Cómo hacer un buen servicio en pádel
Contenido del Artículo
Después de haberte explicado cómo jugar a pádel y cómo golpear con los diferentes efectos, sin olvidarnos de cómo hacer una bandeja y otros golpes técnicos, ha llegado el momento de hablar de otro aspecto fundamental. En sete caso te vamos a explicar cómo hacer un buen servicio en pádel, el cual es fundamental para poder tener éxito en el partido.
El también conocido como servicio es el saque en el pádel, siendo uno de sus golpes más importantes. Este puede determinar tanto el desarrollo como el desenlace de un punto del partido, por lo que es necesario saber cómo desarrollar la técnica ideal a la hora de hacer el saque para que sea efectivo.
El golpe de servicio o saque es de gran importancia en el pádel, al igual que lo es en otros deportes como el tenis, ya que permite tomar la iniciativa del juego y marcar el ritmo del mismo. Por ello no es de extrañar que, a nivel profesional, en muchos casos el juego sea finalmente ganado por el sacador. Por esta razón hay que darle toda la importancia que merece y no perderlo con facilidad.
Consejos para conseguir un saque de pádel efectivo
Si quieres saber cómo hacer un buen servicio en pádel y ampliar así tus posibilidades de tener éxito a la hora de desarrollar tu juego, es necesario tener en cuenta una serie de consejos básicos. Estos son los siguientes:
Dirección
Es conveniente tener en cuenta que a la hora de sacar es preferible variar la dirección del servicio y que al mismo alternes entre sacar pegado al cristal, al medio o cerca de la línea del centro, a la «T». De esta manera, el rival no se acostumbrará a saber a dónde sacas y le costará más adaptarse a ti y tu saque.
Un error habitual es insistir en un tipo de saque en dirección de forma constante. Esto provoca que el rival se pueda ir adaptando hasta que no tenga ningún tipo de dificultad a la hora de sacar la bola. Por lo tanto, apuesta por la variedad.
Control
A la hora de hacer un buen servicio en pádel debes tener control de la fuerza que imprimes a la bola a la hora de sacar. Si tienes una mayor energía en tu servicio, será más complicado para el rival devolverla, pero necesitarás un control mayor para poder dejar la bola en el lugar exacto en el que quieres servir.
Profundidad
A la hora de saber cómo hacer un buen servicio en pádel es importante alternar la profundidad, optando por saques más cortos y otros más largos que vayan pegados a la línea, de forma que estarás obligando a tu rival a que tenga que hacer un buen resto.
No obstante, debes tener en cuenta que en función de la profundidad deseada te encontrarás con la necesidad de golpear la pelota de una manera o de otra.
Posición
A la hora de hacer un buen servicio de pádel es importante también adoptar una posición apropiada. Es aconsejable tener los pies alineados con la pala de pádel, con la cara de la pala un poco abierta y la mano que lanzará la pelota a la altura del hombro.
Impacto
A la hora de realizar un servicio en pádel hay que tener en cuenta el reglamento a la hora de sacar, que establece que en el momento del impacto, la pelota debe encontrarse a una altura máxima marcada por la cintura. Además, a la hora de que se produzca el impacto deberás tener al menos un pie en contacto con el suelo.
Golpear a la bola
Las reglas del pádel establecen que la pelota debe botar en el suelo antes de golpearla. Es importante dejar caer la pelota y evitar que la impulses para que bote, ya que esto podría afectar a la hora de que consigas realizar el impacto adecuado.
No obstante, todo dependerá de tu técnica, pero en un principio, si estás aprendiendo a hacer un buen servicio, deberás optar por dejar que esta bote por sí misma, sin tu impulso adicional.
Estudia a tu rival
Otro consejo a tener en cuenta es que debes estudiar continuamente a tu adversario. A la hora de saber cómo hacer un buen servicio en pádel es fundamental saber la manera en la que se comporta tu rival ante tu saque.
De esta forma, se recomienda hacer diferentes tipos de saque, variando la dirección, el impacto y la profundidad. De esta forma podrás detectar sus puntos fuertes y débiles. En cualquier caso, no debes caer en el error de insistir siempre en el mismo saque si ves que te da resultado.
Tal y como ya hemos mencionado, el sacar de la misma manera de forma continuada hará que tu rival también te estudie y sepa la manera en la que restarte para no tener problemas o incluso para hacer que el saque se vuelva en tu contra.