Cómo estirar pectorales
Contenido del Artículo
Las personas de hoy en día se encuentra motivada en realizar una serie de ejercicios que lo mantenga muy saludable y más. En estos tiempo que ha suscitado la presencia de una pandemia llamada corona-virus o covid 19. Esta enfermedad ataca precisamente el área de los pulmones que están situados dentro de la caja torácica o pectorales que tienen en el cuerpo. Tanto los hombres como las mujeres. Por eso se recomienda mantenerse en constante ejercicio físico para evitar la acumulación de flema o mucosidad. Y no tienda a propagarse la bacteria en todo el sistema respiratorio del cuerpo humano. Por lo que en este articulo te enseñare sobre Cómo estirar pectorales.
Hay otros individuos que por cuestión de estética. Y hasta de presunción física realiza una serie repetitiva de ejercicios y a su vez mejoran su calidad en el sistema respiratorio. Cuyos pectorales lo van fortaleciendo ayudando a expandir la caja torácica e incrementan el volumen pulmonar para tener una buena respiración.
El pecho como comúnmente lo llamamos se encuentra rodeada de una serie de músculos. Que nos ayuda a que los brazos realicen sus movimientos de manera normal. Flexionándolos sin ningún tipo de rigidez o espasticidad ayudando a tener una respiración natural sin tener que esforzarse.
En nuestro apartado de ejercicio, puedes leer «Cómo correr más rápido y cansarse menos«.
Clases de pectorales existentes.
La palabra pecto ralis que deriva del latín cuyo significado es pecho se encuentran los músculos que se dividen en dos pectorales: mayor y menor.
El musculo mayor. Este ayuda a los hombros a tener una mayor movilidad si se realiza habitualmente una serie de rutinas que lo mantendrán fortificado, dándole al hombro una mayor flexibilidad y rotación a la hora de mover el brazo. Este musculo varía según el sexo de la persona; en el hombre se encuentra ubicado en la parte frontal superior del cuerpo y tiene una semejanza a un abanico. En las mujeres se encuentra ubicado debajo delos senos (mamas).
El pectoral menor. Su musculo no varía por el sexo de la persona, es decir que es igual para ambos sexos, tiene una forma triangular y está ubicada exactamente debajo del musculo mayor.
Ejercicios hechos en casa para estirar los pectorales.
La primera recomendación que debes hacer es un calentamiento previo activándote con cierta movilidad, comprendido entre unos cinco a diez minutos de tiempo. Recuerda que lo harás para ganar elasticidad, pero si lo realizas para obtener un volumen prominente de pecho tendrás que mantener un rango de repeticiones que te garanticen que el musculo será activado para aumentar dicha masa muscular. Aquí te nombro algunos para que los pongas en práctica y si lo haces con disciplina obtendrás buenos resultados:
- Flexiones de pecho mejor conocida como lagartija o fondos militares apoyando las manos en el suelo a la atura de los hombros y los pies poniéndolos de puntillas, es las más común de realizar en donde tu cuerpo funcionará como una pesa, si eres un principiante sus repeticiones derivan entre tres a seis variantes, también están las flexiones de pecho apoyando las manos y las rodillas en el suelo y las que se hacen colocando en el suelo el cuerpo boca arriba agarrándote el cuello con ambas manos y los codos los llevas hacia atrás y las piernas que estén flexionadas, sentirás un estiramiento en la zona del pecho.
- Nos colocamos de pie flexionando las rodillas y colocamos las manos en las caderas llevando los codos hacia atrás, se hacen ciertas repeticiones en la que sentirás como trabajan los hombros, recuerda de estar pendiente de la respiración. Estas rutinas se realizan sin necesidad de usar pesas, mancuernas u otros instrumentos o aparatos mecánicos como los multifuerzas. Pero si dispones de estos aparatos aprovéchalos al máximo que te ayudaran a tonificar y aumentar el volumen muscular que necesites y si no simplemente busca objetos que sean pesados de tu casa e improvisa, anímate que tu cuerpo te lo agradecerá.
En nuestra sección de ejercicio, hay mucho artículos por leer, y te recomendamos que leas «Cómo preparar avena para ganar masa muscular«.
En conclusión.
No todas las personas tienen la oportunidad de ir todos los días a un gimnasio, quizás se deba por escases de dinero o por falta de tiempo por eso se ven en la necesidad de improvisar en su casa un espacio adecuado que puedan incluir ciertas maquinas que sirven para hacer ejercicios, y si no las tienen simplemente pueden realizar una serie de ciertas rutinas que las puede hacer a cualquier hora del día, lo ideal es tener una buena disciplina y mantener una dieta balanceada.
Así que ya no hay excusa de mantener tu cuerpo tonificado. Gracias a que sabes Cómo estirar pectorales. Puede librarte de toxinas y estar bien sano, solo tienes que planificar tu semana para trabajar tus pectorales e incluir otros ejercicios que son primordiales para tener un físico equilibrado y en forma. Además estos ejercicios te garantizan a tener una cotidianidad agradable porque te sentirás más elástico y flexible a la hora de desenvolverte con los quehaceres del hogar o en tu área de trabajo.
Si lo que quieres es adquirir conocimiento, puedes comenzar por «Cómo aprender a jugar fútbol«.