho esto, te damos una serie de consejos para saber cómo entrenar tenis en casa:
Haz sombras de los golpes
Un ejercicio perfecto para poder mejorar la técnica a la hora de hacer los golpes de tenis es entrenar haciendo sombras de los golpes. En primer lugar tendrás que tener presente que debes usar una empuñadora adecuada.
Es un ejercicio que nos permitirá mejorar nuestros golpes y los gestos que debemos hacer cuando vamos a golpear a la pelota. De esta manera podrás depurar tu técnica, siendo adecuado tanto para recién iniciados como para los jugadores avanzados.
La visualización
Por otro lado, es posible entrenar la visualización. Esta es tan efectiva como el desarrollo de una habilidad como el propio entrenamiento físico, tal y como ha quedado demostrado por diferentes estudios.
Este entrenamiento es fundamental para mejorar, y lo más básico a realizar es colocarse cómodo en algún lugar, cerrar los ojos y empezar a imaginar el movimiento del golpeo o habilidad que se desea mejorar o entrenar.
La intención es que la mente imagine el movimiento ideal, pudiendo apreciar las sensaciones. Además, puedes visualizar realizando el movimiento de golpeo realmente, como en el ejercicio anterior pero visualizando el mismo, un entrenamiento que no requiere de espacio y que te puede llegar a ayudar más de lo que crees.
Golpeo de la bola
Aunque estés en tu casa y no tengas una pista de tenis a mano, no quiere decir que no se pueda entrenar el golpeo de bola. Con las paredes podrás entrenar tu mismo, haciendo que la pelota golpee contra ellas.
Si tienes un espacio muy reducido será preferible que apuestes por bolas de baja presión o de espuma, pero si lo tienes amplio puedes encontrar el lugar ideal para entrenar tus golpes y, por tanto, para ayudarte a progresar en tu entrenamiento.
Entrenamiento de la condición física
El estar en una buena forma física es fundamental en el tenis como lo es en prácticamente cualquier deporte, y para ello hay muchos ejercicios que puedes realizar en tu propio hogar.
A pesar de que puedas tener un espacio reducido, podrás aprovechar para realizar ejercicios de potencia, de flexibilidad e incluso de resistencia. Puedes, por ejemplo, saltar a la comba, un ejercicio más completo de lo que puedas pensar y que te ayudará a la hora de potenciar tu velocidad de pies y la coordinación, claves en la práctica de esta disciplina deportiva.
Ve partidos de tenis
Aunque la práctica será fundamental para evolucionar en tu juego, si quieres saber cómo entrenar tenis en casa, una de las formas de hacerlo es ver partidos de tenis en televisión.
La cuestión es que , a la hora de visualizarlos, debes hacerlo desde un punto de vista detallado y crítico. Es decir, no se debe ver el partido para distraerse o entretenerse, sino para estudiar y ver lo que hacen los jugadores, lo que permitirá aprender de ellos. Cada partido puede tener muchos aspectos que son fundamentales en tu progreso y de los cuáles podrás aprender.
Haz botes con la raqueta
Un ejercicio típico es el de realizar botes con la raqueta hacia abajo en la que solo se bote una vez en el suelo y se golpea con la raqueta cuando la pelota sube. Es un ejercicio muy rápido y que realizándolo cerca del suelo contribuye a conseguir que la muñeca se fortalezca, sin olvidar que se mejore la coordinación con el brazo.
Este ejercicio puedes modificarlo realizando botes hacia arriba, e incluso hacerlo con efectos para trabajar de esta manera el toque con la bola. Es un ejercicio básico que te puede llegar a ayudar mucho más de lo que piensas al jugar a tenis.