Rutina de Espalda y Tríceps en Casa
Contenido del Artículo
Es importante ser constantes en nuestro entrenamiento. Más si nuestra intención es logran conseguir resultados rápidos y en tiempo record. Y si bien para muchos la situación pandémica actual ha significado un cierre abrupto para el entrenamiento de muchos. Eso no quieres decir que no se pueda entrenar desde casa, pues con la rutina de espalda y tríceps que compartiremos hoy. Os darías cuenta como desde casa se puede entrenar igual de duro que en un gimnasio, solo sigue nuestras instrucciones para sentir el trabajo duro.
Cabe mencionar que la siguiente rutina es exclusiva para ganar masa muscular. Pues algunos ejercicios se pueden intensificar usando pesas o algún objeto que las sustituya. Si vuestro interés yace en bajar de peso, lamentablemente esta rutina no os será de gran ayuda, no obstante no está de más tomarse el tiempo de conocerla.
También os invitamos a leer nuestro artículo sobre “Ejercicios De Brazos – Cómo Hacer Ejercicios De Brazos”. Pues la información expresada allí complementa la rutina que se comparte en esta publicación. Sin más que agregar, comencemos con el listado de ejercicios para esta intensa rutina de espalda y tríceps en casa.
Circuito de espalda y tríceps en casa.
Esta rutina consiste en la realización de un circuito de ejercicios de espalda y tríceps. Lo que significa el circuito debe realizarse un aproximado de cuatro a cinco vueltas, y no se toma descanso hasta culminar una vuelta. Teniendo eso en cuenta, conozcamos cuales son los ejercicios que conforman este circuito.
Remo (12 repeticiones).
Arrancamos esta rutina fuerte de espalda y tríceps con los remos. Ejercicio el cual podemos realizar tomando algún peso, puede ser un par de garrafas de jabón o si bien posees un juego de mancuernas en casa muchísimo mejor. Ya con el peso a usar en mano, lo que procede es adoptar la postura correcta para este ejercicio… Consiste en una leve inclinación de las rodillas, y de la espalda, tomando como guía que nuestro peso este situado a la misma altura de las rodillas. Asegúrate de tener el pecho bien erguido.
Con la postura correcta, lo que procede es elevan de forma controlada el peso, hasta llegar a una altura aproximada de las costillas.
Fondo (12 repeticiones).
Al tratarse de una rutina de espalda y tríceps, estaremos constantemente intercalando entre musculo. En este caso el trabajo le corresponde a los últimos… Para realizar los fondos de forma correcta. Necesitaremos estar cerca de una silla o en su defecto alguna superficie elevada que nos permita bajar y subir nuestro cuerpo con los brazos.
El ejercicio no presenta mayor dificultad en cuanto a su realización, pues como tal es sencillo y cómodo de hacer. Lo importante es que te asegures de sentir el trabajo en los tríceps, si no lo está sintiendo algo andas haciendo mal.
Remo Alto (12 repeticiones).
Este ejercicio es muy parecido al primero que compartimos. Pues en esencia se mantiene la misma técnica y postura. Salvo que la diferencia entre el Remo alto y el remo normal es la posición de nuestros brazos.
Como podéis ver en la imagen, los brazos los colocaremos en forma de “L” (ele) acostada. Desde nuestros hombros, apuntando al suelo. De esta manera cuando hagamos la elevación del peso, sentiremos el trabajo en toda la zona superior de la espalda. A diferencia del anterior donde el trabajo lo sentíamos en los laterales y zona baja.
Puede interesarte leer nuestro post sobre “Ejercicios De Espalda En Casa”.
Patada de Tríceps (12 repeticiones).
Retomamos la atención en los tríceps con este ejercicio. La postura que se debe adoptar es similar a los ejercicios anteriores. Salvo que ahora debemos inclinar un poco más hacia delante nuestro torso. Dejando la espalda recta, con el pecho hacia afuera y los glúteos también hacia afuera. Ojo con la inclinación de las rodillas, pues estas permitirás que se consiga la postura cómodamente.
Una vez entendamos como es la postura, lo que procede es realizar una “patada” con los brazos. Tirando la mano hacia atrás. De esta manera es como podrás trabajar el tríceps, recibiendo la ayuda del peso que lleves en mano.
Superman (12 repeticiones).
Ya para finalizar esta rutina de espalda y tríceps, culminaremos fortaleciendo la zona más baja de nuestra espalda con este ejercicio. Para esto debemos llevar nuestro pecho al suelo, podemos usar una colchoneta para no quedar acostados sobre el rígido piso. Una vez allí tenéis que estirar vuestros brazos hacia el frente y dejar la punta de los pies tocando el suelo.
Entendiendo la postura, lo que procede es levantar suavemente todo el torso hacia arriba. Lo que permitirá hacer presión en los lumbares.
Esperamos que os haya gustado esta rutina de ejercicios para espalda y tríceps. Los créditos por las imágenes usadas en esta entrada son para el canal de youtube Gim topz. Si queréis seguir leyendo más rutinas interesantes, pasaros por “Ejercicios De Tríceps – Cómo Hacer Ejercicios De Tríceps”.