Cómo tonificar los glúteos

No es de extrañar que a más de uno se le vayan los ojos cuando está en la piscina o en la playa. Por lo general, esas son las ocasiones en donde las personas suelen exhibir sus mejores atributos. Esto lo decimos no solo por las mujeres, sino también por los hombres.

Una de las partes del cuerpo, que más se suelen observar, son los glúteos. En pantalón, falda, traje de baño o cualquier otra pieza de ropa, es innegable que unos glúteos firmes lucen muy bien.

A pesar de que esa es la mayor de las ambiciones de muchas personas, no todos hacen el esfuerzo necesario como para conseguirlos. Ya que esto no se trata de algo que solo puedan tener unos pocos.

Si te lo propones, puedes llegar a tener el cuerpo que tanto deseas. Sin embargo, esto no se trata de soplar y hacer botellas. Es necesario que pongas de tu parte y que te esfuerces por conseguirlo.

Es probable que pienses que no cuentas con las herramientas necesarias, y puede que así sea. No obstante, no te encuentras sin ayuda. En esta oportunidad estaremos compartiendo contigo algunas sugerencias y recomendaciones, que puedes tomar en cuenta, para que obtengas unos glúteos firmes y tonificados.

Lo mejor de todo esto es que lo podrás conseguir en la comodidad de tu casa, sin tener que salir a la calle. Claro, siempre está la opción de ir al gimnasio y hacer a diario una rutina de entrenamiento. En realidad, eso queda a tu elección.

Si gozas del tiempo y la disposición para ir al gimnasio, puedes hacerlo. Pero, si cuentas con un tiempo limitado, entonces este artículo es para ti. Ya que se ha escrito pensando en ese tipo de personas. Veamos algunas instrucciones muy útiles.

Instrucciones para tonificar los glúteos

glúteos

Al ver a modelos, actores y otras personalidades del mundo de la farándula, con sus cuerpos esculturales y sus glúteos tonificados, tal vez te preguntes cuál es su secreto. Sin embargo, la realidad es que no hay mucho misterio al respecto.

Es cierto que, algunas personas tienen un lindo trasero, por naturaleza. No obstante, si lo quieren mantener así de lindo a lo largo del tiempo, es vital que se apliquen a una rutina de ejercicios. Claro, estas pueden ser muy efectivas solo si las practicas con constancia y eres disciplinado. De resto, no puedes esperar que ocurra un milagro.

Uno de los ejercicios más útiles son las sentadillas, ¿cuál es la manera correcta de hacerlas? Solo tienes que pararte con las piernas separadas. Esta separación debe estar en armonía con la distancia que hay en tus hombros.

Lo siguiente que debes hacer es doblar las rodillas bajando la cadera poco a poco. En este proceso, debes mantener la espalda derecha.

Si deseas darle mayor intensidad al ejercicio, puedes usar una pesa pequeña en cada mano y, cuando dobles las rodillas, puedes flexionar tus brazos hacia arriba, colocando cada una de las pesas a los lados de tu rostro.

En cuanto a la frecuencia, puedes hacer de dos a tres series de unas 10 o 20 repeticiones. Este ejercicio, aunque es duro, te ayudará a fortalecer los muslos y la cadera. Además de eso, al cabo de varias semanas, notarás que tienes nalgas más firmes y formadas, que es el resultado que esperabas.

Otro ejercicio muy útil son las estocadas. Al igual que las sentadillas, debes pararte con las piernas separadas según la distancia que hay en tus hombros. Mientras mantienes la espalda derecha, da un paso hacia adelante flexionando las rodillas unos 90 grados.

Ahora bien, el muslo de la pierna que esté adelante, debe quedar paralelo al suelo. En cuanto a la rodilla que queda atrás, esta debe estar a la altura del tobillo, es decir, casi tocando el suelo. Cuando lo hayas conseguido, vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio ahora con la otra pierna.

De igual manera, si quieres un mayor impacto, puedes usar unas pesas pequeñas mientras haces el ejercicio. En cuanto a las repeticiones, has entre 1 y 3 series de unas 10 a 15 repeticiones por cada pierna.

Tal vez este ejercicio te parece fácil, y realmente lo es. Sin embargo, luego que hayas hecho unas cuantas estocadas, te darás cuenta que te cansas con rapidez. Esto se debe a que estás trabajando toda la parte inferior de tu cuerpo.

En una sola estocada, la pierna que está adelante trabaja los glúteos y los muslos. Mientras que la pierna que queda atrás trabaja los cuádriceps y las pantorrillas. De manera que, en poco tiempo, obtendrás piernas y glúteos perfectos, hermosos y tonificados.

También puedes incluir en tu rutina las extensiones de la cadera. A este ejercicio también se le conoce con el nombre de patada de caballo. Para realizarlos, debes colocarte en posición cuadrúpeda apoyando los codos, los antebrazos y las rodillas en una colchoneta. Si lo haces directamente en el piso, sería más incómodo y hasta podrías lastimarte.

Debes levantar una pierna hacia atrás, de modo que, con la rodilla, formes un ángulo de unos 90 grados. Por otra parte, la planta del pie debe quedar mirando al techo.

Algo importante, que no puedes pasar por alto, es que debes permanecer con el cuello recto y con la espalda derecha. En cuanto a los abdominales, estos deben estar contraídos. La cadera, el muslo y la rodilla de la pierna que has levantado debe quedar en forma lineal, paralelos al suelo.

Puedes hacer entre 1 y 3 series de 10 o 15 repeticiones. Verás que obtienes resultados muy satisfactorios ya que se trata de uno de los ejercicios más completos para tonificar los glúteos.

¿Que necesitas para tonificar los glúteos?

glúteos

Es cierto que estos ejercicios son muy efectivos. Pero puedes incluir otros a tu rutina de entrenamiento, para que obtengas resultados más rápidos y puedas lucir unos glúteos tonificados en un abrir y cerrar de ojos.

No debes olvidar que el cardio es de mucha utilidad. Si lo prefieres, puedes andar en bicicleta. En caso de que no tengas una o no quieras salir de tu casa, te será de mucha utilidad una bicicleta estática. Hacerlo, te ayudará a tonificar los muslos, las caderas y, por supuesto, las nalgas.

Al mismo tiempo, andar en bicicleta te ayudará a entrenar tu corazón, mejorar tu resistencia y te ayudará a quemar calorías y reducir las grasas de tu cuerpo. De manera que se trata de un ejercicio muy completo, además de ser muy divertido.

Por último, y no menos importante, necesitas bajar y subir escaleras. Sí, has leído bien. Esta actividad, aunque es muy cotidiana, puede ser de mucha utilidad para tonificar los glúteos. No solo eso, si lo haces rápidamente, también estarás quemando calorías.

Puedes subir poco a poco y luego ir aumentando la velocidad. Sin embargo, al momento de bajar, es importante que lo hagas con mucho cuidado, ya que podrías lesionar tus rodillas, cosa que no querrás que suceda.

De ahora en adelante, olvídate del ascensor y comienza a usar más las escaleras. Serán tus aliadas en tu intento de tonificar los glúteos.

Pero, ¿qué más debes saber? Veámoslo ahora mismo.

Consejos para tonificar los glúteos

glúteos

Algo que debes tener muy presente es que los ejercicios son importantes, pero no es lo único que debes hacer. Para poder obtener los resultados deseados, debes complementar tu rutina de entrenamiento con una dieta balanceada.

De nada valdrá que hagas cientos de ejercicios si sigues consumiendo alimentos altos en grasa y carbohidratos. Por el contrario, debes sustituirlos por proteínas y vegetales, los cuales te ayudarán a acelerar el proceso de tonificación.

No olvides tomar mucha cantidad de agua y dormir bien. No debes subestimar el poder que tiene una buena noche de descanso.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.