Cuál es la mejor hora para ir al gimnasio

Contenido del Artículo

Seguramente, en algún momento te habrás hecho la típica pregunta ¿es mejor hacer ejercicio por la mañana o por la tarde?, ¿me iría mejor ir al gimnasio en un horario o en otro?

Si haces caso de ciertos comentarios, es más que seguro que escuches eso de “mejor hacer deporte en ayunas” …por lo tanto, a la mañana a primera hora, sería lo ideal. Nada. Nada más lejos de la realidad. Lo que sí se debe pensar es lo que realmente, a ti, te viene bien. No todo el mundo es igual y, por tanto, no a todo el mundo le sienta igual de bien.

A esto, hay que añadirle el factor del tiempo. Dependerá del momento libre en el que puedas acudir al gimnasio. Por tanto, la mejor hora, siempre será la que mejor te venga a ti.

 

 

Instrucciones

  1. Lo importante a la hora de ir al gimnasio es saber cuando te viene mejor a ti por cuestión de tiempo. Una vez decidas cuando te va mejor, decide hacerlo.
  2. Debes pensar, que siempre será mejor, poder ir al gimnasio a darlo todo que ir por compromiso, sin tiempo, con prisas, etc. Y no entrenar como es debido. Mejor poco, pero entrenar de una manera intensa y correcta.
  3. No es necesario tampoco, ir al gimnasio y estar todo el día. Si te dicen que necesitan muchas horas, es que no hacen algo bien… no entrenarán en condiciones y es seguro, que estarán perdiendo el tiempo y no dejándose la piel entrenando. No hay cuerpo que aguante a diario, todo el día en el gimnasio (a no ser que seas un deportista de élite) y ni con esas.
  4. Tampoco te dejes influenciar cuando se dice que siempre será mejor ir al gimnasio en ayunas, porque se pierde más peso, más calorías, etc. No a todo el mundo le sienta bien. De hecho, en ayunas, a muchas personas les da mucha fatiga, se marean, no tienen la misma energía, etc. Por tanto, deja escuchar a tu cuerpo.
  5. Dicho todo esto, otro tema son las prioridades o gustos personales. Lo explicamos. Hay mucha gente a la que no le gusta encontrarse con todo el gimnasio lleno de gente, otros si prefieren tener algo más contacto con otros, etc. Por eso, aquí si os contamos qué horas son (por lo general) las más recomendadas.
  6. Otro dato para comentar al respecto. Siempre los gimnasios que son cadenas famosas, tienen mucha más afluencia de gente. Por tanto, si, de hecho, no te gusta coincidir con mucha masificación de gente, tenlo presente…
  7. Por las mañanas, cuando abre el gimnasio, suele haber menos gente, así que tenlo en cuenta… y justo al mediodía, también.
  8. Por las tardes, es cuando más gente suele ir al gimnasio.
  9. Ten en cuenta, dicho todo esto, que tendrás que valorar por supuesto, el tipo de ejercicio que vayas a realizar. Por ejemplo, si eres una persona que siempre hace clases dirigidas, del tipo que sea (aeróbico, colectivas, boxeo, etc). Se aconseja que sea antes de comer. No sólo por razones obvias, que con la tripa llena puedes tener una indisposición, marearte, vomitar, estar cansada/o, etc. Y porque debe haber pasado mejor, una hora antes de las comidas, así también el cuerpo va metabolizándose y acelerando la quema de grasa.
  10. Otras personas quieren y prefieren ir al gimnasio después de comer. Con su rato de espera, que siempre será aconsejable entre media hora y una hora después y hacer comidas que no seas copiosas. Si ese horario y momento, es el que te viene bien, pues perfecto. Aprovéchalo.
  11. Si por le motivo que sea, trabajo, estudios o el motivo que sea, no puedes ir al gimnasio o no podrías acudir para que fuese la visita de verdad útil, no tires tampoco la toalla. Por ejemplo, seguramente, algún día tendrás libre en el trabajo o podrás cogerte un día de descanso en los estudios… pues esos días, aprovéchalos para ir al gimnasio. Mientras tanto, no te olvides de entrenar. Hazlo en tu propia casa o sal al aire libre, pero la cuestión es no quedarte parado ni romper con todo y tirarlo por la borda. Piensa que tampoco sirve de mucho si no haces nada durante toda la semana y sólo un día o dos, haces ejercicio.
  12. Si tu cuerpo te lo permite y tu horario y te gusta acudir al gimnasio por la mañana, tu cuerpo tendrá beneficios que no los tendrás con otro horario (por la tarde o noche, por ejemplo). Si vas a ir por las mañanas, seguramente, ya lo sabrás o te lo notarás, pero tendrás más energía. No sólo eso, porque si además, tu interés en el gimnasio es perder peso y grasa, ósea adelgazar, pues tu metabolismo está más acelerado y por ende tendrás todo el día para ir perdiendo más grasa.
  13. En cuanto al mediodía, si es cuando puedes escaparte a entrenar o te viene mejor, te irá bien para seguir perdiendo peso. Todavía te queda toda la tarde y la noche para que el cuerpo vaya perdiendo grasa al tener el metabolismo acelerado.
  14. A la tarde, si acudes a esa hora dependerá un poco, del ritmo que lleves o el día que hayas tenido. Hay mucha gente que es cuando acude porque tiene mucha más energía, pero otros, están cansados, estresados, agotados del día que han llevado. Dicen los expertos, que esta franja horaria para perder peso, no es la más idónea. Pero en cambio, si quieres ganar masa muscular, fuerza o tonificar, te vendrá bien.
  15. Si dejas el entreno a última hora del día, por la noche, cuidado porque puedes hacer más de lo que tu cuerpo puede, te exiges más y puedes causarte más lesiones. Por otra parte, si quemas toda la energía del día en el entreno por la noche, tu cuerpo puede tener una energía después y una adrenalina que te causará trastornos para poder dormir por la noche y de ahí que alomejor tengas insomnio y cansancio.
  16. Lo realmente importante y teniendo cabeza, es saber cuando puedes. Porque, aunque quieras ir al gimnasio en ayunas por la mañana, si trabajas, pues evidentemente, no puedes ir. Lo mismo que en cualquier otro horario… de ahí, hacer hincapié en que el momento idóneo para poder ir al gimnasio, no existe. Así, tal cual. El mejor momento, será y es, en el que cada uno, puede ir y entrenar como es debido. Sin perder el tiempo, ni tanto paripé, paseos, fotitos… a lo importante. Dejarse la piel y entrenar.

Que Necesitas

  • Un gimnasio.
  • Hacer deporte o ejercicio físico.
  • Ropa de deporte.
  • Zapatillas de deporte.

Consejos

Hacemos hincapié en recordarte que horario para ir al gimnasio y entrenar, no hay. El mejor horario será, el que a ti te vaya mejor. Tengas predisposición, puedas acudir a él, etc.

Y si todavía tienes dudas en cuanto al mejor turno para entrenar en el gimnasio, no olvides que tu cuerpo habla y tiene memoria… si estás cansado obligarás a que trabaje más y puedes lesionarte. Por las mañanas, es el momento idóneo para acelerar el metabolismo y perder peso, por la tarde no hay inconveniente, pero respeta las comidas que no sean copiosas y descansa. Y por la noche, tienes que tener cuidado si te cuesta conciliar el sueño. Piensa que puedes estar tras los entrenos, excitado con la adrenalina disparada y, por tanto, te va a costar más poder pegar ojo. Incluso, no dormir.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.