Los mejores ejercicios para quemar grasa en la piscina
Contenido del Artículo
Saber cómo nadar bien es muy importante por todos los beneficios que la natación tiene para nuestra salud. Este deporte, considerado el más completo de cuántos se pueden practicar, nos ofrece muchas posibilidades, entre ellas la de nadar para adelgazar. Sin embargo, para poder sacar el máximo partido a nuestras incursiones en la piscina y conseguir perder peso, conviene conocer los mejores ejercicios para quemar grasa en la piscina.
Con la llegada del verano, la gran mayoría de las personas disfrutan al máximo de su tiempo libre en la piscina, pudiendo así refrescarse al mismo tiempo que se hacen frente a las altas temperaturas, pero también para ponerse en forma y perder peso.
El medio acuático nos permite realizar una gran cantidad de ejercicios que nos ayudan a quema calorías y fortalecer nuestros músculos.
Los mejores ejercicios para adelgazar en la piscina
A continuación te vamos a enumerar los mejores ejercicios para quemar grasa en la piscina, de forma que puedas ponerlos en práctica para activar tu metabolismo, haciendo que pierdas grasa al mismo tiempo que te refrescas, además de que te ayudarán a tonificar los músculos de todo el cuerpo, contribuyendo a conseguir una mayor definición muscular.
La bicicleta
El ejercicio de la bicicleta es perfecto para hacerlo en el agua, pudiendo practicarlo de una forma muy sencilla:
- En primer lugar deberás situarte de espaldas a la pared de la piscina, situando tus codos en el borde de la misma.
- Ahora estira las piernas hasta conseguir un ángulo de noventa grados con tu cuerpo.
- Desde esta posición tienes que hacer un movimiento de pedaleo, sacando y volviendo a introducir en el agua las piernas.
- Mientras se realiza el ejercicio se debe mantener el abdomen fuerte y contraído para así conseguir trabajar la zona abdominal. Deberás realizarlo durante dos minutos para conseguir una pérdida eficaz de grasa, para descansar un par de minutos y volver a hacer otra serie de dos minutos.
Sprint sin moverte
Otro de los mejores ejercicios que podemos realizar para deshacernos de grasa en la piscina es el sprint sin moverse del sitio. Para ello tendrás que colocarte en una zona de la piscina en la que el agua se sitúe por encima de tu cintura, y a continuación haz estos pasos:
- Sitúate de pie en la piscina, con las piernas ligeramente separadas.
- A continuación eleva las piernas imitando el movimiento de correr al máximo de tu velocidad, al igual que si estuvieses haciendo un sprint fuera de la piscina, pero sin moverte, quedándote en el mismo sitio.
- Trata de elevar las rodillas para que estas se aproximen lo máximo que sea posible al pecho.
- Mantén el sprint durante 30-40 segundos y luego descansa. Debes tratar de hacer los movimientos a máxima velocidad, elevando bien las piernas para así conseguir un mejor trabajo del cuerpo y, por tanto, consiguiendo optimizar la pérdida de grasa.
Saltos laterales en la piscina
Si estás buscando los mejores ejercicios para quemar grasa en la piscina, no podemos dejar de nombrar a los saltos laterales en el interior del medio acuático, un ejercicio que es ideal para adelgazar, ya que activa tu cuerpo al mismo tiempo que consigue fortalecer tus piernas. Aunque en un principio te pueda parecer un tanto complicado, la realidad es que no lo es tanto y te será de gran utilidad.
Para hacerlo tendrás que seguir estos pasos:
- En primer lugar debes situarte de pie, en un lateral de la piscina, y colocando tus piernas rectas.
- Desde esta posición inicial debes saltar hacia la derecha doblando al mismo tiempo ambas rodillas.
- Después, toma impulso en el suelo y salta hacia la izquierda.
- Recuerda que las piernas deben estar unidas en todo momento para que el ejercicio sea realmente efectivo. Haz diez saltos hacia cada uno de los lados y descansa. Cuando vayas a salir usa los brazos para conseguir tomar impulso.
La tijera
La tijera es un ejercicio ideal para poder trabajar el abdomen inferior y se puede hacer en la piscina, en una zona en la que no se llegue a tocar el suelo con los pies. Los pasos a seguir para poner este ejercicio en práctica son los siguientes:
- Debes situarte de espaldas a la pared de la piscina, con los codos apoyados en el bordillo.
- Ahora eleva las piernas hasta crear un ángulo de noventa grados con tu cuerpo y seguidamente comienza a mover los pies de manera horizontal, imitando el movimiento de unas tijeras.
- Debes realizar 15 repeticiones para descansar, y volver a repetir la serie. Se recomienda hacer unas tres o cuatro series para mejores resultados.
Subir y bajar las piernas.
Entre los mejores ejercicios para quemar grasa en la piscina se encuentra este otro que es ideal para perder grasa al trabajar los abdominales. Para llevarlo a cabo debes hacer lo siguiente:
- Lo primero que hay que hacer es apoyar la espalda contra la pared, además de situar los codos en el bordillo, utilizando para ello una zona de la piscina en la que no se toque el suelo con los pies.
- Ahora eleva las dos piernas al mismo tiempo, completamente rectas y formando con el cuerpo un ángulo de 90 grados.
- Una vez que llegues a la altura de la cintura, tendrás que bajar las piernas, para estirarlas contra la pared antes de volver a subirlas. Puedes hacer tres series de 15 repeticiones.