Cómo NO estirar pectorales
Contenido del Artículo
Es normal que no se le preste la atención debida cuando de estiramientos musculares se trata. Bien sea como una manera de calentar (o preparar el musculo) antes de una dura sesión de entrenamiento. O con un fin más terapéutico y de recuperación muscular. Eso nos vuelve propensos a cometer errores al estirar un musculo o que de plano no estemos haciendo bien el estiramiento. Lo que puede acarrear un sin fin de problemas adicional y que pueden pasarnos factura con el tiempo… Es por ello que hoy en don comos, nos encargaremos de explicarte cómo no estirar pectorales. Frase que da pie a esta entrada y que será el eje y enfoque a lo largo de sus párrafos.
En este caso nos vamos a enfocar en redactar y explicar 5 ejercicios que comúnmente realizamos de forma errada cuando tratamos de estirar los pectorales. Insistimos, estos son ejemplos de cómo no estirar los pectorales. Por lo que más que un tutorial o consejo, se debe tomar como lo opuesto.
Debemos tener presentes que los pectorales son un musculo que se somete constantemente al trabajo. Ya no solo cuando se realiza algún ejercicio en específico, para dicha zona, sino también en nuestras actividades del día a día. No exageramos al decir que son pocos quienes se detienen a darle la debida atención pre entrenamiento. Si tú quieres cambiar eso, descubrir si realmente estiras tus pectorales como se debe, quédate y disfruta de la información que aquí compartimos.
También os invitamos a leer nuestra entrada sobre «Cómo Tonificar Los Pectorales«. Perteneciente a nuestra sección de «Ejercicio». En dicho artículo vais a conocer algunos ejercicios muy buenos para aprender a darle forma y marcar vuestros pectorales en poco tiempo.
Cuatro maneras de cómo no estirar pectorales.
Tal y como hemos dicho antes, en este listado revelaremos cuatro ejercicios que de hacerlos bien podrás lograr un correcto estiramiento de los pectorales. Sin embargo te resaltaremos las fallas que comúnmente se comenten al intentarlo.
Primer Ejercicio.
El primer ejercicio consiste en ponerse de pie con la espalda apuntando hacia una pared o columna, y vamos a estirar nuestro brazo hacia la parte trasera de la columna y la sujetaremos. Ya de aquí solo queda girar el torso del lado contrario al brazo.
Lo que no debes hacer en este ejercicio es colocar el brazo recto, casi que paralelo al piso, ya que eso puede ocasionar daños en el hombro.
Segundo Ejercicio.
Nuevamente nos colocaremos en una columna o bien el marco de una puerta, solo que esta vez mirándolo de frente. Situaremos la palma de la mano y el antebrazo contra dicha columna. Posteriormente empujaremos nuestro cuerpo hacia adelante, haciendo que el brazo recostado sobre la columna vaya hacia atrás.
Lo que no sebes hacer en este ejercicio es mantenerte recto. Es importante que flexiones un poco las rodillas y que una pierna este al menos un paso hacia adelante y la otra hacia atrás. Eso te dará mayor estabilidad al intentar ir hacia delante. En este estiramiento mantente haciéndolo por al menos unos 16 segundos con cada pectoral.
También puede que os interese leer nuestra entrada sobre «Cómo Ganar Masa Muscular En Las Piernas«.
Tercer Ejercicio.
El siguiente ejercicio consiste en ponerse de pie flexionando un poco la rodilla. Y colocando ambos brazos hacia atrás, con las palmas reposando exactamente en la zona de la espalda baja. De esta manera parecerá que estamos formando dos aletas de tiburón con nuestros brazos. Acto seguido empujamos nuestra espalda baja hacia adelante, esto va a generar un estiramiento en ambos pectorales y deberemos mantener la tensión por al menos unos quince segundos.
La forma en como no estirar el pectoral en este ejercicio es forzando la posición trasera de los brazos. Realmente con solo llevarlos hasta donde nuestro cuerpo lo permita está bien. No hace falta llevar tan atrás los hombros y forzar la posición. Lo otro es procurar mantener las rodillas flexionadas. En caso contrario el estiramiento resultara muy incómodo.
Cuarto Ejercicio.
Para este ejercicio, lo que debemos hacer es recostarnos horizontalmente, bien sea sobre el piso o sobre una alfombra de entrenamiento y posicionar las manos detrás de la nuca (o en la cabeza). De esta manera lo único que resta por hacer es acercar los codos al suelo, sentiremos tensión en la zona de los pectorales. Se debe repetir este ejercicio por al menos unas dos veces al día con un tiempo aproximado de seis segundos.
La forma en como no estirar los pectorales es no hacerlo recostado de alguna superficie. Ya que puede resultar incómodo realizarlo de pie.
Esperamos que con toda la información descrita en esta entrada os haya sido de gran utilidad. De esa así os invitamos a comentar y compartir. No obstante también pueden seguir más de nuestras publicaciones en «Cómo Tonificar El Cuerpo«.