Cómo tonificar los pectorales

A la mayoría de las personas les gustaría tener un cuerpo bien definido. Puede que no manifiesten esa inquietud y que ni siquiera hagan algo al respecto para mejorar su situación actual. No obstante, no pueden evitar desearlo, sobretodo en determinados momentos, como una fiesta en la playa u otra ocasión especial.

La verdad es que hacer ejercicios va más allá de simplemente verse bien. Muchos médicos y científicos han determinado que la actividad física tiene grandes beneficios para el ser humano.

A pesar de todo esto, cada vez son menos las personas que se preocupan o se ocupan de ello. Algunos se excusan culpando al ritmo de la vida. Vivimos en un sistema tan acelerado que no os da tiempo para nada. Incluso, ni para dormir.

Otros tienen muchas ocupaciones. Son padres de familia, profesionales, estudian seglarmente, llevan la delantera en sus propios negocios, tiene otros pasatiempos, etc. Así que, en lo que menos piensan es en ejercitar su cuerpo.

Por otra parte, existe un grupo de personas que tiene el deseo de hacerlo, no tiene las circunstancias, pero se las ingenia para sacar el tiempo y ejercitarse de alguna manera.

Estas personas, por lo general, tienen poca o ninguna información de cómo deben ejercitarse. Por eso, suelen hacerlo mal o de manera deficiente. Si sientes que ese es tu caso, ¡que no se te vaya el loro! Ha llegado tu día de suerte.

En esta oportunidad, estaremos compartiendo contigo la manera correcta de hacer ejercicios para partes específicas de tu cuerpo. Por ejemplo, los pectorales. ¿Cómo los puede tonificar? ¿Cómo puedes lucir pectorales firmes y fuertes?…

Para conocer las respuestas a estas preguntas, no dejes de leer este breve artículo, el cual marcará un antes y un después en tu vida. Valdrá la pena.

Instrucciones para tonificar los pectorales

pectorales

Si tienes el deseo de lucir unos pectorales bien tonificados, pero no tienes el tiempo, los recursos o las ganas de ir al gimnasio, siempre tendrás la oportunidad de ejercitarte desde la comodidad de tu casa. Como otra ventaja, podemos mencionar que lo harás sin necesidad de usar pesas. Claro, la decisión está en tus manos.

¿Cómo puedes comenzar? ¿Qué ejercicios puedes incluir en tu rutina de entrenamiento para tonificar los pectorales y lucir como Superman o como la mujer maravilla?

Lo primero que debes hacer son las lagartijas. Debes recostarte al suelo boca abajo, cuidando de que las palmas de las manos estén alineadas con los hombros y que estén firmes en el suelo.

Por otra parte, con relación a tus piernas, estas deben estar estiradas y ligeramente separadas para que estés en una posición más cómoda. A continuación, debes desplazarte hacia arriba hasta tener tus brazos completamente extendidos y luego baja hasta la posición inicial.

Cuando hagas estas flexiones de brazos, cuida que tu espalda se mantenga recta para que puedas obtener buenos resultados. Puedes hacer unas tres series de lagartijas de unas 15 repeticiones cada una.

Otro ejercicio muy útil es el Pull Over. Este consiste en acostarte boca arriba sobre una banca plana. Sostén una botella llena de arena, piedras o agua en cada una de tus manos. Estira tus brazos hacia arriba de tu cuerpo y luego desplázalos hasta arriba atrás, por encima de tu cabeza y vuelve a tu posición inicial.

Para tener mayor efectividad, puedes hacer unas tres series de este ejercicio con 10 repeticiones cada una. Así te asegurarás que contarás con pectorales bien tonificados en muy poco tiempo.

También están las flexiones elevadas. Para hacerlas, debes colocarte en la misma posición de las flexiones, con las piernas un poco separadas y los pies apoyados sobre una banca o algún otro mueble que sea capaz de soportar tu propio peso.

Mantén tu espalda erguida y tus palmas de las manos apoyadas en el suelo alineadas por debajo de tus hombros.

Estira tus brazos, de manera que se forme una línea recta que vaya desde los hombros hasta los pies y luego baja. Después de esto, debes repetir la misma operación. Se recomienda que hagas unas 3 series de unas 8 o 16v repeticiones cada una. La cantidad va a variar dependiendo de tu fuerza y resistencia. A medida que vayas dominando la técnica, podrás agregar repeticiones para no agotarte demasiado.

La recomendación es que puedas hacer estos ejercicios unas tres veces por semana. Sin embargo, no pueden ser días consecutivos. Es decir, si empiezas el lunes, entonces martes será de descanso, vuelves a ejercitarte el miércoles, descansas el jueves y vuelves a hacerlo el viernes. Así deberás continuar la siguiente semana, comenzando desde el lunes.

Recuerda que no puedes abusar de tu cuerpo y no porque le exijas más, tendrás resultados más inmediatos. Por el contrario, podrías lesionarte algún músculo.

Pero, ¿qué necesitas para tonificar pectorales?

¿Que necesitas para tonificar los pectorales?

pectorales

Tal como has podido darte cuenta, para realizar esta rutina de entrenamiento que tonificará tus pectorales, no necesitarás muchos elementos. De hecho, si se quiere, son mínimos.

Por supuesto, necesitarás ropa deportiva. Trata de estar lo más cómodo posible para que puedas realizar los ejercicios sin estorbo alguno.

También será necesario que cuentes con una banca plana para hacer los ejercicios en los que amerite que estés en posición boca arriba. De esa manera tu espalda no sufrirá daños.

Por otra parte, debes llenar unas botellas plásticas con arena, piedras o agua. Preferiblemente estas botellas deben tener agarradera para que no se te resbalen mientras haces el ejercicio. Además, así no estarás tan pendiente del agarre como de ejecutar bien la actividad.

Para hacer las flexiones elevadas, será necesario que cuentes con algún mueble, ya sea una silla o una banca. Sin embargo, esta debe poder soportar tu peso. De lo contrario, podría romperse y ocasionar accidentes.

También, es importante que permanezca fija, lo más estable posible para que no se resbale mientras haces las flexiones, ya que esto también podría ocasionar algún accidente innecesario.

A algunas personas les gusta ejercitarse con música, esto tiende a ser muy motivador para ellas. Pon música dinámica, que te anime a continuar cuando ya estés agotado y quieras tirar la toalla.

Mantente siempre motivado. No te mires con frecuencia al espejo tratando de ver resultados inmediatos. Eso solo te desanimará. Pero, ¿qué otros consejos debes considerar?

Consejos para tonificar los pectorales

 

pectoralesProcura que el trabajo que realices esté enfocado en la definición más que en el incremento del volumen o la fuerza. Por ejemplo, si realizarás 5 sesiones de ejercicio semanales, es recomendable que trabajes unas 3 o 4 para la definición y tonificación de los pectorales y solo 1 o 2 para aumentar la fuerza o el volumen.

Debes hacer el mayor énfasis en la parte del cuerpo que quieras ver tonificada. Aumenta cada vez más la frecuencia. Del mismo modo, es importante que incluyas diferentes tipos de modalidades por cada una de las sesiones de trabajo.

Por ejemplo, si vas a hacer flexiones, luego puedes hacer Pull Over. De manera que puedas alternar los ejercicios y no hacer varios, del mismo tipo, seguidos.

Ahora bien, también es recomendable que incluyas otro tipo de actividades en tu rutina de entrenamiento. Por ejemplo, caminar, trotar, correr, practicar natación o montar bicicleta. Esto te ayudará a reducir tu peso, la grasa de tu cuerpo y a tener mayor resistencia. ¡No podrías pedir más!

Por otra parte, recuerda que toda rutina de entrenamiento debe ir acompañada de una dieta balanceada y sé estricto contigo al seguirla. No olvides que la hidratación también es fundamental. Toma suficiente agua antes, durante y después de cada uno de tus entrenamientos.

Si sigues al pie de la letra cada una de estas recomendaciones, y las pones en práctica, en poco tiempo podrás observar resultados muy favorables. Lucirás pectorales tonificados y fabulosos.

 

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.