La espalda y sus rutinas de ejercicio

Por si no lo sabes, casi todas nuestras partes del cuerpo se deben de ejercitar, no es simplemente los brazos, pecho y abdomen, tambien la espalda. Por que al final, te empezaras a ver muy extraño, teniendo esas partes mencionadas bien trabajadas, mientras que el resto estas débiles, delgadas o no trabajadas. Seria como si vieras a alguien con la parte de la cintura para arriba bien trabajada pero sus piernas están demasiado delgadas.

Y lo mismo sucede si invertimos, vemos unas piernas bien trabajadas, pero el resto del cuerpo esta bien delgado. Es por eso que la gente debe de hacerse una rutina variada, si un día vas a trabajar brazos, tiene que ser diferentes ejercicios de los cuales trabajen distintas áreas del brazo, y lo mismo sucede con el resto del cuerpo. Para que así todos los músculos trabajen bien.

Si no sabes nada de ejercicio es mejor que busques en internet rutinas de ejercicio sobre cada parte del cuerpo que quieras ejercitar. Si tienes un entrenador o alguien que conozcas del cual es profesional en el área vendría mejor. Pero si no lo tienes, pues en este articulo vas a saber sobre varios ejercicios de los cuales funcionan en la espalda.

Pero antes de que comience con este artículo, nos gustaría que leyeras este otro que trata sobre “Rutina de Espalda y Tríceps en Casa

espalda

Peso muerto

Siendo este la mejor opción para así poder ganar mas grosor en tu espalda. Simplemente necesitas estar parado en frente de una barra, recuerda que debes de tener los pies a la misma altura en donde están los hombros. Después contraes tus abdominales, sacas tu pecho y doblas tus rodillas para que puedas llegar a la barra.

Esta misma la vas a agarrar de manera prono (los pulgares deben de estar uno frente al otro) Teniendo que estar ligeramente más ancho que tus hombros.

Para ejecutar el ejercicio, debes de levantar la barra que esta en el suelo, teniendo que enderezar las piernas. Cuando la barra está cerca de las rodillas, vas a enderezar las mientras y al mismo tiempo estiras la espalda.

Cuando estes completamente vertical, vas a detenerte. Y mantienes la posición por 2 segundos, recuerda juntar los omoplatos para tener una estimulación extra en la espada superior

Y controladamente vas a colocar la barra de nuevo en el suelo, flexionando la espalda y doblas los muslos.

Este ejercicio lo realizas 3 o 4 series y las repeticiones hasta que no puedas más.

Remo con barra

Vas a tener una pequeña flexión en tus rodillas, y vas a inclinarte hacia delante, tratando de formar un ángulo de 45 grados entre tu tronco y el suelo. Y mantienes tu espalda recta, tu pecho debe de estar sacado y tu cabeza recta, y tiene que estar mirando hacia el frente.

A la hora de realizarlo, vas a sujetar la misma barra con el mismo agarre prono, solo que tus manos deben de estar algo separadas a la altura de tus hombros.

Después subes la barra a lo largo de tus muslos hasta que llegue al ombligo, ahí es cuando tus bíceps y tus antebrazos van a aguantar el peso, y no tienes que contraerlos.

Posteriormente vas a tirar la barra con la ayuda de tus codos (no los bíceps)

Y en la parte superior vas a juntar tus omoplatos y mantiene la contracción durante 2 segundos antes de que tengas que bajar tu peso.

En este ejercicio vas a realizar 4 series y las repeticiones que puedas.

espalda

Encogimiento de hombros con barra

Nuestro musculo trapecio superior es muy fácil de trabajarlo sin la necesidad de hacerlo de forma directa, ya que casi en todos los ejercicios este musculo también recibe estimulación. Pero si quieres trabajarlo un poco más, pues este es para ti.

Te vas a colocar en frente de nuestra barra con tus pies que estén a la altura de tus hombros, vas a contraer tus abdominales, sacas tu pecho, mantienes la espalda recta y doblas tus rodillas hasta que logres llegar a la barra.

Sujetaras tu borra en agarre prono, y ligeramente mas amplio que el ancho de tus hombros.

En la ejecución, vas a levantar tus hombros (encoger) hasta donde puedas, mantienes la contracción por 3 segundos, y en ese tiempo apretaras la espalda todo lo que puedas.

Bajaras la barra y dejaras que el peso estire tus trapecios.

Haces este ejercicio en una cantidad de 3 series, y en las repeticiones van a ser hasta donde puedas.

El hacer las repeticiones por un numero especifico puede ser algo inútil, es mucho mejor el hacerlo hasta donde puedas, ya que así podrás trabajar mejor el musculo y podrás estimularlo mejor, que el llegar a la cantidad y no sientas mucho dolor.

Si te gusto leer este articulo te podrá gustar leer este otro que tiene algo de relación con lo que acabas de leer “Cómo entrenar la espalda

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.